X World Games ¿Qué es y cómo funciona?

Cada día vemos nuevos proyectos NFT que evolucionan más allá de ser solamente un juego, hoy en día cada nuevo token que sale al publico tiene tras sí, todo un proyecto ambicioso de convertirse en una plataforma, red o comunidad que aporte valor a la comunidad crypto y no ser solamente una moneda de intercambio.

Tal es el caso de X World Games, un proyecto blockchain que viene funcionando desde el año 2019 y que funciona como un DAO (Organización Autónoma Descentralizada), la cual funciona como una plataforma de juegos NFT que apoye el desarrollo de nuevos juegos, además de brindar la oportunidad a las personas interesadas en participar de estos proyectos a modo de inversionistas.

DESCARGO DE RESPONSABILIDADES
La información proporcionada en este sitio web no constituye asesoramiento sobre inversiones, financiero, asesoramiento comercial ni ningún otro tipo de asesoramiento y no debes tratar el contenido de nuestar web o del artículo como tal. DemasiadoGeek no te recomienda, ni asesora en comprar o vender criptomonedas o tokens. Investiga antes de tomar cualquier decisión sobre inversiones, ya que llevan un alto riesgo.

Juegos disponibles en X Word Games

En el año 2017 X Word Games hizo el lanzamiento de su primer juego ‘Belle Battle Musou’. Actualmente, hay más de 100 minijuegos desarrollados por esta compañía, siendo Dream Card y Dream Card V2 los dos juegos bandera en la actualidad.

¿Cuál es la mecánica de Dream Card?

Dream Card es el primer juego NFT promocionado por X Word Games, se trata de un juego de batallas por turnos al estilo de Magic. Cada una de las cartas son NFTs que están registrados en la blockchain, por otro lado, cada una de estas cartas puede ser mejorada en sus atributos.

De este modo, podrás intercambiar y comprar nuevas cartas en el Marketplace del juego. El propósito de realizar estos intercambios es que puedas armas un mazo poderoso, con el cual te vuelvas más fuerte y así asegurarte todas las victorias posibles dentro del juego.

También, dentro de tu perfil como jugador, deberás cumplir el rol de comandante, por lo tanto, tendrás que enfocarte en mejorar ciertos atributos como los siguientes:

  • Nivel: Tu nivel de comandante aumentará a medida que te enfrentas a otros jugadores en combate. Otra forma de aumentar tu nivel es comprando materiales dentro del Marketplace.
  • Vida: Esta determina la cantidad de puntos de vida disponibles para los combates, cuando esta cantidad de puntos llega a cero, perderás el combate.
  • Costo total: demarca la cantidad de cartas que puedes usar en una partida de manera simultánea.

Las cartas también tienen un tipo de rareza que te mostramos en el siguiente cuadro:

Rareza Color Runas máximas Rondas de combate
Común Blanco 1 1
Raro Verde 1 2
Épico Azul 2 4
Legendario Púrpura 3 6
Mítica Naranja 4 8

Adicionalmente, hay cinco elementos a los que pertenece cada carta y estos están ligados a las habilidades que estas poseen. Además, un elemento puede ser más o menos poderoso respecto al otro dependiendo al cual se enfrente, los elementos son los siguientes:

  • Oro
  • Madera
  • Agua
  • Fuego
  • Tierra

x word game juego

Dream Card V2

Dream Card V2 es otro juego NFT disponible en la plataforma de X World Games, muchas personas tienen a pensar que es una expansión del Dream Card, pero la verdad es que son dos juegos con mecánicas muy parecidas, pero totalmente independientes.

Este juego, al igual de Dream Card, tiene un instalador el cual puedes descargar e instalar en tu ordenador. Las mecánicas son muy similares a las que acabamos de mencionar de Dream Card, además también usa el mismo token para la economía de todos los juegos de la plataforma.

¿Cómo puedo ganar dinero en X World Games?

Una de las preguntas que más nos hacemos al participar de un juego NFT es ¿cómo ganaré dinero?, pues como X World Games no es un juego sino una plataforma que impulsa y desarrolla juegos blockchain, ganaremos dinero dependiendo del juego en el que participemos.

¿Cómo ganar dinero a través de los juegos disponibles en X World Games?

Ya que los únicos juegos NFT que están disponibles actualmente son Dream Card y Dream Cadr V2, vamos a enfocarnos en ellos para hablar de las ganancias.

Hay dos factores importantes que tenemos que tomar en cuenta al momento de ganar dinero en estos juegos, si ya has jugado este género anteriormente, sabrás que tus ganancias dependen en mucho del puesto que ocupes dentro de la clasificación y de la cantidad de victorias que hayas acumulado.

Cuando ganas un enfrentamiento contra otro jugador, el sistema te recompensará con el token nativo del juego, el XWG, este token puedes intercambiarlo a través de Pancakeswap y así obtener tus ganancias por las victorias en el juego.

Otra de las maneras más rentables para sacar buenas ganancias a cualquiera de los dos juegos, es al comprar cajas misteriosas. Estas cajas tienen un valor de $ 20 USD y nos brinda la posibilidad de obtener cartas raras, épicas, legendarias y hasta míticas.

Estas últimas cartas tienen un valor mucho más alto que el precio que pagaste por la caja misteriosa y así, ya te estarías asegurando un buen margen de ganancia si vendes esta carta en el mercado del juego. Otra opción es dejar para ti las cartas legendarias que obtengas y, así mejorar tu mazo para asegurar más victorias y recompensas en XWG.

Tradeo de cartas

La manera más sencilla y popular para obtener ganancias en este tipo de juegos es a través del trading de cartas. Puedes comprar cartas en el mercado del juego que veas que tienen estadísticas mejorables, usarlas en tu mazo para subirlas de nivel y, luego venderlas por un precio más alto y quedarte con la ganancia.

Esto puedes hacerlo prácticamente con cualquier tipo de carta, ya que absolutamente todas pueden mejorarse, subirse de nivel y hasta fusionarse para mejorar sus estadísticas.

Sistema de Staking para generar ganancias

Una de las ventajas que nos ofrece X World Games, es que, por ser una plataforma descentralizada, permite a las personas participar en el desarrollo de nuevos proyectos NFT a través del Staking no de su token sino de los NFT del metaverso.

El mecanismo de staking se llama ‘Expedicion 1.0’, el cual está disponible para todos los jugadores desde el menú de cualquiera de los dos juegos Dream Card. Cuando accedas, deberás seleccionar las cartas que quieres enviar a staking y podrás ver las cartas que aplican para el mecanismo de todas la que tienes.

Selecciona y confirma el envío de esas cartas a la expedición, si quieres obtener buenos resultados, lo mejor es que envíes solamente cartas de tipo épicas, legendarias y míticas. En el mismo menú podrás ver las ganancias que van generando diariamente.

¿Qué necesito para entrar al sistema de X World Games?

X World Games no exige el pago de ninguna suscripción, solamente deberás adquirir una carta NFT para comenzar a disfrutar de los juegos y diferentes plataformas de staking dentro de XWG.

¿Cuánto cuestan las cartas en XWG?

Actualmente, podemos encontrar las cartas dentro del mercado del juego organizadas por rareza, elementos y generación. El precio de las cartas comunes más económicas tiene un precio promedio de $ 1.60 USD.

Por otro lado, las cartas míticas más costosas pueden llegar a valer más de $ 3.800 USD como es frecuente ver dentro del listado.

Por lo que la cantidad de dinero que necesitas invertir para entrar al juego no es mucha, sin embargo, deberás comenzar a jugar e ir escalando dentro de la tabla de posiciones para mejorar tus posibilidades de obtener beneficios económicos.

El token XWG

Además, X World Games cuenta con su propio token que, no solamente es la moneda que rige la economía del juego, sino que nos da la posibilidad de adquirir NFTs para hacer staking de una manera diferente y así generar ganancias. También, podremos participar de la gobernanza del juego y del futuro sistema de minería para un grupo exclusivo de apuestas que está por abrirse muy pronto.

Información de interés sobre X World Games

  • Página web Oficial: https://xwg.games/#/
  • Telegram: https://t.me/xworldgames

¿Qué te parece este juego NFT? ¿Piensas que puede resultar una buena oportunidad?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Ver más

  • Responsable: Manuel Ronan.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Noticias y Artículos Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver la Política de cookies
Privacidad