Los mecanismos de los teclados en el mercado pueden ser muy variados. Pero entre todos estos, el que más duda presenta con normalidad son los teclados mecánicos. Si quieres entender mejorar las numerosas clases de mecanismos con las que cuentan estos teclados, en esta guía te explicare los pros y los contras de estos mecanismos, tomando como ejemplo unos de los teclados más conocidos, los Cherry MX.
Si eres nuevo en este mundillo, quizás veas a este mecanismo como solo botones, pero la verdad es que puede resultar algo complejo el mecanismo con el que trabaja.
Son 5 tipos los que trataremos en esta ocasión, los cuales son clasificados por colores.
Cherry MX Black
Se trata de un mecanismo lineal, su recorrido máximo es de 4mm, contando con el mismo retraso que el de ida. Su recorrido para la activación es de tan solo 2mm, por esto posee una sensibilidad alta sin necesidad de pisar la tecla completa para activarla.
El mecanismo de los teclados Cherry MX necesita por lo general una mayor presión a otros teclados gaming, pero esta es una de las principales razones por la que se considera una muy buena opción, ya que no se corre el riesgo de pulsaciones indeseadas o accidentales. Es un mecanismo silencioso, su ruido entra en los parámetros normales de este tipo de teclado mecánico.
La presión necesaria para su activación es entre 40 y 80 gramos, encontrándose un poco por encima de la media, que es aproximadamente 60 gramos.
Cherry MX Brown
El mecanismo de este tipo difiere del anterior en que las teclas no cuentan con el mismo retraso, por lo que tardan más en bajar que en subir. Son llamados generalmente como mecanismos táctiles. La escritura con este teclado mecánico es mucho más rápida. Suelen ser muy utilizados gracias al balance que aporta para diversos usos.
Cherry MX Red
Cuando se trata del mecanismo más extendido en el mundillo gamer, el Cherry MX Red posee un mecanismo lineal, donde 4mm es su máximo y 2mm es el punto de activación. Su principal diferencia en cuanto a los anteriores es su menor requerimiento de presión, necesitando solo 45 g para activarse. No obstante pueden ser los propensos a pulsaciones accidentales.
Cherry MX White o Clear
La gran mayoría de estos teclados tienen un funcionamiento similar al Brown. Su principal diferencia radica en que la presión de activación es un poco mayor, siendo de 55 gramos. Actualmente en el mercado posee un uso bastante reducido ya que su coste de fabricación es más alto que otros teclados convencionales.
Cherry MX Blue
Con respecto a los 4 tipos anteriores, este tipo de mecanismo posee muchas diferencias. Su principal distinción es el mecanismo del cuerpo, el cual consta de dos partes separadas y hacen que estos teclados dispongan de un clic efectivo al pulsarlos.
Su recorrido es el mismo que los mencionados anteriormente, con 4mm de recorrido y solo 2mm de activación, sin embargo la pulsación es mucho más cómoda y la fuerza de activación e más reducida de 50 gramos.
Es considerado un teclado óptimo para personas que necesiten escribir largos textos, sin embargo posee una gran desventaja donde las pulsaciones pueden repetirse sin querer.
Los teclados equipados con este tipo de mecanismo Cherry MC Blue, pueden considerarse una opción cómoda para largas jornadas de uso. El nivel de confort para las muñecas y los dedos es bastante alto. También pueden ser utilizados como un accesorio gaming, los cuales necesitaran algo de práctica que permita dominar por completo todo el mecanismo que incluye.
Con esto culminamos nuestro pequeño artículos en accesorios gaming, acerca de los teclados Cherry MX. ¿Cuál te ha gustado más?