Mejor Amplificador WiFi (Repetidor WiFi): Qué son, dónde comprar, Precio

Mejor Amplificador WiFi (Repetidor WiFi): Qué son, dónde comprar, Precio
5 (100%) 4 votes

mejores amplificadores wifi

Hoy en día es primordial contar con una excelente conexión a internet que cubra todos los espacios del hogar, es por ello que existen en el mercado una infinidad de amplificadores Wi-fi que pueden cubrir las necesidades de tu casa, piso, o zonas muertas. ¡Te dejamos consejos y trucos para ampliar la señal de tu WiFi con un amplificador o repetidor!

Existen una diversidad de elementos que van desde los más económicos hasta los más costosos y que presentan unos rendimientos diferentes, todo esto con la finalidad de que se adapte mejor a las necesidades, y puedan dar una mayor cobertura dentro del hogar.

MEJORES AMPLIFICADORES WIFI 2019

La última actualización fue el:marzo 19, 2019 5:13 pm

¿Qué es un amplificador WIFI?

Quizás antes de comprarte uno de estos dispositivos te gustaría saber en qué consiste, y que utilidad tiene en tu hogar.

Un amplificador WIFI, es un repetidor inalámbrico que se utiliza para extender el alcance de una red LAN inalámbrica.

Tener un extensor de la seña WiFi es como tener un ruter en una habitación cercana, con lo que tendrás mayor señal y una conexión más rápida.

Este dispositivo se ubica entre el punto de acceso del internet, permitiendo que los equipos ubicados en un espacio alejado del principal dispositivo wifi puedan recibir una señal buena y estable para realizar las actividades requeridas.

Algo IMPORTANTE que debes de tener en cuenta:

Puedes encontrar dos tipos de repetidores.

El primero sería el que podríamos llamar TP Link, y que en teoría no es un repetidor, sino que lo que hace es llevar a través de la corriente eléctrica la señal del Wifi. Esta compuesto por un emisor y un receptor, y para que funcione correctamente tiene que estar conectado a la misma red eléctrica el emisor y receptor.

Lo segundo es los repetidores de señal por antena, que se colocan en un punto y hacen de repetidor, independientemente de la red eléctrica.

En esta guía de Demasiado Geek te dejamos una selección de amplificadores para tu vivienda, local, o empresa, apartamento y lugar de trabajo.

¿Para qué sirve un amplificador de señal WIFI?

El amplificador se conecta de manera inalámbrica al punto de acceso, recoge la señal y la retransmite hacia los lugares más alejados del Router para que llegue con más fuerza al aparato receptor, y así evitar los molestos cortes. Así como la inestabilidad de señal que suelen sufrir los dispositivos en distintos lugares donde la señal se pueda tornar un tanto débil.

En otras palabras, el dispositivo agranda el área efectiva de señal generada por el dispositivo de red wifi en un punto remoto del hogar, permitiendo que gran número de personas puedan conectarse sin inconveniente alguno.

Un ejemplo sería el siguiente: tienes tu router de la compañía en el salón y no te llega la señal a alguno de tus dormitorios. Puedes colocar un repetidor wifi en alguno de los puntos intermedios, y ampliarás tu señal.

 

COMPRAR UN Amplificador WifI¿Qué tener en cuenta para comprar y adaptar un amplificador Wifi?

Existen una serie de elementos y variables de importancia que se deben tener en cuenta a la hora de emplear cualquiera de estos dispositivos en el hogar. Ya que por más de que se tengan los componentes más potentes puede que no funcionen de la manera más apropiada o esperada:

  • Se debe tener en cuenta para sacar el mayor provecho de estos amplificadores, la velocidad de transmisión de datos del enrutador y la velocidad de transmisión del amplificador deben tener compatibilidad.
  • Verificar con anterioridad si existe alguna interferencia con alguna antena u otros elementos distintivos que puedan generar algún tipo de rebote de la señal y así deteriorar la estabilidad y calidad de señal que llega a los diversos dispositivos.
  • Chequear la existencia de otras redes wifi vecinas que puedan realizar algún tipo de interferencias en la señal normal que pueda arrojar el dispositivo que este configurado en el hogar.
  • Buscar un punto estratégico del hogar que se encuentre fuera del rango de los elementos de interferencia mencionados con anterioridad, y que reciba buena señal del elemento principal de proporción de internet, a su vez es importante que este también llegue a cada uno de los puntos estratégicos del hogar donde se requiera el internet.
  • Adquirir un elemento con las especificaciones de alcance necesario que cubra con las dimensiones especificas del hogar donde se desea instalar.
  • Para instalarlo solo hace falta tener una toma corriente en el punto establecido específicamente para conectar el dispositivo, tener un elemento a la mano ya sea un teléfono móvil o una laptop para configurar la red Wifi mediante un navegador web común.

 

Amplificador Wifi conexion

Tipos de amplificadores Wifi

Existen dos tipos de amplificadores de redes Wifi que cumplen con las necesidades básicas de los usuarios.

Estos se diferencian por una simple utilidad que para muchos puede ser de alta importancia, y es la conexión mediante un puerto Ethernet. Por lo que si el usuario se encuentra cerca del dispositivo podrá conectarse mediante cable de manera sencilla, y de esta manera establecer una conexión más estable para afrontar las actividades.

Con un amplificador WiFi podrás doblar la señal, y de esta manera tener acceso en toda tu casa, sin problemas de cobertura o baja señal.

Selección amplificadores Wifi baratos

Entre los diversos modelos existentes de las variadas marcas del mercado, se pueden mencionar una serie de estos elementos que se presentan como los principales amplificadores WI-FI, que se ajustan mejor a los hogares y a la capacidad económica de cada persona.

 

Tenda PA6

tenda pa6

Se trata de una marca en crecimiento, donde la totalidad de sus dispositivos son de muy buena calidad a un costo racional, ideal para amplificar la señal de las casas de forma rápida si tener otros gastos como la compra de cables

Es muy fácil de instalar y de configurar, ya sea mediante cable Ethernet o por Wifi, así como por medio de otro dispositivo como el Powerline a través de la conexión eléctrica.


 

TP-LINK RE 450 AC 1750Mbps

comprar tp link archerEste es uno de los amplificadores que van conectado a la corriente o enchufe. Además, el TP-Link RE 450 AC está dentro de la gama alta de artículos.

Se destaca por la relación calidad-precio, siendo un amplificador muy rápido, duradero y efectivo con un precio accesible al público, por lo que se puede afirmar que es un amplificador de gama alta que incluye un puerto LAN para conectarse con un cable Ethernet.

El TP-LINK RE450 tiene una conexión con WiFi AC, una velocidad de 1750Mbps.

Este repetidor es de los más veloces del mercado, su gran redimiento con otras prestaciones los llevan a ser uno de los repetidores WiFi de gama alta, como sus tres antenas externas y puerto LAN con interfaz Gigabit (10/100/1000)

Entre las características resaltantes del amplificador se puede mencionar que posee luces led de colores para indicar cuándo es buena o mala la señal, y a su vez posee antenas para garantizar un mayor rango de cobertura.


 

ASUS RP-AC52 AC750 Y RP-AC56 AC1200

ASUS-RP-AC52-AC750Se destaca por su diseño y tamaño, ya que está diseñado para adaptarse al tamaño de los enchufes tradicionales, por otra parte, tiene la funcionalidad de permitir añadir proxies, con lo cual puede conectarse a redes que tengan conexión restringida a ciertos números de equipos.

Por otra parte, es importante destacar el sistema para reproducir radios de internet o colocar música por medio de los teléfonos móviles, también transmitir videos en 4K con el modelo AC 1200Mbps.

 

D-LINK DAP- AC 1200

d link dapEste dispositivo permite transmitir videos en 4K, posee un puerto Gigabit capaz de transmitir a una velocidad de 1Gbps, funciona conectado a la corriente. No funciona mediante las dos bandas de manera simultánea, sino que por lo contrario es necesario seleccionar la banda adecuada para que funciones correctamente.

 

Xiaomi Mi Wifi Repeater 2

mejor repetidor wifi XiaomiEl nuevo amplificador Wifi de Xiaomi mejora tu Wifi, y además por un precio casi ridículo. Un dispositivo llamado Wi-Fi Amplifier 2, mejorando al anterior. No necesitas un receptor, ni emisor, sino que simplemente  coge la señal Wifi de tu router y la amplia.

Es un simple pincho USB, o stick con bisagra que puedes conectar a un router que emita señal Wi-Fi.

También podemos conectarlo a un PC o cargador para que sirva de repetidor, dando más alcance aún, pudiendo amplificar la cobertura, y la conexión con el teléfono móvil, portátil o tablet.

Incluso podemos utilizar un teléfono Android que no utilicemos como amplicador WiFi, tener aún más distancia en la señal.

Y todo ello por un Amplificador Wi-Fi Repeater 2 por un precio aproximado de 10 euros.

 

OTROS ARTICULOS DE INTERÉS

Resumen sobre los amplificadores de señal WiFi

Existen muchos tipos de amplificadores wifi que cubren las necesidades de cada hogar. A diversos precios según la marca, capacidad y utilidad, por lo que realizar una elección no se presenta como un problema ya que solo basta con conocer lo que se quiere en específico.

Cabe destacar que están fabricados con materiales de alta durabilidad y bajo modelos que pueden pasar desapercibidos en los diferentes ambientes y tipos de decoraciones.

Lista MEJORES AMPLIFICADORES

La última actualización fue el:marzo 19, 2019 5:13 pm

Estos son algunos de los mejores amplificadores WiFi del 2019. ¿Tienes alguna sugerencia? Si nos recomienda alguno puedes indicarlo.