Facebook Connect Novedades en el mundo VR

Quizás no has escuchado hablar de Facebook Connect un evento dedicado el mundo virtual, y que tampoco ha pasado con mucho interés para el público en general.

El Facebook Connect se realizaba con el nombre de Oculus Connect, pero desde la edición del 2020 ha cambiado su nombre para englobar todos los proyectos de FB en la realidad virutal.

No ha sido el único cambio de nombre en FB ya que su división de Realidad virtual ha pasado de llamarse Oculus ha llamarse Reality Labs, y por ello la conferencia anual también ha pasado a este cambio de nombre. Pero las importantes son las relacionadas con las gafas de realidad virtual.

¿Qué novedades ha traido FB Connect?

Vayamos a lo interesante, independientemente del cambio del nombre. Veamos que novedades ha traido la empresa de Mark Zuckerberg al mundo de la realidad virtual y a las gafas virtuales.

En esta séptima edición ha habido varios cambios entre que destacamos estos sobre RV y realidad aumentada.

Lanzamiento de las Oculus Quest 2

Esta era la novedad más esperada del evento, y que al público en general le interesaba más que otras cuestiones más técnicas o a largo plazo.

Las Oculus Quest 2 ya se pueden reservar para su compra, que será a partir del 13 de octubre.

Estas nuevas gafas virtuales superan en bastante al anterior modelo de Quest, sobre todo en su peso (503 gramos) y la pantalla de mejor visionado.

También tendrás dos modelos donde elegir, ambos de 6 GB de Ram, pero uno de 64 GB de almacenamiento, y otro de 256 GB. El primero tiene un precio de 349 euros en Europa y el segundo modelo de 499 GB.

Características principales de Oculus Quest 2
Las Quest 2 tienen una resolución de pantalla LCD de 1832 x 1920 píxeles a 90 Hz. En cuanto al procesador es el nuevo Snapdragon XR2 Qualcomm, y junto a él llegarán 6GB de memoria de RAM, el IPD tiene tres posiciones. El almacenamiento de 64 GB o 256 GB según modelo. La batería una duración de 2-3 horas de media.

Como ya hemos comentado en una noticia anterior, deberás de tener cuenta en FB para poder utilizar sus gafas virtuales.

Las gafas de realidad aumentada de Facebook

La realidad aumentada es un proyecto que en el mundo en general no acaba de despegar, solo lo éxitos de algunos juegos como Pokémon hizo que creciera el interés por esta tecnología (y en cuestiones médicas o de salud).

Facebook está desarrollando el Proyecto Aria, en el que tendríamos unas gafas de realidad aumentada con cámara. La compañia de la red social se ha asociado con Ray-Ban para poder llevar a cabo el diseño de las futuras gafas.

Parece que las gafas de FB se adelantarán a las esperadas Apple Glass.

Rift S fuera del mercado

Las Rift S dejarán de estar disponibles el año 2021. Podrás conectar las Oculus Quest 2 a tu ordenador por la entrada de USB-C con lo que la función link (pronto en su función beta) suplirá este problema. Con las Quest 2 podrás jugar a juegos que se lancen desde el ordenador en lugar de las propias gafas.

Negocios y redes sociales

Facebook no quiere que el dispositivo se quede en tan solo un accesorio gaming, sino que sea un dispositivo con el que podamos tener acceso al servico de mensajería, por lo que lanzaría Facebook Messenger en Oculus. También que podamos realizar tareas de trabajo por lo que tendríamos acceso a Infinite Office (como si tuvieramos varios monitores).

Otra novedad sería las Oculus Move. Las Oculus Move están diseñadas para tener un seguimiento de los objetivos de fitness.

Las Oculus Quest en un futuro parece que dejaría de ser un accesorio gaming para ser un dispositivo a utilizar en nuestro día a día.

Más videojuegos de RV

No tenemos que olvidar que el principal motivo de la compra de unas gafas de realidad virtual es poder jugar a diferentes videojuegos.

En la Facebook Connect se han anunciado nuevos títulos como son: un nuevo Assasin’s Creed, y un título de la franquicia de Star Wars.

Video de evento Facebook Connect

Si te interesaaún  más el Facebook Connect y las nuevas gafas virtuales Oculus Quest 2, te dejamos el vídeo para su visionado integro.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Manuel Ronan .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Manuel Ronan.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies