Estrategias para crear y vender un NFT gratis

El mundo actual está lleno de cambios, desafíos y revoluciones, justamente los NFT han llegado al mercado digital con un viento de innovación. NFT significa “Non Fungible Token” o Token no fungible, son activos digitales que proporcionan un certificado de autenticidad virtual de un determinado producto: arte, video, musical entre otros.

A partir de esta nueva década los NFT han adquirido una popularidad exponencial, vendiendo obras de artistas con precios desde miles hasta millones de dólares. Los NFT están cambiando las reglas para la compra y venta de bienes digitales mediante la tecnología blockchain.

Si eres un cripto-artista y deseas vender tu trabajo de forma segura te resumimos algunas estrategias para crear y vender tu producto NFT.

¿Cómo crear y vender un NFT gratis?

Es fundamental antes de realizar la tokenización del NFT reconocer las tarifas de gas, es decir, la cantidad de esfuerzo computacional para ejecutar los procesos. Esta es una de las desventajas al querer almacenar los metadatos de manera gratuita, pues los precios suelen ser elevados.

Otro punto importante para subir los datos a los sitios con tecnología blockchain es la creación o incorporación de monederos de criptomonedas. Hay diferentes soluciones como MetaMask o ETH.

Entonces ¿es posible crear NFT de manera gratuita? En efecto, para ello debes seleccionar un marketplace que permita crear NFT sin costo de transacción, para ello te proponemos ciertas alternativas y soluciones.

🔸 Plataformas para Trading de NFT gratuitos

Hay distintas plataformas que ofrecen un amplio mercado de NFT, pero las alternativas a presentar permiten crear y vender gratis.

Entre las más conocidas está Opensea, una plataforma con miles de usuarios, y con muchísimas compras y ventas dentro de la plataforma. Luego contaremos como puedes vender en esta plataforma.

🌐 Crear NFT con Mintable

Mintable es una plataforma que ofrece la posibilidad de crear y vender NFT, trabaja con la cadena de bloques Ethereum. Veamos paso a paso las estrategias para cumplir los objetivos propuestos.

Paso 1: Acceder y conectar Wallets

Debes ingresar en Mintable y registrarte con los siguientes datos:

  • Usuario
  • Email
  • Generar contraseña

Luego conecta el wallet, podrás elegir entre dos opciones populares: MetaMask o Web3 Wallet. Si aún no dispones de un Wallet o monedero de criptomonedas te recomendamos que te registres en MetaMask, es uno de los mejores servicios.

crear nft con mintable

Paso 2: Iniciar sesión en MetaMask

Si optas por MetaMask debes ingresar en la página oficial, hacer clic en descargar y elegir el tipo de browser, puedes elegir entre:

  • Firefox
  • Chrome
  • Brave
  • Edge

Una vez que esté instalado podrás iniciar o importar un Wallet. En caso de crear una cuenta solo debes añadir el nombre de usuario, correo y una contraseña, chequear los ajustes de seguridad y configuraciones. Puedes utilizar la aplicación desde un móvil utilizando el escáner de código QR.

En la parte superior aparecerá tu información pública, en esta dirección de MetaMask pueden enviarte Ethereum, comprar tokens, enviarlos o cambiarlos. Conecta el Wallet a Mintable para empezar a crear.

Paso 3: Crear un NFT

Para la creación de un NFT debes dar clic en “Mint and Item” para seleccionar entre los NFT disponibles o generar uno nuevo. En esta plataforma te aseguran que no habrá costos de creación ni transacciones, es completamente gratis. En caso de ventas la plataforma se quedará con una comisión de las ganancias.

En la opción “Create and list an item for sale” debes ingresar toda la información importante relacionada al token:

  • Elección del tipo de token: arte, coleccionables, música, videojuegos, dominios, plantillas
  • Colocar un título al Listing
  • Añadir subtítulos al Listing
  • Añadir el archivo (imagen, video o gifs)
  • Redactar una breve introducción
  • Activar o desactivar la transferencia de los derechos de copyright
  • Detallar el precio: subasta o precios fijos

Paso 4: Enlistar el token

Una vez establezcas las condiciones de precios presiona el botón “List this item” hay ciertos detalles que debes tomar en cuenta en este paso:

  •  Debido a que los precios en el gas en Etherium son elevados, el precio de venta debe aumentar dependiendo de las tarifas de comisiones, Mintable puede recomendar que se eleve el costo del producto.
  • Otra alternativa sería mover el archivo a otro blockchain.

Si no presentas ninguno de estos detalles puedes continuar y aceptar la transacción haciendo clic en “firmar” así estará disponible tu NFT para ser vendido.

🌐 Crear un NFT con OpenSea

OpenSea es otra alternativa de mercado de NFT´s con gran relevancia en la red, dentro de sus funciones permite crear y vender NFT de manera gratuita. Veamos paso a paso como hacerlo:

crear nft con opensea

Paso 1: Instalar un monedero de criptomonedas

Crea un monedero de criptomonedas con MetaMask para ello debes ingresar en la página web e instalar en el ordenador. Registrarse y anotar la frase secreta para generar correctamente el Wallet. Luego conecta el Wallet a openSea para poder crear un NFT gratis sin pagar tarifas de gas.

Paso 2: Subir una colección de NFT a OpenSea

En OpenSea es recomendable acuñar colecciones de NFT para tener más éxitos en las ventas, no obstante puedes crear NFT individuales. Para crear uno debes seleccionar la opción de “Submit NFT” y para agregar la colección debes hacer clic en el icono de la cuenta > Crear colección

El procedimiento es sencillo, puedes configurar el número de NFT, incluso puedes añadir más archivos luego de crear la colección. Cada NFT debe tener una información clara y detallada:

  • Tipo de NFT: arte, imagen, video, audio, 3D
  • Título o nombre
  • Enlace Externo
  • Descripción
  • Determinar la colección
  • Contenido desbloqueable
  • Suministro
  • Blockchain

Paso 3: Seleccionar Polygon

Para poder vender los NFT de manera gratuita es necesario seleccionar el blockchain de Polygon en lugar de ethereum. Esto se debe a los altos costos de Ethereum en tarifas de gas.

Polygon admite contratos inteligentes con transacciones cripto con tarifas bajas y servicios veloces, además le permite a OpenSea crear y acuñar NFT de manera gratuita.

Paso 4: Enlistar el NFT

Para enlistar debes hacer clic en la opción de “vender” para luego agregar los detalles y configuraciones de precios y pulsar en “completar lista”. De esta manera el NFT estará disponible en la lista de venta, con una tarifa de venta de 2,5% que se cobrará como comisiones al completar la venta.

COMISIONES DE VENTA EN OPENSEA

Estas son algunas estrategias para crear y vender un NFT de manera gratuita, esperamos que sean de utilidad y puedas sacar provecho de cada una de las herramientas. ¿Te atrevés a meterte en el mercado de los NFT?

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

2 Comentarios
  1. Gracias por subir estas instrucciones necesito crear NTFs soy artista y mi edad mas una enfermedad que padezco ya no puedo ser empleado en ningun lugar asi que tratare de sobrevivir con NTF si Dios lo permite , de nuevo Gracias

    • Hola José espero que te vaya muy bien en el mundo de los NFTs. Deberás de informarte muy bien y ver las diferentes opciones. Si en algún momento subes algo no dudes en compartir el link en nuestra web, para ayudarte en lo que podamos. Saludos.

Deje una respuesta

Ver más

  • Responsable: Manuel Ronan.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Noticias y Artículos Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver la Política de cookies
Privacidad