Comprar el ratón perfecto para ti, si no eres un Gamer

Durante mucho tiempo la industria de la tecnología ha desarrollado diferentes modelos de componentes para satisfacer las necesidades de cada persona, de acuerdo al uso que se le requiera dar.

Muchas de estas empresas se enfocan en el desarrollo de componentes Gaming, dejando a un lado a los demás usuarios que lo requieren para diferentes actividades, como el desenvolvimiento en sus puestos de trabajo, es por ello que surge la pregunta:

¿Cómo elegir el ratón perfecto para ti (No gaming) acorde a las necesidades?

comprar raton

Tamaño y ergonomía

Unos de los factores que siempre debe tener en cuenta una persona a la hora de tomar una decisión de sobre cual es el ratón perfecto y mejor para comprar, es su ergonomía y comodidad al agarrarlo. Tener un buen mouse que ofrezca comodidad ante las largas horas de trabajo, o uso de la computadora puede ser la gran diferencia entre tener un buen desempeño y eficiencia o no tenerlo.

El ratón perfecto para una persona cuyo trabajo requiere de largas horas debe ser uno de buen tamaño en el cual la mano del individuo descanse totalmente sobre él, incluso el pulgar y que la mano quede totalmente horizontal; pero en muchas ocasiones es la misma persona quien se encarga de asumir la mejor posición para él, de acuerdo a su comodidad.

¿Alámbrico o inalámbrico?

Muchas veces este puede resultar un factor decisivo, pues de acuerdo a las características de cada función resulta la decisión tomada

  • La opción inalámbrica resulta ser muy atractiva, pues a muchas personas comúnmente les molesta tener un cable extra en sus mesas de trabajo, también se puede usar a una distancia más prolongada si se usan pantallas de gran tamaño
  • El Ratón alámbrico puede resultar más oportuno si se busca una mayor rapidez en la respuesta de los movimientos. Pero como factor negativo, estos pueden tener interferencias con otros elementos inalámbricos alrededor. Estos ratones inalámbricos se pueden conseguir los dispositivos bluetooth y los de radiofrecuencia, estos últimos resultan ser un poco más eficientes aunque necesitan de un puerto USB.

elegir mejor raton

¿Sensor laser o Led?

Estas versiones suelen ser muy eficientes, pero su uso depende del gusto del usuario, pues ambos tienen aspectos que les hacen destacar.

  • El sensor laser pueden llegar a tener una mayor precisión por DPI, estos trabajan con precisión sobre el cristal, y pueden llegar a fallar funcionando con alfombrillas, es muy común que los gamers lo prefieran.
  • Los Led pueden llegar a tener un mejor control cuando se maneja a altas velocidades. Este se trata básicamente de un sensor óptico que fotografía la superficie, es recomendable usarlo bajo alfombrilla para evitar los errores.

Por lo antes mencionado se puede decir que la elección es acorde a las preferencias de cada persona, y al uso al que este componente vaya a ser sometido.

¿Botones adicionales?

Para muchos, los botones adicionales pueden llegar a ser solo para gamers, pero no es del todo cierto porque gracias a sus multifunciones puede llegar a ser de gran utilidad para las personas que trabajan detrás de un monitor, utilizando multiwindows, o incluso diseñando, de esta manera se hace más sencilla, y versátil la labor realizada.

Conclusión para elegir tu accesorio perfecto

Existen diferentes opciones en el mercado, pero cual sea la elección final dependerá netamente de la persona, de sus necesidades y el costo económico que estos puedan llegar a tener, pues muchos de estos pueden ir desde los más económicos hasta los más costosos.

Sabes que tenemos una gran selección de ratones y accesorios gaming para ti. Y que puedes descubrir nuestras impresiones de cada uno de ellos.

Elegir el ratón perfecto puede traer no solo beneficios económicos y de rendimiento en el trabajo, también puede disminuir notablemente los dolores en las extremidades debido a la comodidad que estos pueden ejercer.

Susana Geek

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Manuel Ronan.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Manuel Ronan.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver la Política de cookies
Privacidad