Star Atlas Juego NFT crea tu mundo alternativo

Star Atlas es un juego de NFT, cuya importancia recae en que es el primer lanzamiento realizado en la cadena de bloques de Sol (Solana), la cual es muy conocida por su gran eficiencia y velocidad.

La mecánica de este juego es muy similar a la del clásico Ogame, en el cual realizaremos expediciones intergalácticas con la finalidad de obtener recompensas y al mismo tiempo, encarnaremos roles únicos, lo que hará de este juego una experiencia inolvidable.

¿De qué trata Star Atlas?

Ambientado en el año 2620, Star atlas es uno de los juegos NFT más esperados para este año 2022, debido a la gran dinámica que ofrece y también al atractivo que genera el arte del juego.

Star atlas está basado en un futuro en el que surgen tres facciones: El territorio MUD que se encuentra gobernado por la raza humana, La región ONI que es el consorcio de las razas alienígenas y por último El Sector Ustur que se encuentra gobernado por androides sensibles.

En este juego, existe una guerra recurrente entre las tres facciones debido a la obtención de recursos que pueden llegar a ser limitados, la predominancia política y la obtención de territorios.

Como jugadores, seremos ciudadanos de la facción de Star Atlas y tendremos un enorme poder de influencia sobre el futuro de este gran conflicto intergaláctico, así como también, tendremos la oportunidad de ganar recompensas por nuestros aportes.

Descargo de responsabilidad
La información proporcionada en este sitio web no constituye asesoramiento sobre inversiones, financiero, asesoramiento comercial ni ningún otro tipo de asesoramiento y no debes tratar el contenido de nuestar web o del artículo como tal. DemasiadoGeek no te recomienda, ni asesora en comprar o vender criptomonedas o tokens. Investiga antes de tomar cualquier decisión sobre inversiones, ya que llevan un alto riesgo.

¿Cómo funciona la mecánica de juego?

Star Atlas posee mecánicas de juego bastante interesantes y lo cierto es que las mismas imitan a las mecánicas de la red de blockchain.

También es importante tener en cuenta que, la minería y el staking son la base para demostrar que los activos dentro de un juego son legítimos, por lo que en Star Atlas sucede algo muy similar.

Modos de juego

Dentro de Star atlas podremos apreciar varios modos de juego que pueden ser muy interesantes, ya que todos funcionaran en conjunto, pero al mismo tiempo se pueden ver por separado.

Por un lado, tendremos el modo de la gran estrategia en el cual tendremos que instalar rutas comerciales haciendo uso de una buena estrategia para de esa forma obtener la mayor rentabilidad posible, utilizando puntos de acción tácticos tanto ofensivos como defensivos.

El jugador obtendrá una cartografía de las regiones exploradas e inexploradas del espacio a través del mapa, lo que consideramos el atlas del juego.

Por otro lado, nos encontraremos con un modo de exploración bastante interesante. En él podremos capitanear nuestra nave y tripulación a través del espacio, en una búsqueda de activos tanto celestes como terrestres.

Cuando estamos en este modo de juego, contaremos con una vista completa de la nave, en donde la veremos de arriba abajo y además, contaremos con la opción de rayos equis, para que podamos ver el interior de la nave y a la tripulación mientras realizan sus actividades.

También, podremos darnos cuenta que Star Atlas es básicamente un juego de rol (en teoría), en el que la minería es la principal fuente de ingresos por la cual obtendremos recompensas, pasando por el comercio del mineral bruto hasta la fabricación de componentes de venta, hay muchos roles que podremos asumir.

Además de eso, también nos encontraremos con un modo de simulador de vuelo, en el que nos podremos sumergir en nuestro rol de capitán de la nave para de esa forma, dirigirla de forma manual tanto en exploración como en combate.

Por último, nos podremos encontrar con un modo multijugador sin restricciones, en el cual, según los desarrolladores, no será necesario ningún tipo de servidor. Esto podría ser un boom entre los juegos NFT, gracias a la eficiencia de la red de Solana.

¿Cuáles son los Tokens de Star Atlas?

A diferencia de la gran mayoría de los juegos NFT, Star Atlas cuenta con dos Tokens, los cuales cada uno tendrá un impacto diferente en el juego; ATLAS y POLIS.

ATLAS será la moneda nativa del juego. Este token lo podremos utilizar para adquirir naves, terrenos, tripulación, componentes, entre otros, y podremos adquirirlo mientras jugamos o por medio del comercio del juego. Aunado a ello, este token servirá como moneda predominante en el mercado NFT.

Por el lado del token POLIS, este token le otorgará a quien lo posea cierto grado de influencia sobre la economía del juego, o su tasa de inflación, y cierto poder de influencia sobre la toma de decisiones sobre el desarrollo del juego (Gobernanza).

¿Cómo funciona el mercado NFT?

Una gran ventaja que nos ofrece Star Atlas es que tendremos bastantes libertades a la hora de comerciar sus artículos NFT. Podremos llevar cualquieras de los artículos que adquiramos al Marketplace para canjearlos por otros artículos o incluso podríamos cambiarlos por Tokens ATLAS.

Esto podremos hacerlo tanto en el mercado de Star Atlas como en algún mercado NFT de terceros. La magia de este sistema se debe a que utilizan un protocolo de intercambio descentralizado, lo cual otorga gran libertad a los usuarios a la hora de gestionar sus artículos.

Dentro del juego cualquier cosa será un NFT, desde las naves hasta el aspecto e incluso el nombre de tu personaje, absolutamente todo tendrá un valor real.

A eso podemos sumarle que, gracias a la eficacia de la red, los tiempos de liquidación serán prácticamente instantáneos y los costos de operación son casi nulos, por lo que es un gran paso en la economía.

Además de eso, podrán ser usados para otras cosas aparte de las que fueron creadas en primer lugar. Solo imagina que puedas usar un traje como llave para arrancar un vehículo ¡Es simplemente único!

Datos de interés sobre Star Atlas

  • Página web Oficial: https://play.staratlas.com/
  • El precio de $ATLAS: https://coinmarketcap.com/es/currencies/star-atlas/

¿Cuál es el estado actual del juego?

A la fecha, enero de 2022, Star Atlas cuenta con una gran popularidad dentro del mundo de los juegos NFT, pero a pesar de que su token ATLAS lleva ya un tiempo en el mercado, hasta ahora los desarrolladores solamente lanzaron un mini juego el pasado 16 de diciembre.

A pesar de que no se ha anunciado una fecha oficial de lanzamiento para su versión completa, este mini juego ha tenido un buen recibimiento por parte de la comunidad y se espera que el juego oficial salga en algún momento de inicios de este año.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Ver más

  • Responsable: Manuel Ronan.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Noticias y Artículos Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver la Política de cookies
Privacidad