Oculus Quest de Facebook mejoradas y más ligeras

Luego del lanzamiento de sus visores de realidad virtual Oculus Quest, la empresa ha probado distintos prototipos, pero en su mayoría estos han resultado ser mucho más pequeños, livianos y con una mejor imagen. Sin duda esto podría llegar a ser un gran éxito.

Es innegable que una versión más ligera de las Oculus Quest de Facebook es una gran idea, ha creado grandes expectativas entre los amantes del VR. Si quieres saber más sobre los preparativos para el lanzamiento y qué sabemos sobre estos nuevos visores, sigue leyendo este post.

nueva version gafas oculust quest

¿Qué sabemos sobre esta nueva versión de Oculus Quest?

El 5 de mayo se reportó por parte de Bloomberg que la empresa Facebook está preparando unas gafas de realidad virtual con un nuevo diseño y sistema más avanzado. Según la información que fue presentada, la red social más importante a nivel internacional ha estado haciendo pruebas con prototipos variados.

El tamaño y peso de estas parece ser la mayor prioridad, ya que el diseño ha sido uno de los aspectos que más se han mencionado, lo que puede ser bastante asertivo ya que la comodidad siempre es un factor importante para los compradores.

Las funciones y el sistema implementados también se encuentran en discusiones, hasta donde han dejado reportar por los momentos la velocidad va a ser una de las actualizaciones más importantes para ofrecer un contenido más realista. Y al mismo tiempo están en conversaciones para crear nuevos controles.

TE PUEDE INTERESAR > Selección de Mejores Gafas VR

¿Cuándo estarán listas estas gafas VR?

A pesar de que no se tiene una fecha específica Facebook se encuentra en una fase bastante avanzada del desarrollo de las nuevas Oculus Quest, pero ha dejado claro que no será tan pronto como se tenía planificado en un principio como consecuencia de la actual crisis mundial debido al coronavirus.

Los posibles lanzamientos se tienen previstos para algún momento del 2021, lo que nos da a pensar que podría ser durante los primeros meses del siguiente año, pero los representantes de la red social no quisieron dar demasiados comentarios al respecto.

Lo último que dejaron saber en el reportaje fue que estas nuevas gafas de realidad virtual se encuentran en fase de prueba, y que las mismas son un 10% menos pesadas que el modelo actual, lo que significa que podrían tener un peso menor a 500 gramos.

Por otro lado, Facebook sigue contemplando la posibilidad de vender las gafas virtuales nuevas a la par de las actuales o simplemente sustituirlas completamente.

Susana Geek

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable Manuel Ronan .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Su consentimiento.
      • Destinatarios Manuel Ronan.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies