Horizon de Facebook tiene los primeros usuarios del mundo virtual

La realidad de virtual tiene nuevas noticias, en este caso hablamos de Horizon el mundo virtual desarrollado por Facebook. Se inicia la beta del servicio pero por el momento solo está disponible en Canada y Estados Unidos, y para usuarios de las gafas virtuales Oculus.

Lo que en muchas películas nos han enseñado de mundos virtuales, y que tuvo su gran intento con Second Life, parece que pronto será una realidad con Horizon.

La compañía Facebook grabará todo lo que ocurra en esta plataforma, por su algún usuario quiere reportar a otro por conducta no apropiadas.

El proyecto de Horizon se anunció en el 2019, y no ha sido hasta ahora que se puede acceder a la beta del mundo de Facebook. En ella un avatar creado y personalizado por nosotros, conoce e interactua con diferentes usuarios en un universo totalmente virtual.

Pero para poder acceder a esta «realidad» necesitarás tener unas Oculus Rift o Oculus Quest, las unicas gafas de realidad virtual que te permitirán acceder al sistema. Parece que el universo será auto construido por la comunidad con los cimientos creados por el propio Facebook.

En el sistema además de poder conversar con otros usuarios o interactuar con ellos podrás también utilizar otras herramientas que estarán disponibles para los avatares virtuales.

Lo que parece que no ha caido tan bien a los futuros usuarios es la noticia de que todo lo que ocurra en Horizon será grabado por la compañía, por si en el futuro requieren acciones contra algún usuario que sea reportado.

“Tus gafas virtuales Oculus capturarán los últimos minutos de tu experiencia en Horizon a través de un buffer continuo que se procesa localmente en el dispositivo y se sobrescribe con el tiempo”.

Aunque la compañía también ha indicado que esta información no se guardará en sus servidores, a menos de que se envíe para ser revisada.

La plataforma contará con un botón de seguridad, con el que pueden silenciar o bloquear a otros usuarios, e incluso mandar un informe.

Parece que Horizon solo nos enseña lo que puede ser un limitado comienzo, en lo que seguramente nos dará horas y horas de artículos sobre este nuevo mundo virtual.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Manuel Ronan .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Manuel Ronan.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies