¿Qué es la SUPERLIGA de fútbol?

Si no sabes qué es la superliga de fútbol, pero estas interesado en saber exactamente de que se trata, estás en el lugar indicado. En este post te vamos a informar sobre todo lo que necesitas saber respecto a este tema, solo tienes que seguir leyendo.

Aunque la Superliga de fútbol europea parece que no se va a llevar a cabo próximamente, parece interesante saber en qué consiste y qué equipos aún la forman. Sigue leyendo para informarte.

¿Qué es la superliga futbol?

Es normal estar un poco confundido en este momento, se trata de una nueva competición creada para el deporte más popular alrededor del mundo, el fútbol, la cual se centra en los equipos europeos que van a competir contra la Champions League.

Esta liga será de carácter cerrado, para que solamente participen los mejores clubes del continente europeo.

Los clubes que dieron comienzo a este proyecto fueron el Real Madrid y la Juventus, uniéndose el resto posteriormente. Florentino el presidente del Real Madrid es el presidente de la Superliga de fútbol.

TE PUEDE INTERESAR: Quieres ver fútbol gratis, visita el enlace.

¿Cuál será el formato principal de la superliga?

Hasta los momentos no hay información sobre como sería el formato, pero lo que sabemos sobre el formato en el que se va a manejar este:

  • Si bien esta formado únicamente por 15 clubes fundadores, van a estar participando en total 20 equipos, los principales y otros 5 adicionales que van a ser seleccionados anualmente dependiendo del rendimiento que tengan en relación al año anterior.
  • Todos los partidos van a ser jugados entre semana, de tal forma que todos los clubes puedan continuar con sus participaciones en sus respectivas ligas nacionales.
  • Se van a preservar los calendarios tradicionales que son parte de la vida de los clubes desde hace décadas. Así se podrán realizar todos de forma simultánea.
  • La temporada va a comenzar en el mes de agosto, año tras año.
  • Los clubes van a dividirse en dos grupos de 10 participantes cada uno, quienes van a jugar partidos de ida y vuelta. Luego los 3 primeros equipos de cada grupo serán clasificados automáticamente para llegar a los cuartos de final.
  • Luego de todo lo anteriormente mencionado, se van a realizar playoffs de partidos dobles desde el inicio de los cuartos hasta llegar a la final, la cual va a disputarse en un único partido.
LA SUPERLIGA DE FÚTBOL

¿Cuáles son los clubes fundadores?

Estará formado por una totalidad de 12 clubes firmantes:

  1. Juventus.
  2. Manchester United.
  3. Milan.
  4. Arsenal.
  5. Inter de Milan.
  6. Chelsea.
  7. Atlético de Madrid.
  8. Tottenham.
  9. Barcelona.
  10. Manchester City.
  11. Real Madrid.
  12. Liverpool.

Actualizando la información los primeros en caer de esta liga han sido los equipos ingleses debido a la presión de su gobierno y aficionados. Posteriormente los equipos italianos.

Pero no todo es tan sencillo, ya que se habla de que si un equipo abandona la Super Liga de fútbol, deberá de hacerse cargo de una cuantiosa y millonaria cantidad de penalización (se habla de unos 200 millones de euros).

Sin embargo, la idea principal es que este campeonato se encuentre formado por 15 clubes, por tanto, se espera que en los próximos días se logre concretar la entrada de otros 3 equipos, y así completar cuanto antes la temporada inaugural.

Por el momento la Superliga está en suspenso y no se sabe si más adelante continuará el proyecto con otro formato y otros equipos.

Susana Geek

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Manuel Ronan.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Manuel Ronan.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver la Política de cookies
Privacidad