Nuevas gafas de realidad virtual con olores y sensación al tacto

Gafas sensitivas

Olores, sabores, gafas sensitivas

Nuevas gafas de realidad virtual con olores y sensación al tacto
5 (100%) 1 vote[s]

Las máscaras de realidad virtual actualmente han estado siendo las favoritas de los consumidores gamers, estas se superan a sí mismas con productos innovadores y de efectos gráficos que parecen no poder mejorar. Esta vez, han llegado al mercado las nuevas gafas de realidad virtual con olores y sensaciones al tacto, para brindar una experiencia más real a los jugadores.

Gafas que traspasan la realidad virtual para llegar a nuestra realidad

Te hacemos un interesante resumen de la evolución de este espectacular dispositivo.

¿Quiénes son los creadores de estas gafas de realidad virtual multisensoriales?

La reconocida empresa de tecnología FeelReal había lanzado un proyecto beta que incluida olores a la experiencia para que fuera más inversiva durante el año 2015. Pero no tuvo gran éxito al tratarse únicamente de un proyecto básico, el cual tenía muchos errores, y no consiguió satisfacer y convencer a las masas.

Ahora, casi 4 años después, la compañía decidió arriesgarse nuevamente y sacar a la venta una máscara que sea multisensorial, aprovechando que la realidad virtual es la preferida de muchos hoy en día. Además de estar disponible para casi cualquier dispositivo y no solo para consolas de juego.

feelreal gafas sensitivas

¿Cuál es el objetivo de las gafas de realidad virtual multisensoriales?

Este nuevo diseño tiene la finalidad de ofrecer una mejor experiencia de realidad virtual, añadiendo funciones como olores, sonidos y objetos que se apoyen en los sensores hápticos incluidos en las máscaras, dando sensaciones de calor o frio. Esto ayuda a sentirse dentro de la película o videojuego.

Conseguir que un mismo dispositivo pueda albergar todos los factores necesarios para tener una experiencia virtual completa puede resultar bastante complicado y costoso, por ello la marca tecnológica ha deseado crear un mismo objeto que reúna todo lo que los jugadores necesitan, llenando las expectativas de todos los compradores.

>> Saber Más : Algunas de las Mejores Gafas de Realidad Virtual PC

¿Cómo funcionan las gafas de realidad virtual mulsensoriales?

Las gafas FeelReal VR tienen 9 capsulas de olores que son recargables, las mismas al ser combinadas en diferentes cantidades unas con otras puede llegar a recrear hasta 255 esencias distintas.

El encargado de este sistema fue el famoso creador de perfumes Bogdan Zubchenko, algunos de los olores incluidos son el de hierba, brisa marina e incluso pólvora.

Además de esto, también cuenta con un increíble sensor háptico el cual es capaz de recrear diversas sensaciones alrededor como viento, vibraciones, frío o calor, dando una experiencia 100% real, logrando que los jugadores se sientan totalmente inmersos en la situación.

Gafas de realidad virtual con olores y sensación tacto

¿Quiénes pueden acceder a las gafas de realidad virtual multisensoriales?

The Elder Scrolls: Skyrim VR es solo uno de los muchos videojuegos que han anunciado su compatibilidad con las máscaras multisensoriales.

Las cuales fueron pensadas desde un inicio para ser utilizadas en PlayStation VR, HTC Vive y Oculus Rift, que son las plataformas principales de realidad virtual que dominan el mercado actual.

A pesar de que la empresa se ha dedicado a brindar esta experiencia especialmente a los consumidores de videojuegos, no descarta la posibilidad de incluir en un futuro no muy lejano a las películas interactivas en 360, además de terapias especiales como lo es la meditación, donde los olores y sensaciones mejorarían por completo la práctica.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta