Mejor Ratón inalámbrico para portátil: Comparativa Calidad/Precio

Mejor Ratón inalámbrico para portátil: Comparativa Calidad/Precio
5 (100%) 4 vote[s]

Los accesorios para portátil son muy variados, tanto así que a veces se hace complicado elegir cual será el mejor para nosotros. En este caso vamos a hablarte de el ratón inalámbrico para portátil. Te indicamos la mejor selección para que puedas comprar un mouse que sirva a tus necesidades, te indicamos características y modelos para comprar.

¿Cansado de liarte con cables, o de que se enrede en tu mochila con el portátil? Deja de preocuparte y trabaja de manera autónoma.

ratones inalambricos para portatil

Los ratones inalámbricos para portátiles o Macbooks suelen tener unas características comunes: suelen ser más pequeños, conexión por bluetooth, batería larga duración, 2 o 3 botones a lo sumo.

Esta característica hace que no sean ratones pensados para el gaming, aunque si podrás jugar a otros juegos más sencillos.

La última actualización fue el:julio 9, 2019 9:01 pm

Los ratones inalámbricos han cambiado bastante desde aquellos primeros que aparecieron y que conectabamos pulsando un botón en cada dispositivo. Ahora se conectan por bluetooth o WiFi, y tienen mucha mayor autonomía.

Características ratones inalámbricos para un ordenador portátil

Esto es especialmente cierto cuando se trata acerca de escoger un mouse o ratón con el cual podamos trabajar más cómodamente.

Existen varios factores que nos ayudan a determinar cuál es el mejor ratón para nuestra portátil, por eso debemos preguntarnos qué es lo que estamos buscando en este pequeño dispositivo.

Entre la gran variedad de modelos de ratón para portátil que existen, muchos expertos recomiendan adquirir un ratón inalámbrico por diversos motivos, los cuales te dejamos a continuación.

#1 Libertad de movimiento

Evidentemente esta es una de las principales características por las cuales es recomendable adquirir un ratón inalámbrico, ya que al no tener cable se tiene mucha más libertad de movimiento.

Por muy largo que sea el cable de un ratón normal, nunca proporcionará tanta libertad como la que obtenemos de un ratón que sea inalámbrico.

Sin mencionar los enredos y nudos que pueden hacerse en el cable, en particular si es muy largo.

Por este motivo siempre es mejor utilizar un ratón inalámbrico que nos ahorre una serie de problemas.

#2 Practicidad

Al tener un ratón inalámbrico por ejemplo si quieres ver una película o una serie, puedes conectar tú portátil al televisor y controlarlo desde el sillón, lo cual es más cómodo.

Es decir, puedes controlar tu portátil a distancia, lo cual es muy práctico si te encuentras en un sitio donde no cuentas con una mesa para apoyar tu ratón.

De hecho, hay algunos modelos de ratones inalámbricos que pueden captar la señal hasta 15 metros de distancia, lo cual es algo increíble.

Cuando se trata de hacer alguna presentación en el trabajo o en la universidad pueden ser de gran ayuda también, de manera que controles el programa sin necesidad de estar muy cerca de la portátil.

#3 Facilidad de transporte

Al momento de llevar tu portátil contigo es mucho más fácil guardar un ratón inalámbrico que uno con cable.

No tendrás que lidiar con ningún cable, ni tampoco tendrás que buscar un espacio donde guardarlo ya que el ratón inalámbrico cabe fácilmente en cualquier lugar que lo guardes.

Sin embargo, debes tener cuidado al guardar tu ratón inalámbrico, ya que necesitas poner una atención especial al conector USB para que no se pierda.

Los ratones inalámbricos tienen sus desventajas también, pero en general son recomendados para cualquier persona que quiera sacar provecho de sus dispositivos.

#4 Batería

La batería en un ratón inalámbrico es un factor esencial a la hora de elegir entre los diferentes modelos.

Te contamos que hay dos principales o diferenciados tipos de ratones según su batería.

  • Por un lado están los ratones con pilas (pilas AA). Son una buena opción, si no te molesta tener que ir a comprar pilas cada dos o tres meses (dependiendo del uso). Te recomendamos que las pilas sean de una buena marca, y siempre cuando estés largo periodo sin utilizar el mouse sácales del mismo.
  • Batería recargable. En este caso hablamos del ratón con un cargador el cuál irá contectado a la corriente o a nuestro portátil. De esta manera, cuando acabemos de utilizar el ratón podemos dejarlo en una base, o conectado al USB para que cargue (dependerá del modelo que hayamos comprado).

#5 Peso y dimensiones

Suelen ser mucho más ligeros que los ratones gaming, y también como hemos comentado no lucen en ergonomía. También tienen pequeñas dimensiones, para acompañar a nuestro portátil.

A la hora de elegir el mouse, no te decidas por uno con tamaño excesivamente pequeño, ya que esto te incomodará a la hora de su utilización.

Te puede interesar >> Mejores teclados ergonómicos

Lista de Mejores ratones para portátil

La última actualización fue el:julio 9, 2019 9:01 pm

Por qué comprar un ratón inalámbrico

Normalmente estas cuestiones son bastantes personales, y depende de tu comodidad y para qué lo vas a utilizar. Incluso hay Gamers que utilizan ratones inalámbicos, aunque personalmente prefiero los de cable.

Son bastantes las opciones del mercado, y te dejamos los ratones inalámbricos con mejor calidad precio, si has probado otro accesorio no dudes en indicarlo.