Guía de Compra de una Silla Gaming [Actualizado 2018]

Guía de Compra de una Silla Gaming [Actualizado 2018]
4.5 (90%) 4 votes
Guia para comprar una silla gaming

Guía de compra de una silla gaming, todo lo que necesitas saber para comprar el mejor modelo de sillas según tus necesidades.

En esta guía encontrarás toda la información para comprar la mejor silla gaming ¿A qué esperas?

El sector del gaming está de moda, cada vez surgen más marcas y modelos diferentes para cada tipo de usuario, el profesional, el amateur, emuladores, arcade, shotter…, y uno de los productos más de moda son las sillas gaming.

Al igual que el resto de accesorios gaming para favorecer el juego como el ratón, el teclado, auriculares e incluso las gafas virtuales las sillas para gamer son un tipo de asiento para las personas que pasan muchas horas jugando delante de la pantalla del ordenador. Si quieres saber más y conocer el mejor modelos gaming en cuanto a comodidad, materiales, diseño o respaldo te animamos a que sigas leyendo esta completa guía.

¿Qué es un gamer y por qué debe de comprar una silla gaming?

Un gamer es una persona que es muy fanática y dedica su gran tiempo de ocio a los videojuegos. Por ello, una de las prioridades de estos jugadores, es tener un lugar cómodo donde realizar su momento de diversión, y contar con accesorios de calidad, o algunos casos de profesionales (eSports).

Justamente por eso es importante un buen sillón donde recostarse para jugar, al ser fanáticos de los juegos nos tiramos mucho tiempo jugando delante de la pantalla. Ya sea de tu pc o consola, si nos encontraramos en una posición incómoda, podría interferir en nuestra rutina diaria, sobre todo en nuestra concentración, puesto que puede causarles algún tipo de dolor en espalda o cuello, por ello una persona gamer debe darle importancia al asiento que utiliza para jugar, que sea cómodo y que lo mantenga en una posición que no lastime de ninguna forma tu columna.

¿Qué sillón Gaming debo elegir? ¿Por qué debo elegir éste y no otro? ¿Qué garantiza que este sillón sea bueno?

Para ello se ha creado este artículo, para resolver todas tus dudas y que puedas comprar el asiento o silla gaming que necesitas.

Con aquel que podrás pasar muchas horas jugando, y no te dolerá luego el cuello o la espalda, para que puedas pasar tus juegos favoritos más largos y que no tengas consecuencias después por ello, podrás terminar juegos como Final Fantasy, Resident Evil, God of War, o Silent Hill en un día sin que afecte tu vida al día siguiente.

Primero, antes de comprar una silla gamer, debes tomar en cuenta ciertos aspectos importantes de ella, tales como:

La comodidad de una silla gaming

comodidad silla

Silla Gaming Newskill Takamikura

Esto es obviamente uno de los más importantes factores que debes tomar en cuenta, si estas pagando un asiento súper caro, debe ser muy cómodo. Para que al momento de tener largas jornadas de videojuegos, tu espalda tenga un buen punto de apoyo y de esta forma no te moleste en tiempos siguientes, no necesariamente debes sentarte en un asiento para saberlo, aunque sin duda con sentarte sabrás de inmediato, si es apta para tus estándares de comodidad.

Tanto si eres un aficionado a los videojuegos como si eres un oficinista que pasas largas horas en la silla pegado a la pantalla necesitas una silla cómoda para que tu espalda no se resienta (la ley en el caso del trabajo exige una silla ergonómica para tu puesto).

Antes de comprar una silla tienes que tener en cuenta una serie de conejos para tomar la mejor decisión de compra y ahorrar dinero si tu presupuesto es ajustado.

Un Gamer cada vez pasa más tiempo sentado delante del ordenador y los juegos son cada vez más largos, si no dispones de una buena silla para gaming con el paso del tiempo pueden aparecer dolores en la espalda, lumbares y hombros derivados de la postura al sentarnos de manera incorrecta.

Comprar una silla gaming es una buena inversión para tu salud y al fin y al cabo para poder jugar sin molestias durante largos periodos de tiempo y disfrutar de tu juego favorito sin tener que hacer “parones” por fatiga y cansancio.

Las sillas gaming están diseñadas para mantener una postura cómoda y ergonómica que se adapte a tus necesidades y porque no a tu bolsillo.

El diseño de una silla gaming

Yo sé que muchos piensan que el diseño no tiene mucho que ver, pero seamos sinceros, a cualquiera le gusta una silla gaming que tenga un diseño que cualquiera que lo vea piense que es genial. Pero esto ya depende de cada quien, puesto que hay muchos diseños y colores entre los que se pueden elegir.

mejores sillas gaming

Hay multitud de modelos con diferentes formas y colores, incluso algunas con carácter deportivo que te protegen como si estuvieras en un coche de carreras. Sobre gustos no hay nada escrito, hay modelos para aquellos que quieran algo más clásico, hasta los que buscan modelos más vanguardistas y arriesgados. Como consejos te recomiendo que elijas el color de la silla acorde con el resto del mobiliario para que la combinación de colores en tu habitación sea homogénea.

Elige sillas amplias y que recojan el cuerpo para mayor comodidad, de esta forma mantendrás la postura correcta.

SILLAS GAMING MÁS VENDIDAS

El precio, ¿una silla gaming barata?

Recuerda que tu comodidad no tiene precio, tampoco se puede abusar del precio, aunque en la mayoria de los casos precio y calidad van cogidos de la mano, existen sillas gaming con precios más altos  pero una gran calidad como: DXRacer R-Series, Tectake Racing, hjh OFFICE MONACO, Arozzi Gaming Chair Enzo, OFFICE RACER PRO I, pero si necesitas una silla gaming barata sin perder calidad y mucho menos comodidad puedes econtrarlas con precios por debajo de los 100€ como son: Miadomodo® Silla,  Silla Tectake Racing, Silla TecTake RacingPlus Negro, Silla de oficina AM Trading Amsterdam o Songmics Giratoria Negro OBG22B.

Si tu uso es más intensivo te recomendamos invertir un poco más en una silla de alta gama más equipada: cojines, zona lumbar…

A la hora de comprar online, os recomendamos leer detenidamente las opiniones de los compradores para tener mayor seguridad.

El respaldo

El respaldo es una de las partes más importantes por no decir las más importante de una silla gaming ya que es donde descansará la mayor parte de nuestro cuerpo: la espalda.

Si eres de estatura normal no tendrás problemas en la mayoría de modelos, pero si sobrepasas la media te aconsejamos que revises la altura del respaldo.

Cualquier silla gaming que se precie debe de tener además una zona donde podamos apoyar la cabeza de forma correcta sin tener que forzar la postura, además el respaldo debe de ser rígido firme pero no demasiado rígido ya que una silla muy dura no nos aportará nada bueno para nuestro mejor “pasatiempos”

Hay que tener en cuenta que una silla tiende a deformarse con el paso del tiempo por lo que debemos de elegir una robusta que permita limpiarse con facilidad para dejarla como el primer día.

Si realizas la compra por internet, una de las mejores opciones debido al ahorro de precio, tendrás que tener en cuenta las opiniones de otros usuarios ya que no podremos probarla antes de comprarla, para ello mi consejo es revisar las opiniones de Amazon de la silla que hayas elegido, en esta web te recomendaremos varios modelos.

Punto de apoyo

Una de las zonas que es más lastimada con el constante tiempo sentado al jugar videojuegos es el cuello.

Por ello que la silla que compres debe tener como apoyar tu cabeza, esto evitará que tengas el cuello cansado con el tiempo y que puedas tener cualquier tipo de dolor, además revisa que este punto de apoyo tenga un buen colchón, en donde se acople tu cabeza y cuello sin ningún tipo de esfuerzo, todo para poder evitar cualquier tipo de dolor de esta índole.

Reposabrazos

Aunque parezca poco relacionado, el cansancio de mantener los brazos levantados mientras que se juega con el control de la consola, tiende a cansar fuertemente los hombros, llegando al punto de causar dolor en caso de no resolverse este asunto.

Para ello están creados los reposabrazos, los cuales cargan todo el peso de los hombros en la silla y de esta forma evitan que pueda existir cualquier sobrecarga en esta zona, no solo esto, los reposabrazos, deben incluir unos pequeños colchones para no lastimar los brazos con el peso y si además puedes aumentar el ángulo mucho mejor, se deben fijar en todo esto.

Hay algunos modelos de sillas que incluso te permiten regular el reposabrazos en altura para mayor ajuste y comodidad. También puedes realizar un movimiento en angulo de los reposabrazos para ajustarlo a tus brazos en el teclado.

Movilidad del asiento

Los asientos deben ser un poco reclinables, para acoplarse a las curvaturas naturales que poseen nuestra columna vertebral. Por ende no deben ser totalmente rígidas, la movilidad que incluyan sin embargo debe ser hecha de forma estratégica, puesto que deben darle al cuerpo la seguridad de estar en una zona que soportará su peso. Más sin embargo que incluye un mínimo recline que acople de forma natural la posición correcta de sentarse, de esta manera la silla no solo soporta bien el peso de la silla, sino que quien la utiliza se sienta de forma correcta.

Si la silla tiene más posibilidades de ajuste mucho mejor ya que podrás adaptar la silla a tu cuerpo y durarás más tiempo jugando sin problemas.

Colchón en la zona lumbar

¿Has notado que siempre que te duele la espalda suele ser en la zona más baja?

La razón de esto, es que mientras más baja es la columna vertebral, lleva más peso, por ello, una pequeña almohada que de firmeza a la columna en esta zona tan delicada es un gran plus para la silla. De esta forma sin lugar a dudas vas a evitar cualquier dolor a futuro y podrás tener una óptima relajación al momento de utilizar la silla que has elegido.

Evita las sillas con bultos prominentes

Hay algunas sillas que tienen bultos de colchones, que son muy prominentes, trata de evitar estas sillas. Esto es que en vez de aliviar la carga, simplemente la va sumar mucho en el lugar del bulto y no es lo que se busca, la silla debe repartir el peso de forma equitativa, para de esta forma no cansar la espalda y el cuello.

silla con respaldo

Estos son los principales consejos para tener en cuenta antes de comprar una silla gaming. Recuerda que además se pueden usar sillas de oficina que tienen la misma función y cumplen perfecamente con nuestro objetivos de comodidad, descando y concentración en el videojuego, alguna de las sillas gaming más vendidas son por ejemplo, las sillas de oficina Songmics.

Hasta aquí nuestra guía para comprar una silla gaming, recuerda que si tienes algun comentario o duda nos lo puedes hacer llegar a través de los comentarios en los posts, nuestro apartado de contacto o mediante nuestros perfiles en las redes sociales, además podrás encontrar análisis de las mejores sillas gaming en nuestro blog.

MATERIALES DE LAS SILLAS

La mayor parte de las sillas están fabricadas en cuero sintético y textil, cada una con sus pros y contras.

Cuero sintético:

Pros: Limpieza más fácil. Recogen menos suciedad.

Contras: En verano harás que sudes más, son menos transpirables. Son más fáciles de arañar o rajar.

Textil:

Pros: Son más transpirables, cómodas y confortables.

Contras: Limpieza más difícil. Se ensucian más rápidamente.

Tú decides que se adapta más a tus gustos o necesidades.

CONSEJOS DE HIGIENE POSTURAL

  • Jugar de forma cómoda y relajada con la espalda lo más recta posible.
  • Tomar descansos cada 45 minutos.
  • Las piernas rectas y perpendiculares evitando tener objetos delante que nos impidan moverlas.
  • Muñecas rectas hacia el teclado, evitando moverlas hacia todos los lados cuando sostenemos el mando.
  • Evitar hacer movimientos bruscos con diferentes partes  del cuello.
  • Tener ciertos hábitos de postura, y cada cierto tiempo realizar algunos ejercicios físicos, la silla por si solo es una elemento para evitar futuras lesiones o dolores en espalda y articulaciones.

como sentarse de forma correcta para jugar

 

¿Merece la pena comprar una silla gaming?

Nosotros pensamos ciertamente que si, pero la decisión es tuya.

Cuando jugamos al ordenador o a la consola, solemos pasar muchas horas sentados frente al ordenador, hasta el momento en que empezamos a sentir molestias o dolores físicos.

Lo cierto es que las contracturas musculares, los dolores de espalda, y las molestias en otras zonas como el cuello, la muñeca, o los hombros, suelen aparecer con seguridad si no cuentas con una buena silla gaming.

Son muchos los jugadores que se hacen la pregunta ¿Realmente merece la pena comprar una silla gaming?, no todos están contentos con gastar hasta 100 € simplemente por lucir que están sobre una. A decir verdad,  la silla no nos hará mejor jugador, pero sí que mejoran la experiencia durante cada partida.

¿Por qué comprar una silla gaming?

En primer lugar, no es de negar que las sillas gaming cuentan con un gran atractivo, así como con otras características más avanzadas de sonido, u otros aspectos, que aunque fuesen  llamativos se podían prescindir.

Hoy en día, cuentan con una gran variedad de características ergonómicas, que nos garantizan una mayor comodidad al momento de jugar, o incluso trabajar en el ordenados por largas horas. No es nada atractivo sentarse a librar unas partidas de tu videojuego favorito y levantarte con molestias musculares. ¿O sí?

En segundo lugar, siempre se habla del precio, como el obstáculo principal para adquirir una, no todos cuentan con un presupuesto amplio para darse un gusto de este tipo. Pero para fortuna de todos, cada día son más los diseños con opciones que brindan la posibilidad de adquirir un buen asiento gaming por un precio bastante asequible.

Si ya por fin te has interesado aún más en el tema, tratemos los puntos importantes para una silla gaming con una buena relación calidad/precio.

Resumen de características claves para una silla gaming

  1. Espacio adecuado para la zona de apoyo.

Una de las características más importantes, es que la silla cuente con un buen soporte, un asiento rígido y amplio que brinde mayor comodidad. Si el mismo es demasiado blando solo provocaría más dolores musculares. Además, el ángulo del asiento debe ser correcto de forma de adquirir una postura natural.

Las sillas normales de escritorio no cuentan por lo general con un soporte para le cabeza o parte superior de la espalda. En esta ocasión, nos interesa que la silla gaming posea un respaldar lo suficientemente alto como para reposar todo el cuerpo.

  1. Un asiento regular sin formas excesivas

La comodidad depende fundamentalmente del asiento, cuando es muy plano o demasiado profundo, o bien tiene formas muy exageradas, puede resultar incómodo a la larga.  Al comprar una silla gaming, lo mejor es un asiento nivelado, firme y regular.

Algunas de estas cuentan con una almohada, tanto para la cabeza como para la zona lumbar, esto es cuestión de gusto, cada jugador la quita o la pone según su comodidad.

  1. Un reposabrazos ajustable según la altura y el ángulo.

El reposabrazos y la altura que se ajuste influyen en la carga que llevan los hombros durante las horas de juego.

Es importante contar con un soporte ajustable que se ajuste según la altura de cada jugador y la posición en que se encuentre el teclado.

  1. Flexibilidad durante su uso.

La posibilidad para reclinar la silla, otorga un mayor confort. En ocasiones podemos estar viendo alguna película, serie, darnos la vuelta, o simplemente echar una siesta. Esto hace a la silla aún más multifuncional, siendo un centro completo de comodidad.

Estos cuatro puntos son claves para una silla gaming, y partiendo de esta idea, es factible conocer si merece la pena o no comprar una de estas sillas para jugadores. ¿Es una pérdida de dinero como creías?

La comodidad puede ser más importante de lo que se piensa.

LAS 5 MARCAS de SILLAS GAMING MÁS VENDIDAS

Robas Lund

Más conocida por la archiconocida DXRacer, un valor seguro para todo gamer, especializada en sillas gaming y una gran variedad accesorios para el juego.

Su variedad de modelos no es muy amplia, aunque en 2016 ya ofrecen hasta 17 modelos diferentes, las DXRacer son sillas de respaldos altos para mantener la espada erguida y ofrecer un punto de apoyo al cuello, además ofrecen respaldo  y reposabrazos regulable y ajustable en altura.

¡¡Son la marca de sillas Gaming más vendidas de Amazon!!

Newskill

Newskill es pasión por los E-Sport ofreciendo los mejores productos gaming tanto para para jugadores casuales como profesionales y como buenos gamer que son han creado una de las sillas más vendidas, Newskill Takamikura. 

Pensadas para ofrecer el máximo confort y experiencia de juego en cada partida, las sillas Newskill ofrecen además ajustes multidireccionales y sistemas de descanso para el jugador, todo lo que necesita un verdadero gamer.

Songmics

Una de las marcas más grandes del mundo gaming con sedes a lo largo del mundo y uno de los vendedores más fiables en accesorios para gamers.

Las sillas gaming Songmics se han hecho bastante populares gracias a su relación de calidad y precio, sillas económicas con buenos materiales pero sin grandes prestaciones. 

Mars Gaming

Firma española de reciente creación (TACENS) que se ha hecho un hueco en la casas gamer gracias a sus productos de alta calidad, con diseños y prestaciones orientadas al juego.

Al ser una empresa exclusivamente gaming sus precios suelen ser un poco mayores, pero sus productos no te dejarán indiferente gracias su calidad, productos avanzados y vistosos para un gamer exigente. 

Playseat

Seguro que conoces esta marca, pero por si no has oído hablar de ella Playseat está dedicada en exclusiva a sillas, volantes, pedales y periféricos para juegos de conducción, sus sillones se han hecho muy famosos.

Si te gustan los juegos de conducción esta es tu marca, sillones para conducir que emulan el asiento de los coches de carrera.

Algo tan específico no puede ser barato, pero si compras uno de estos sillones no te arrepentirás, le permitirá vivir sensaciones únicas que le proporcionarán control y precisión si lo tuyo son los simuladores de coches. 

Consejos finales para elegir una buena Silla Gamer

Estar cómodo delante de un PC o consola, mientras disfrutas de tus partidas de larga duración es un motivo esencial para que adquieras una silla Gaming y puedas evitar la fatiga y el cansancio gracias a lo cómodas que pueden llegar a ser este tipo de sillas.

Aquí te vamos a dar algunos consejos para escoger una buena silla Gaming si trabajas delante del PC durante horas, eres programador, Youtuber, apasionado de las Redes Sociales, etc.

  1. Con las sillas gaming vamos a poder ajustar la silla a nuestro antojo, subiéndola bajándola, echando el respaldo para atrás, para delante y será una de las funciones que más vamos a utilizar en nuestra silla.
  2. Los reposacabezas suelen ser accesorios que vienen como “extra” y es muy importante para poder evitar lesiones de cuello o espalda. Si quieres tener un ángulo de 90º en tu cuerpo, este elemento no te hará falta.
  3. Los apoyabrazos, al igual que el reposacabezas, este tiene una función muy buena, ya que se pueden regular fácilmente para tener una postura de los brazos esencial.
  4. El ancho del asiento también es bastante importante, ya que antes de comprar una silla debemos de ver todas sus especificaciones y debemos de buscar una que se adapte a las medidas de nuestro cuerpo. De esta forma evitaremos comprarnos una silla que se nos quede pequeña o grande.
  5. La profundidad, al igual que el ancho debemos de comprobar que no tengamos molestias en los muslos o en las rodillas cuando pasen unas horas sentados, actualmente existen sillas gaming en en mercado que te dan la opción de regular la profundidad de los asientos.
  6. Las ruedas de la silla, aunque parezca una cosa sin importancia, no lo es, tienes que ver el tipo de suelo de tu casa y el tipo de rueda que se adapta a él para no tener problemas a la hora de desplazarnos de un lado a otro.
  7. El material con el que se fabrica el asiento es también un punto muy importante a la hora de elegir una silla Gaming a medida, ya que eres una persona que suda mucho, debes de elegir unas telas que sean fáciles de limpiar, nunca te dejes llevar por el color de la silla, si no por el material que haya sido fabricada. Un consejo que te damos es que las sillas negras suelen ser las menos sucias.

Quizás después de haber leído este artículo, ya te has hecho la idea de la silla que te corresponde y estamos seguros que elegirás la silla que más se adapta a tu cuerpo y a tus necesidades. Ya sabes que en nuestra web podrás encontrar una amplia gama de sillas Gaming para elegir la mejor.

CONCLUSIÓN FINAL

Como consejo final no podemos elegir una silla a sus características técnicas o prestaciones, aunque hay que tenerlas en cuenta, ya que cada gamer puede usar la silla de muchas formas diferentes dependiendo del uso y de la complexión de su cuerpo, así que tendrás que prestar atención a las opiniones de otros usuarios cuando hayas seleccionado la silla gaming que más te gusta, esta será la manera más fiable de comprarla y la que yo personalmente he usado.

