Gafas virtuales Acer OJO 500, Características y Ventajas

Gafas virtuales Acer OJO 500, Características y Ventajas
5 (100%) 1 vote

Repasando lo mejor del IFA 2018, Acer ha querido destacar sin dejar a un lado la realidad virtual, anunciando sus nuevas gafas Acer OJO 500, de Windows Mixed Reality. En esta oportunidad, ha apostado por la comodidad y la ajustabilidad, con un diseño desmontable superior a otros productos similares que circulan actualmente en el mercado.

Todas las características de las gafas virtuales Acer OJO 500

Gafas virtuales Acer OJO 500

Las Acer Ojo 500 incluye nuevas características interesantes, como su nueva tecnología de audio y video, que hacen la experiencia mucho más inmersiva y de calidad. Además, su diseño brinda mucha más flexibilidad a cada uno de los usuarios.

Las nuevas gafas de Acer incluye una rueda de distancia interpupilar (IPD) que nos permite poder personalizar la visión, y con ello podemos ver de forma más nítida ajustando la lente de cada ojo. Este sistema se basa en la app Acer IPD Meter, que mide la distancia entre las gafas y las pupilas del usuario.

A continuación, te mostramos con más detalle sus especificaciones.

Tamaño y conexión

Las dimensiones de estas gafas virtuales son de aproximadamente 171,82 mm x 72,57 mm x 100,8 mm, y tienen un peso de solo 350 gramos.

Esto último sin contar con su cable de conexión, el cual mide unos 4 metros, el mismo debe ser conectado a una PC con un puerto HDMI 2.0 y un puerto  USB 3.0.

Es importante que el PC donde se conecten los auriculares, tenga compatibilidad con Windows Mixed Reality, de este modo, apenas se tenga la conexión se instalará el software requerido para que tenga un funcionamiento óptimo.

Se trata de una configuración sencilla, que puede tardar aproximadamente 10 minutos.

Diseño Acer OJO 500

El diseño que tiene el Acer OJO 500 les permite a los usuarios extraer los lentes y la correa para la cabeza de forma individual, por tanto, resultan más fáciles de limpiar y guardar.

Ofrece dos opciones de correa, dura y suave, para que los usuarios escojan cual prefieren al adquirirla según sus gustos y requerimientos, y en ambos casos brindan un ajuste cómodo.

El diseño de este modelo permite voltear la máscara hacia arriba, no es necesario quitar por completo los auriculares para atender llamadas o mantener una conversación con otras personas.

caracteristicas acer ojo 500

Sistema de audio

Son los primeros cascos VR en innovar un sistema de audio integrado, con un diseño especializado que dirige el sonido directamente a los oídos desde los altavoces.

Esto significa que pueden escuchar el audio sin utilizar audífonos, manteniendo alerta de sus alrededores al mismo tiempo que disfrutan la experiencia inmersiva, convirtiéndose en el modelo ideal para utilizarse en lugares públicos.

Este sistema de audio integrado se encuentra compuesto por un tubo de sonido, altavoces, y micrófonos. Aquellos que requieran de una mayor privacidad y más profundidad de inmersión pueden usar los auriculares que están integrados a la correa dura, o alguno de elección propia con la correa suave.

Resolución

Acer OJO 500 también ofrece paneles LCD de unas 2,89 pulgadas, con una resolución aproximada de 2880 x 1440 pixeles, y una tasa de refresco de 90 Hz.

 

Configuración opcional

Tiene una configuración opcional, esta incluye dos tipos de control de movimiento que funcionan con Bluetooth para realizar la sincronización, además de un botón de agarre y un tapete táctil para usarse en Windows 10, y garantizar a todos los usuarios una mayor interacción con diversos objetos digitales en una realidad mixta.

Juegos y aplicaciones disponibles

En fechas actuales se puede decir que existen aproximadamente 2.500 aplicaciones y juegos disponibles para usar con Acer OJO 500, tanto en plataformas Microsoft Store como en Steam.

Fuera de esto, se pueden considerar unas típicas gafas de Realidad Mixta de Windows, incluyendo los giróscopos, acelerómetro, magnetómetro y un sensor de proximidad para brindar mayor libertad.

Puede ver más información en la web oficial: https://www.acer.com/ac/en/US/press/2018/427890

SABER MÁS >> Puede ver más información de gafas virtuales.

 

Si te gusto este articulo no dejes de visitar nuestra pagina web, donde encontraras temas muy interesantes…!!!Nos Vemos!!!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta