Nreal Light: así son y funcionan las nuevas gafas de realidad aumentada

La empresa Vodafone ha anunciado el lanzamiento de las gafas de realidad aumentada Nreal Light, en colaboración con Optiva Media y Virtual Voyages.

De esta forma, se convierte en el primer operador en España en sacar al mercado un dispositivo de realidad aumentada de uso real. Ya que las gafas pueden ser utilizadas en múltiples situaciones de la vida cotidiana, como trabajar, ver películas, cocinar, jugar, y mucho más.

Este peculiar dispositivo se encuentra disponible para la venta desde el primero de junio, pudiendo adquirirse de forma libre o junto a un smartphone compatible, con tarifas que podrían considerarse asequibles.

TE PUEDE INTERESAR > Las mejores gafas de realidad virtual del momento.

NREAL LIGHT review

¿Qué tienen para ofrecer las Nreal Light?

Las gafas Nreal necesitarán de la aplicación 5G Reality AR, para poder interactuar con su interfaz, y poder aprovechar sus funciones al máximo. A simple vista, se trata de un panel ampliado, que brinda la posibilidad de personalizarlo con diferentes widgets de aplicaciones.

De esta manera, cada usuario podrá configurar su propia interfaz de realidad aumentada 3D según sus preferencias.

Son unas gafas RA pensadas para tareas cotidianas como ver videos, navegar por internet, cocinar, etc. La diferencia está en que puedes tener varios paneles abiertos y de esta forma, disponer de toda la información sin complicaciones.

Además, las gafas tienen libertad de movimiento de 6°, seguimiento de imágenes y detección de planos.

#1 Diseño

Las Nreal Light tienen un diseño tradicional, ligero, cómodo y robusto. Esto viene bien, ya que están pensadas para el día a día.

#2 Prestaciones

Cuentan con un conector USB-C, micrófonos, altavoces y dos cámaras espaciales, que facilitarán las tareas de navegar o ver videos. La clave de su potencia no se encuentra en las gafas, sino en que aprovechan las prestaciones del dispositivo móvil para ejecutar todas las tareas de procesamiento.

#3 Requerimientos

El único requerimiento de las Nreal Light, es disponer de un teléfono de gama alta para poder cumplir con la potencia que requiere el procesamiento. De todas maneras, la empresa ya ha dado una lista de smartphones compatibles con las gafas.

Además, es necesario disponer de conexión 5G, ya que requiere velocidades de hasta 1Gbps, con latencias de menos de 10 ms.

NREAL LIGHT caracteristicas

Indicar que estas gafas de realidad AR las está comercializando Vodafone en España, con el 5G. Si eres abonado a este teleoperador de telefonía puedes conseguirla por un precio especial.

VIDEO FUNCIONAMIENTO GAFAS AR

¿Cuál es el precio de las gafas Nreal Light?

Las gafas de realidad aumentada Nreal Light se podrán adquirir de dos formas:

  • Libres, con un valor de 16 euros por mes durante 36 meses (equivalentes a 576 euros).
  • O junto a un Smartphone, como el Oppo Find X3 Pro, con una tarifa de 42,5€ por mes.

¿Comprarías las gafas de realidad aumentara Nreal Light? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Manuel Ronan.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Manuel Ronan.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Noticias y Artículos Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver la Política de cookies
Privacidad