Mi silla gaming: NEWSKILL TAKAMIKURA (ver review)

[et_pb_button admin_label=”Botón” button_url=”http://amzn.to/2tNQrdS” url_new_window=”on” button_text=”VER TODOS LOS MODELOS DE SILLAS GAMING” button_alignment=”center” background_layout=”light” custom_button=”off” button_letter_spacing=”0″ button_use_icon=”default” button_icon_placement=”right” button_on_hover=”on” button_letter_spacing_hover=”0″]
[/et_pb_button][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

SILLAS GAMING MÁS VENDIDAS.

SILLA GAMING GT OMEGA PRO Y RACING

GT OMEGA PRO RACING

opiniones-stars

(5.0/5) Leer Opiniones de clientes.

La silla Gaming GT Omega Pro es una de las sillas más valoradas por los gamers ocupando el tercer puesto en pruebas de funcionalidad y calidad llevado a cabo en este tipo de sillas y ofrece unas serie de características que la hacen una opción excelente para una silla si necesitas comprar una de éstas.

Llama la atención su diseño deportivo y su fabricación con materiales de alta calidad para ofrecer una mayor comodidad para el juego o el descanso protegiendo en todo momento la espalda, cuello y zona lumbar gracias a su apoyo lumbar acolchado, una silla exclusiva para jugadores exigentes.

Una de las características más destacadas es su mecanismo de inclinación que permite al jugador el uso de diferentes posiciones incluida una impresionante posición horizontal con la que te aseguro que podrás echarte unas buena siestecita o un momento de relax y descanso después de una difícil y emocionante partida para volver con energías renovadas.

 

Ver Análisis completo.

Sillas Gaming Barata

Si estas buscando sillas gaming baratas que encaje con tu set up y con tu cartera sin duda este es tu sitio!

Uno de los principales problemas que encontramos a la hora de buscar una silla para gamers, sin duda, son los precios. Precios altísimos y diseños enfocados en el mundo de las carreras, es lo que nos encontramos cuando buscamos sillas de este estilo.

Por eso hemos echo una pagina donde recojamos un montón de modelos distintos de estas sillas que son tan chulas, pero siempre enfocándonos en la economía del cliente.

Centrándonos en el principal problema de las sillas para gamers, el precio, aquí te hemos clasificado las sillas gaming más baratas desde el precio mas bajo al mas alto, te ofrecemos la posibilidad de elegir entre distintos colores, marcas y diseños y todo esto al alcance de tu bolsillo y en un solo clic.

Es importante saber que si no te importa tanto el diseño existen sillas, de oficina que cumplen muy bien su función y son una opción mas económica a contemplar si tu cartera esta pasando por un mal momento.

El mejor sitio para encontrar tu silla gaming más barata por internet

Encuentra en nuestra web tu silla a buen precios, solo tienes que buscar para encontrar la que mejor se ajuste a tu presupuesto, no te preocupes si tienes poco dinero, en esta pagina traemos productos de todos los rangos de precio para que tu adaptes tu presupuesto y no tengas que dejarte un dinero que no tienes en algo tan básico pero a la vez tan imprescindible como una silla para gamers.

En sillasgaming.net tenemos una gama de sillas Gaming baratas, pero claro, estas sillas no se acercan a la calidad de las mejores marcas del mercado, aunque tampoco son de un solo uso, nosotros hemos seleccionado algunas sillas baratas de Gamer que no llegan a los 100€ para los que necesitan estar cómodos delante de un PC o una TV, pero su presupuesto les impide comprarse una Silla DXRacer o NewSkill, por ejemplo. 

Pero en esta pagina nos preocupamos mucho por el cliente y aparte de buscarte los mejores precios nos aseguramos de cuidar tu espalda. Principalmente una silla para gamer tiene que ser ergonómica, si no es ergonómica no es una silla destinada a los gamers.

Una silla de este estilo esta destinada a largas horas de vicio, y nadie cuando acaba su vicio quiere estar molesto de la espalda. Por lo tanto no solo te ofrecemos un precio bajo si no que también te estamos garantizando confort y seguridad para tu salud.

La última actualización fue el:mayo 17, 2018 10:06 pm