Qué es un teclado Ergonómico – Mejores Teclados 2018

Qué es un teclado Ergonómico – Mejores Teclados 2018
4 (79.49%) 157 votes

Para cualquier persona que pase largo tiempo frente al ordenador es indispensable contar con dispositivos cómodos, sin importar si eres un gamer, una ama de casa haciendo compras a través de la red, o un estudiante realizando las tareas de la escuela. Por ello te contamos, por qué es buena idea contar con un teclado ergonómico.

¿Teclados ergonómicos? Por qué elegirlos…

Las consecuencias de utilizar productos y dispositivos mal diseñados pueden dejar secuelas y causar incomodidad. Pero ¿qué es y para que sirve un teclado ergonómico? Si alguna vez te has hecho esta pregunta y quieres saber que lo diferencia de los teclados tradicionales continúa leyendo este artículo.

Lo primero que debes saber es que este tipo de teclados, son bastante convencionales. Solo que en ellos la disposición de las teclas cambia para ofrecer un acoplamiento ideal a la postura natural del cuerpo humano.

comprar teclado ergonomico

Ventajas de un teclado ergonómico

Para cualquier persona en el mundo de los negocios es evidente la importancia de la productividad. Al contar con dispositivos más cómodos y bien diseñados podrás trabajar mejor, rendir más lo que finalmente se traducirá en beneficios.

Vale destacar que al principio tal vez te cueste un poco adaptarte a la forma de este tipo de teclados, pero te aseguramos que a  medio plazo no te arrepentirás de la decisión. De hecho, está contrastado que los teclados ergonómicos, para aquellas personas que los utilizan muchas horas al día, ya sea por ocio o trabajo, disminuyen de forma notable las dolencias o problemas tanto en los dedos como en las muñecas.

Estos teclados presentan unas características distintivas de los modelos convencionales como por ejemplo teclas curvas que facilitan presionarlas con un menor esfuerzo. La presión que debemos ejercer sobre las teclas influye no solo en nuestra velocidad de escritura sino también en los dolores y malos hábitos asociados al uso del teclado de forma habitual. Además cuentan con un soporte para las muñecas y por esta razón una vez te has acostumbrado a ellos te preguntarás como antes vivías sin uno (normalmente los teclados gaming también complementan con posa muñecas).

Otra de sus ventajas, es que la mayoría de ellos cuentan con teclas muy útiles de acceso directo lo que, volviendo a la productividad, hará mucho más fácil el trabajo y también entretenido y cómodo para cualquier tipo de usuario. Esta característica propia de los teclados ergonómicos es muy utilizada por los gamers ya que les permite mejorar, y mucho, la velocidad de juego y la capacidad de reacción durante la partida.

En el mundo de la informática los periféricos suelen evolucionar a destiempo con respecto a otros componentes del ordenador. Y los teclados ergonómicos si bien son un poco más costosos sin lugar a duda valen cada centavo.

Dentro de los teclados ergonómicos los mejor valorados y comprados son los teclados ergonómicos de Microsoft, y los teclados ergonómicos de Logitech.

Dentro de esta misma clasificación y como una parte prácticamente inseparable del teclado está el mouse ergonómico. El cual sin duda alguna también es imprescindible para evitar cualquier lesión en la muñeca. Además los mouse también mejoran la velocidad durante el juego e incluyen, como complemento ideal, otros comandos y atajos fundamentales para desarrollar una buena partida en el ordenador.

Entre sus desventajas podíamos destacar que normalmente tienen un precio mayor que los teclados “normales”, y no son muy cómodos para ser utilizados por gamers.

Algunas personas invierten en un mouse pad ergonómico para evitar hacer una inversión mayor, esto puede ayudarte, y aliviar un poco pero realmente no es una solución definitiva.

Lista de teclados ergonómicos para comprar

La última actualización fue el:noviembre 12, 2018 3:12 pm

¿Qué es un mouse ergonómico?

mouse ergonomico

Para complementar este artículo, qué te parecería tener otro complemento, como un ratón ergonómico.

Como mencionamos en el caso en del teclado, un mouse ergonómico, es un mouse convencional pero especialmente diseñado para el mejor acoplamiento a la mano y dedos.

Esto brinda una comodidad superior la cual es ideal para trabajadores que pasan largas horas trabajando en un ordenador. Hoy en día los riesgos de sufrir lesiones como tendinitis o síndrome de túnel carpiano, son realidades que afectan enormemente a muchas personas y muchas veces se producen debido a incomodas dispositivos con los cuales interactúan a diario entre los que sin duda también vale la pena destacar la silla, y el escritorio.

Hay que tener en cuenta que estos ratones no son los más apropiados para jugar a videjuegos, sino que son más útiles para prolongadas horas de trabajo. Es cierto que existen ya en el mercado una gran variedad de ratones para gamers que piensan en el cuidado y comodidad de sus usuarios incorporando en el diseño del ratón elementos que lo hacen más cómodo y usable.

Junto con los teclados ergonómicos son bastante importantes para poder mejorar nuestro rendimiento y productividad. ¿Aún no tienes el tuyo?

¿Estarías dispuesto a utilizar un teclado ergonómico? ¿Tienes alguno más para recomendar? Comparte este artículo si crees que es de interés.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta