Los Mejores Juegos NFT 2021. Gana dinero con juegos Play to Earn

Si te estás preguntando qué son los juegos play to earn o P2E, estás en el lugar indicado, pues te vamos a explicar todo lo que necesitas saber al respecto sobre el nuevo catalizador del periodo actual en los mercados. Además te dejamos un listado con los mejores juegos NFT que puedes encontrar en este momento actualizado al momento.

La industria de los juegos se encuentra en una fase de crecimiento masivo, el cual se conoce como el modelo de jugar para ganar, un concepto que ofrece muchas oportunidades a los juegos Blockchain.

Sin duda este nuevo sistema llego para dar un giro de 180 grados al anterior esquema tradicional de los videojuegos, los cuales no generaban recompensas monetarias a los jugadores a pesar de pasar horas dentro del servidor.

Hoy día ganar dinero mientras te diviertes jugando es una posibilidad, con buenas ganancias y en muchos casos con excelentes expectativas de mantenerse y solidificarse en el mercado.

¿Cómo funcionan los juegos Play To Earn?

Es cierto que el concepto de jugar a cambio de dinero no es nuevo, anteriormente lo hemos podido ver en casas de apuestas virtuales populares entre personas de todo el mundo, incluyendo Europa, sin embargo, el Play To Earn posee un enfoque diferente.

Estos se encuentran centrados directamente al gaming donde tu tiempo y esfuerzo son recompensados a través de criptomonedas, siendo CryptoKitties y Gods Unchained algunos de los precursores de esta tendencia.

Esto significa que no puedes ganar dinero tradicional, sino NTFs y criptomonedas o tokens que se pueden transferir con facilidad a billeteras virtuales y suponen un gran valor para las carteras de inversiones.

Para poneros un ejemplo, $Eternals el token de Cryptomines pasó de unos 30 dólares a 180 dólares $470 aproximadamente en un mes.

play to earn

Lista de los Mejores juegos NFT

Las categorías que te puedes encontrar en los juegos NFT son variadas, desde cartas coleccionables, juegos de simulación y RPG, juegos multiverso y mucho más. Esto resulta bastante satisfactorio, ya que no necesitas ser un experto gaming para poder lucrarte de ello.

Si no eres dado a los videojuegos con mayor acción y que requieren de estrategias y habilidades especiales, puedes conseguir opciones más simples que de igual manera te permitan tener una estabilidad económica desde la comodidad del ordenador, muchas veces incluso con solo utilizar el móvil.

Para elaborar este ranking no solo tendremos en cuenta el hype que pueda tener el juego, sino también la rentabilidad, el ROI, la jugabilidad, y la fiabilidad que pueda dar el proyecto.

Normalmente indicarte que mucho de los juegos NFT requieren una inversión inicial para empezar a jugar y optener ingresos a medio plazo. Muchos de estos juegos tan solo requieren una inversión de $30, aunque normalmente la óptima está entre $100 – $150. Además tendrás que comprar el token del juego en páginas como PancakeSwap y pagarlo con BNB (la moneda de Binance).

Te dejamos una pequeña lista con algunos de los juegos que poseen mayor reconocimiento en este sector actualmente:

#1 Axie Infinity

axie infinity juego

Axie Infinity es uno de los más populares actualmente, lanzado al mercado en el 2020 mezcla perfectamente el mundo virtual con batallas competitivas entre tiernas criaturas de diversas especies. Actualmente posee la colección NFT mas costosa, y es de los juegos Play To Earn más estables y con mayores ingresos.

También es interesante la moneda del Axie que se ha revalorizado los últimos meses siendo una inversión interesante (aunque nunca se sabe cuando puede caer). ¡Si piensas en juego P2E pensarás en Axie Infinity como el mayor referente! Pero no es el único, sigue leyendo.

PROS:

  • Rentabilidad: Alta
  • Jugabilidad: Baja
  • Fiabilidad: Muy alta

CONS:

  • Inversión alta para entrar

Puedes leer más sobre de qué va Axie Infinity en este enlace.

