Consejos para Comprar los Mejores CASCOS GAMING 2018

Consejos para Comprar los Mejores CASCOS GAMING 2018
4.7 (93.33%) 3 votes

cascos auriculares gaming

Los auriculares o cascos para consolas o PC son verdaderamente importantes en todos los juegos, especialmente los relacionados con el combate o los MROPG en los que tienes que estar en contacto con otros jugadores. Por ello, una guía donde puedas conocer las diferentes características o mejores cascos gaming es algo fundamental antes de hacer una compra…¡Y por eso, tienes este artículo con toda la información!

Realizamos análisis y review de los cascos gaming sin ninguna influencia por parte de las marcas o tiendas, totalmente independiente.

¿Qué tener en cuenta al comprar unos cascos gaming?

la elección de estos recae en tres factores muy importantes, la capacidad económica, la comodidad, y sobre todo la buena calidad de sonido, lo cual es fundamental. Por ello te traemos algunos consejos para comprar unos cascos gaming de buena calidad y que logren adaptarse perfectamente a tus necesidades sin dejarte en la ruina monetaria.

En el mercado se puede encontrar una gran variedad de cascos, desde los más básicos, hasta aquellos que parecen salidos de otro planeta, tanto en estética como en tecnología. Es importante que tengas siempre en mente cuáles son tus necesidades y en que vale la pena que inviertas tu dinero.

Son varios los elementos que distinguen un producto de calidad a uno que no vale la pena, independiente del precio que estos tengan. Estas mismas características son las que debes tener en cuenta para escoger unos auriculares que se logren adaptar mejor a tus gustos, necesidades y que tipo de uso les vas a dar.

comprar cascos gaming

Listado de Mejores Cascos Gaming Calidad / Precio

La última actualización fue el:diciembre 12, 2018 3:14 pm

El pabellón (orejeras) de los cascos

Estos pabellones pueden ser abiertos, cerrados, semi abiertos y la lista sigue, esta es la característica que puede ayudar a identificarlos mejor, pero también tenemos el diseño y la estructura de esta parte del aparato, los cuales ayudan a conocer mejor el comportamiento acústico del mismo.

Pabellones abiertos

Mientras más abierto sean los auriculares menos van a aislar el sonido, a pesar de esto dejan que gran parte del sonido que transmiten salga.

Estos son los favoritos de aquellos que aprecian mucho la calidad musical, pues aunque fugan parte del sonido, dejan ir también las frecuencias que sobresalen generando un mayor equilibrio y evitando el embotellamiento del oído.

Pabellones cerrados

Los cerrados son perfectos para espacios abiertos con ruidos, estudios de grabación, o jugadores que se quieran aislar totalmente; pero usarlos durante largos periodos de tiempo puede cansar el oído.

Pabellones semi-abiertos

Estos modelos tienen la posibilidad intermedia, ni muy aislados, ni abiertos…

Para un gamer promedio que juega en casa, unos semi abiertos son la mejor opción, deja que los oídos respiren un poco, y resultan cómodos durante largas jornadas de uso prolongado.

La diadema de los cascos

Muchos jugadores tienden a quejarse de este elemento, pues resulta ser el talón de Aquiles de muchos cascos. Es una parte fundamental, ya que es el puente que ayuda a conectar a ambos pabellones, y que es igual de frágiles que los mismos cables.

Es necesario que tenga incorporado un acolchado para poder mitigar la presión que hacen en la cabeza, que este hecho de un tejido que transpire para evitar la sudoración, y que se pueda regular al ancho de las orejas y al alto del puente, por tanto, los mejores son los de botón, y los intraurales.

El micrófono

Todos los auriculares gaming poseen un micrófono, pues es un elemento vital en el ecosistema de los juegos online, tanto para partidas privadas como en las anónimas.

Algunos de ellos llevan espuma antipop incorporada, para evitar que los golpes de aire que se generan con algunas silabas lo dañen.

También debe ser modular para poder colocarlo de forma vertical cuando no lo quieras utilizar, e incluso algunos permiten desmontarlo, y así poder reducir una parte del peso total de los cascos. Los modelos más “modernos” podemos realizar un mute con solo accionar el micrófono hacia arriba, una buena opción para silenciar nuestro micro.

Las conexiones

En la nueva generación de las videoconsolas, tablets y PC, la mayoría de estos poseen una salida para cascos, la misma tiene una conexión Jack de 3,5mm (la conexión más “antigua” de las existentes). En la conexión Jack tenemos que conocer si nuestra entrada de tarjeta de sonido tiene una, o dos (para micro y audio). En caso de que sean dos, y el casco tan solo tenga una, puedes acoplarle un adaptador.

También existen los que se conectan vía bluetooth (cascos gaming wireless), lamentablemente con este tipo de conexión se sufría una baja en la calidad del sonido, debido a las limitaciones del streaming. Actualmente esos problemas se han eliminado casi por completo, teniendo mayor movilidad y comodidad para desplazarte o jugar.

Otra de las opciones es conectar los cascos con USB a nuestro PC (de ello hablaremos más adelante).

También hay auriculares que tienen conector de jack 3.5 mm, y una conexión USB para iluminar los cascos, son los cascos gaming iluminados.

Plataforma (PC – Xbox – PS4 – Switch – Mac)

Como puedes imaginar no todos los cascos funcionan en todas las plataformas, aunque si que la mayoría son compatibles en PC y consola.

También en el caso de los cascos Turtle Beach están optimizados para algunas consolas como pueden ser PS4 o Xbox.

Elige tus cascos pensando en que platafroma vas a utilizarlo con más frecuencia, o unos que sean para multi-plataforma.

El peso

Este factor es poco mencionado, pero es muy importante pues vas a pasar muchas horas con ellos puestos sobre tu cabeza.

Si tienen un peso demasiado elevado pueden causar migrañas, y tendrás la necesidad de quitártelos al poco tiempo de empezar a usarlos. Por ejemplo, los cascos wireless son más pesados que aquellos con cables al poseer baterías.

También existen cascos con potenciador, como algunos modelos de Turtle Beach que hacen que sea algo más pesados.

El software

Otra característica muy importante, especialmente en los modelos 7.1, es necesario un buen software para que funcione de forma apropiada. Con una instalación rápida y que permita un buen equilibrio en el sonido, y que este resulte envolvente durante el juego.

En Windows 10 tenemos unas opciones para mejorar el sonido de nuestros cascos, Windows Sonic para auriculares o Dolby Atmos para auriculares. No todos los cascos soportan estas opciones de Microsoft.

Mejores cascos gaming

¿Qué modelos de cascos gaming existen?

Cada día econtramos más tipologías de cascos, así como muchos más modelos y fabricantes. A continuación te dejamos cuatro modelos de cascos o auriculares que puedes distinguir con facilidad, y son los siguientes:

Auriculares intraurales

Son aquellos que van dentro del oído, son perfectos para usarlos con un portátil, tiene un sonido estéreo y destacan aquellos que tienen buena calidad gracias a sus graves. Algunos incluyen un micrófono y son muy recomendados para juegos como LAN-PARTYS.

Auriculares Estéreo

Es el más fácil de conseguir en el mercado actual a buenos precios, se conectan por medio de una conexión Jack 3.5 a los puertos que corresponden tanto al micrófono y al auricular.

La calidad de su sonido depende del tamaño del altavoz, los cuales van de 40mm a 50mm, y sirven para todo tipo de juegos.

Auriculares 5.1

Tiene un sonido bastante real ya que dispone de 5 altavoces ubicados dentro de cada oreja, por tanto la sensación de estar inmerso en el juego es total.

Tiene integrada su propia tarjeta de sonido, igual que unos controles para el audio, lo cual en un accesorio gaming es imprescindible.

Como puedes imaginar su precio ya empieza a ser algo más alto que el de modelos donde el sonido “envolvente” se produce por software.

Auriculares 7.1

Se caracteriza por tener un sonido virtual que emula un sonido de 7.1 envolvente por medio de un software. Se conectan a través de puertos USB al ordenador, permitiéndote una sensación de estar presente en el juego, con altavoces de 40mm y 50mm en cada oreja, y se especializan en juegos de tipo shooter -escucha los pasos de tu enemigo, o la procedencia de esos disparos-.

¿Qué cascos entonces comprar?

La última actualización fue el:diciembre 12, 2018 3:14 pm

Tener unos cascos gaming no es tan simple como ir a la tienda o mirar en Amazon antes de comprar unos, seguramente si eres un buen gamer querrás estar informado.

Es importante que tengas en cuenta todos los consejos que te hemos dado aquí y veas cuales modelos se adaptan a tus necesidades y que, al mismo tiempo, cuente con todas las características de un producto de calidad, para que todos tus juegos sean entretenidos, llenos de buenos momentos y comodidad en su uso.