Guia para Comprar Mejor Accesorios Gaming

Guia para Comprar Mejor Accesorios Gaming
4.3 (86.67%) 3 votes

accesorios gaming baratos

Todo amante de los videojuegos quiere tener siempre un desempeño óptimo en sus partidas, de manera de salir siempre victorioso. Para lograrlo, es necesario contar con los mejores accesorios gaming, o al menos con los tres principales; silla, ratón y teclado.

¿Cuáles son los accesorios gaming más importantes y qué valorar de cada uno?

En Demasiadogeek.com te facilitamos toda la información de los diferentes accesorios para gamer de manera independiente, y objetiva. ¡Puedes realizarnos cualquier consulta u opinión sobre los accesorios que analicemos!

La decisión de compra dependerá en un primer lugar del presupuesto disponible, y en un segundo, de las funcionalidades que se necesiten y las preferencias del jugador: hay tantos accesorios, precios y características de los productos como personas amantes de los videojuegos.

Para desarrollar partidas óptimas y conseguir el mayor rendimiento, tienes que prestar atención a tu juego favorito: ¿cuáles son sus características? ¿qué te exige? ¿cuántas horas al día le dedicas? ¿en qué crees que podrías mejorar?

Una vez contestadas estas preguntas es cuando debes comenzar con la búsqueda de tus accesorios gaming.

Los accesorios principales y que más tienes que valorar a la hora de comprarlos son: los ratones, los teclados gaming, las gafas virtuales, y las sillas.

¡A continuación, haremos un análisis de cada tipo de accesorio y de las características que tienes que tener en cuenta para que tu compra sea lo más acertada posible!

Ratones Gaming

raton gaming accesorios gaming

El ratón es sin duda uno de los principales accesorios para gaming, junto con el teclado. Dependiendo del tipo de juego y de las funcionaldiades que necesitas, te vendrá mejor comprar un modelo u otro.

Ten en cuenta que a la hora de elegir un raton gaming, debes tener en cuenta las siguientes funcionalidades:

  • La configuración del software (cómo es)
  • Si tienes más de un perfil en el juego, mira que el ratón te permita adaptar  los botones a cada perfil.
  • El nivel de personalización de todos los botones
  • El peso (si es modificable o no y a lo que ya estés acostumbrado: si cambias radicalmente al principio te costará adaptarte)
  • El númeri de DPI (puntos por pulgada), o loque es lo mismo, la sensibilidad del ratón. Si te gustan los juegos de shooters por ejemplo, necesitas un ratón de sensibilidad máxima.
  • Otras funcionalidades como luces, rueda central, cable, etc.

Un buen ejemplo ratón gaming , apto para juegos exigentes, es el que te presentamos a continuación:

El Logitech G502 Proteus Spectrum, un potente ratón cuyo sensor te permite controlar todo como si formaras parte del juego, con un peso de 3,6gr que se amolda con facilidad, cuenta con hasta 11 botones programables con el cual se logra un control practico, cambio de DPI hasta 12.000, y funciones adicionales como velocidad de respuesta de  1 milisegundo, microinterruptores mecánicos, etc.

Los teclados gaming y su utilidad

comprar teclado gaming

La principal característica a tener en cuenta a la hora de comprar un teclado es que sepas diferenciar entre teclado con membrana o con teclas mecánicas.

Se llaman teclados de membrana porque cuentan en su interior con un material conductor que es  una lámina blanda de goma. Cuando presionas una tecla la membrana interior cede y permite hacer circuito entre la tecla y el teclado, detectando el ordenador la pulsación.

Este tipo de fabricación se ha realizado durante muchos años al ser un sistema barato y además muy resistente. Pero este tipo de teclado no es el adecuado para jugadores, ya que al ser por circuito el ordenador suele registrar una o dos teclas pulsadas a la vez, necesitando los juegos varios comandos y teclas pulsadas al unísono.

Por ello, a nuestro entender, la mejor opción para teclados gaming son teclados con teclas mecánicas. En este tipo de teclado cada tecla cuenta con un interruptor mecánico que se cierra cuando se pulsa dicha tecla. Este teclado detecta las teclas por separado y es capaz de enviar al ordenador información precisa sobre comandos de juego (a esto se le llama anti-gosthing). Además, este tipo de teclado mecánico es mucho más resistente que el de membrana.

Los mejores teclados gaming suele ser, como mínimo, 6KRO: son capaces de registrar hasta 6 teclas a la vez.

Por otro lado los teclados gaming suelen tener iluminación LED en las teclas. Existe una polémica a este respecto, porque algunos consideran que esta función distrae y es innecesaria, pero hay algunos teclados que ya incorporan la funcionalidad:iluminan las teclas que se usan en cada juego (para que no se te olviden comandos o no tengas que memorizarlas) o producen una luz tenue para que puedas jugar con poca luz o a oscuras.

Además, muchos cuentan con retroalimentación personalizada en una gran gama de colores, sistemas de programación y grabación macro para ejecutar secuencias complicadas con tan solo presionar una tecla.

Para representar esta gama de funciones, analicemos el Tacens Mars Gaming MK3, con 118 teclas retroiluminadas, 5 micro-teclas para programación rápida, software de configuración de macros, tecnología H-Mechanical que ofrece una experiencia lo cual definimos como Pro-gaming. El MK3 cuenta con teclas desmontables, para facilitar la limpieza así como el intercambio de las mismas.

Gafas de realidad virtual

elegir gafa de realidad virtual-accesorios-gamingLas gafas virtuales son la última incorporación al mundo de los videojuegos.

Ofrecen muchísimas funcionalidades, y además, existen ya muchos modelos de gafas virtuales en el mercado. Igual que pasa con el resto de accesorios, dependerá de las necesidades de tu videojuego favorito y de tu presupuesto la compra de un u otro modelo de gafas.

La realidad aumentada siempre ha sido de interés para el ser humano. De hecho en el siglo XX se crearon máquinas, como el sensorama, que proyectaba imágenes en 3 dimensiones y con y distintos tipos de aire simuulaba un paisaje o una experiencia. Pero fue en el año 2013 con el uso generalizado de smartphones y sus pantallas de alta resolución que se creó el primer prototipo de gafa virtual: Oculus Rift.

Existen, dependiendo del dispositivo al que va asociado, 3 tipos de gafas virtuales.

  • Tienes nuestra selección de gafas de realidad virtual en el enlace.

Gafas de realidad virtual para PC

Estas gafas de realidad virtual son diferentes a las gafas para smartphones: son dispositivos de alto rendimiento.  Incluyen pantalla propia y sensores conectándose a un aparato externo (un PC o una videoconsola).  Necesitan de un potenteprocesador y tarjeta gráfica, elementos que los smartphones aún no tienen. Evidentemente, la calidad y la experencia del usuario es mucho más realista que con unas gafas para móviles pero el precio también es mayor.

Un buen ejemplo de este tipo de gafas son las Oculus Rift (ya actualizadas). Estas gafas te muestran diferentes perspectivas dependiendo de los movimientos de tu cabeza (360 grados) y su principal punto a favor es que cuenta con el catálogo de aplicaciones más amplio.

En el año 2016 la empresa no consiguió su objetivo de ventas por lo que el precio de estas gafas se ha visto muy rebajado.

Otro gran ejemplo son las gafas de realidad virtual Playstation VR, siendo sin dudas, las gafas más existosas del sector. Tienen un precio muy competitivo, aunque también menos funcionalidades. La principal diferencia con las Oculus es que no utilizan un ordenador como  motor si no que la consola PS4. Son unas gafas aparatosas pero muy cómodas, aunque hay algunos usuarios que se quejan de producirles mareo en algún juego.

Gafas de realidad virtual para móvil (smartphone)

Si estás buscando una gafa de realidad virtual para tu móvil, lo primero que tienes que tener en cuenta es que tu móvil quepa en las gafas. Tienes que ver que el tamaño de tu pantalla sea compatible, y ésto no siempre es así. Presta mucha atención a las indicaciones del fabricante.

Por otro lado, las gafas virtuales deben ser cómodas. Pruébatelas y comprueba que no te molestan. Si utilizas gafas comprueba que puedas ponértelas y que el cierre sea seguro. También comprueba el peso de las gafas: por norma general, cuanto menos peso más cómodas.

Aquí por precio tenemos que destacar las gafas de cartón de Google, Virtoba V2, gafas que han revolucionado el mercado por su bajo coste. Estas gafas virtuales son universales y muy ligeras, ya que están hechas de cartón.

También queremos destacar las gafas de realidad virtual BOBOVR Z4 también muy económicas y aptas para casi todos los modelos de smartphones. Tiene un diseño ligero y cómodo con un refuerzo para no hacerte daño en la cara y una cinta trasera de sujeción. La marca no es conocida pero estas gafas están siendo todo un éxito de mercado.

Gafas de realidad virtual independientes

Sí, este tipo de gafas ya existen. No están vinculadas a ningún dispositivo y funcionan por sí solas. A diferencia de otras gafas virtuales, este tipo de accesorios te permite reproducir contenido de Netflix, Discovery VR, Space Explorers (NASA) o Jurassic World sin necesidad de conectarse a una pc o consola. Es sin dudas, el máximo de este tipo de tecnología.

Hay varias marcas que están ya lanzando modelos de gafas virtuales independientes, como la marca Oculus (ya nombrada con anterioridad y comprada hace unos años por Facebook). Las gafas Oculus Go se cuentan con una pantalla LCD con resolución WQHD 2560 x 1440, 539 PPI y LCD fast-switch.

Otra de las grandes novedades de este nuevo modelo de gafas es que cuenta con audio y micrófono especial que te ofrece una gran experiencia de inmersión.

Máxima comodidad con una silla gaming

sillas-gaming-accesorios-gaming

Por último, pero no menos importante, otro accesorio como es la silla gaming también forma parte de los elementos básicos de todo jugador. No querrás terminar una rutina de juegos y quedar con un molesto dolor de espalda y cuello. Los jugadores frecuentes que se pasan muchas horas frente al computador, necesitan sin duda una silla o sillón gaming confortable.

Para elegir tu silla gaming correctamente,  no solo tienes que tener en cuenta las horas que pasas frente al ordenador. También tienes que contar con los problemas de espaldas que tengas normalmente y buscar una silla que tenga refuerzos en estas zonas. Si bien es cierto, que prácticamente todos los modelos de sillas gaming cuentan principalmente con un refuerzo lumbar, que es la zona de la espalda que más se carga a la hora de jugar, igual que la zona del cuello.

Algunas de estas vienen con audio incluido que crea una sensación más penetrante durante el juego, las marcas más conocidas son DXRacer, Drift, Akracing, y Giants con una gran variedad de modelos que rondan los 200-300 €.

Conoce más info sobre las sillas gaming en este artículo.

Ser un Gamer es algo más que los accesorios

En nuestra opinión ser un Gamer o un amante de los videojuegos, no es ser un comprador compulsivo de todos los accesorios del mercado.

Pero si que es cierto, que aunque no seas un profesional, este tipo de “complementos” para gamers, como pueden ser sobre todo ratones y teclados, te harán la vida más fácil delante de tu PC.

Lo más imporante es que te lo pases genial con tus videojuegos favoritos.

¡Esperamos haberte ayudado en la eleccción de tus accesorios gaming! Cualquier comentario o sugerencia estaremos encantados de leerlos.