#2 Splinterlands

Splinterlands NFT

Se trata de un juego semi automático, donde tienes que hacer muy poco durante el día para comenzar a ver las ganancias. Es un pionero dentro de los juegos Blockchain que no puedes perderte.

Aunque el juego es gratuito para poder “ganar dinero” o utilizar el sistema de NFT tienes que comprar el “libro de hechizos” que cuesta unos $10.

Splinterlands, juego de cartas coleccionables que es parecido al ya conocido Magic The Gathering o Yu-Gi-Oh!, donde tu objetivo es construir el mejor mazo de cartas posible y realizar combates para ganar a mazos enemigos. El sistema de juego puede hacer que luches contra otros jugadores en partidas y torneos.

PROS:

  • Rentabilidad: Media
  • Jugabilidad: Media
  • Fiabilidad: Alta

CONS:

  • Temática muy centrada en juegos de cartas
  • No se pensó como P2E, se adaptó

#3 CryptoMines

ganar dinero CryptoMine

Cryptomines ha demostrado ser uno de los juegos mejor diseñados en todos los sentidos: economía estable, buenos gráficos, una jugabilidad para pensar. Por otro lado, opera bajo la Binance Smart Chain y sus NFTs están bajo el estándar ERC-721, y utiliza el Oraculo para estabilizar los precios del juego.

Con diferentes flotas integradas por naves y trabajadores deberas de ir aumentando tu poder de minado para realizar expediciones que te aumentarán la cantidad de $Eternals que puedes conseguir. Eso si, debes de vigilar la tasa de éxito ya que el porcentaje irá bajando conforme viajes a planetas más lejanos.

Actualmente podemos decir que es uno de los juegos NFT con mayor rentabilidad y que mejor lo está haciendo sus desarrolladores. Su moneda no para de subir en el mercado. El ROI puede estar en unos 15-20 días dependiendo de tu suerte y flota.

PROS:

  • Rentabilidad: Muy Alta
  • Jugabilidad: Baja (no requiere mucho tiempo al día)
  • Fiabilidad: Muy alta

CONS:

  • No es un juego divertido

Puedes tener más información de CryptoMines en el enlace.

#4 9lives arena

Un juego donde debes enfrentarte a otros competidores en una lucha uno contra uno, con héroes NFT de diversas regiones y clases, el cual se encuentra disponible para PC.

9Lives Arena es un juego de rol con una versión única de 1v1 PvP. El torneo protagonizado por clones de leyendas del futuro en el campo de batalla secuestrados aún está en curso y está dirigido por la última tribu sobreviviente.

Como jugador elige sabiamente tus habilidades de diferentes épocas y regiones: bárbaro, vikingo, samurái, gladiador o atlante antiguo.

Personaliza habilidades del personaje, así como hechizos, las habilidades y las armas. Reúne recursos y crea equipo que se adapte a tu estilo y plan de juego personal. La apariencia es completamente personalizable de tu personaje.

5# Coin to Fish

jugar coin to fish

Este juego ha ido de menos a más. Prepara tu pecera con peces con diferentes rangos (5 tipos), y ve subiendolos de nivel dándoles de comer cada 8 horas.

Como ves la mecánica del juego es para niños de cinco años. Pero su sencillez y un alto hype en la comunidad han hecho que este juego entre en el Top 5 de mejores Juegos para entrar en los NFT.

Al tener también el sistema de Oráculo implementado la inversión inicial mínima puede estar entre los 50 – 70 dólares. Con este dinero puedes comprar algún huevo y esperar que te aparezca un pescado de rango alto. Deja algunos corales para poder alimentar a los peces durante el día.

PROS:

  • Rentabilidad: Alta
  • Jugabilidad: Baja (no requiere mucho tiempo al día)
  • Fiabilidad: Alta

CONS:

  • Se desconoce cuando puede “quemarse” el juego

Puedes tener más información de cómo jugar a Coin to Fish pincha en el enlace. Si estás buscando una Guild de Coin to Fish puedes dejar tu comentario.

Demasiadogeek no es asesor financiero, ni de cryptomonedas. Es ajeno a la responsabilidad del usuario en invertir en cada uno de los juegos que aquí se exponen. No se responsabiliza, ni tiene relación comercial con ninguno de dichos proyectos.

 

Battle Hero: Shotter y acción ¿el Fortnite de los NFT?
Battle Hero es un nuevo juego NFT que ha crecido en popularidad de una manera acelerada en las últimas semanas y aunque el juego no ha salido del todo al publico y estamos a tan solo días de poder acceder a la beta cerrada, ya hay personas que han adquirido su token BATH y ganado […]
Los Mejores Juegos NFT 2021. Gana dinero con juegos Play to Earn
Si te estás preguntando qué son los juegos play to earn o P2E, estás en el lugar indicado, pues te vamos a explicar todo lo que necesitas saber al respecto sobre el nuevo catalizador del periodo actual en los mercados. Además te dejamos un listado con los mejores juegos NFT que puedes encontrar en este […]
Cómo calcular el ROI con la inversión mínima en Cryptomines
Cryptomines es uno de los juegos NFT que está dando más de qué hablar actualmente, no solo por ser un juego que combina la ciencia ficción con los NFT´s sino por su gran aceptación por parte de los jugadores. No podemos dejar de mencionar que al momento de redactar este artículo el precio del token […]

¿Valen la pena los juegos Play To Earn?

Parte de la popularidad que han obtenido esta modalidad de juegos se debe en gran parte al hype que están teniendo los entusiastas de las criptomonedas, así como otras partes interesadas en obtener buenos ingresos solo por jugar, manteniendo de esta manera un ánimo alcista.

Muchas personas opinan que estamos presenciando una temporada DeFi, el diminutivo implementado para las finanzas descentralizadas, y es posible que esto sea cierto, ya que los juegos NFT basados en este tipo de financiamiento están alcanzando máximos históricos, consiguiendo cada día más personas dispuestas a adoptar estos como su medio principal de sustento, y por tanto dedicarles mucho tiempo e inversiones.

Los juegos blockchain comenzaron como una industria muy pequeña de individuos que se encargaban de vender productos en línea, y hoy día se ha transformado en una industria de gran magnitud que brinda empleos a personas de países en desarrollo, la mayoría entre Asia, Centro América y Sudamérica.

que son los jeugos play to earn

¿Los juegos Play To Earn son seguros?

Esta es una de las principales dudas que muchos tienen al momento de iniciarse en el mundo de los juegos play to earn. Si bien existen riesgos, como en todo tipo de negocios e inversiones, los NFT ofrecen a los jugadores la posibilidad de derechos de propiedad digital, por medio de aplicaciones como:

  • Fantasy sports.
  • Lottery.
  • Mercado de predicciones.
  • Mercado y juegos NFT.
  • Juegos multijugadores PVP.

Los juegos Play To Earn son seguros, no obstante, como toda inversión conlleva riesgo y es importante no utilizar dinero que no estemos dispuesto a perder. Además, hay muchos usuarios con intenciones de hacerse con las pertenencias de otros, por lo que es sumamente importante evitar caer en enlaces y páginas falsas.

¿Es difícil entrar en los juegos Play To Earn?

No todos resultan extremadamente complicados, especialmente al inicio cuando pocas personas saben del mismo, aunque en esta etapa las ganancias suelen ser menores. En la mayoría de casos, como el de Axie Infinity, requieren una inversión inicial para poder entrar, siendo este un limitante para muchos.

Es necesario realizar una compra en la criptomoneda del juego en cuestión, y luego realizar una compra inicial de los personajes e implementos necesarios, para posteriormente comenzar a jugar y poco a poco ver ganancias, lo que se traduce en reinversiones dentro del mismo juego.

Por otro lado, al tratarse de activos volátiles es posible que exista una fluctuación que afecte gravemente los ingresos que tengas a corto plazo, ya sea de forma positiva o negativa.

¿Qué te parecen los juegos Play to Earn o P2E? Cuál añadirías a la lista de estos juegos NFT que te hemos añadido.

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Ver más

  • Responsable: Manuel Ronan.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Noticias y Artículos Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver la Política de cookies
Privacidad