Cómo desbloquear un móvil con la pantalla rota

Cómo desbloquear un móvil con la pantalla rota
4 (80%) 1 vote

Sí cuentas con un móvil con pantalla táctil sabes que debes de tener mucho cuidado, ya que un simple golpe puede romper el cristal. Si en algo ayuda, lo mejor que puedes hacer es colocarle un protector de pantalla para así evitar posibles roturas.

¿Se te rompió tu móvil y no sabes como desbloquearlo? Te dejamos la solución

En el siguiente post te enseñare cómo desbloquear un móvil con la pantalla rota, por si tu dispositivo no te deja hacer absolutamente nada, así mismo, te contare cómo puedes realizar una copia de seguridad de los datos de tu dispositivo cuando ya el táctil no funcione, y se encuentre bloqueado, bien sea por huella o por patrón de bloqueo.

Cómo desbloquear teléfono con la pantalla rota

Usar el PC con un MicroUS

Para empezar, debes usar las herramientas de línea de comandos Android Debug Bridge, la cual permite acceder al móvil por medio de un PC o computador, al tener todo eso, se debe descargar el programa SDK. También puedes descargar Android Studio.

Debes tener en cuenta que para usar el programa es necesario tener activo la depuración USB en el móvil o de lo contrario no funcionará. A continuación, tres pasos simples para desbloquear la pantalla:

  • Primero descarga el programa SDK, al descargar debes seguir paso a paso la instalación en la PC.
  • Segundo, conecta el móvil por medio del cable microusb al computador.
  • Tercer paso, abrir el programa ADB y Fastboot, ejecutar el comando: adb devices, al ver que aparecen unos números inmediatamente pulsa “enter”, eso quiere decir que el móvil ha sido reconocido.
  • El cuarto paso, ejecuta el primer comando, escribe los números que aparecen en pantalla y pulsa “enter”, luego ejecuta el segundo comando y remplaza el pin o contraseña 1234 por la que tiene su móvil en la actualidad, automáticamente se desbloqueara.

Usa un Mouse con cable USB OTG

Si por alguna razón el primer método no funciona, éste método probablemente te saque del apuro, consiste en conectar el mouse por medio del cable USB OTG, es importante saber si el móvil tiene soporte de USB OTG, para saber si es compatible puede consultar en la página del fabricante.

Se necesitarán dos simples pasos:

  • Conecte en el móvil el cable USB OTG.
  • En el extremo del otro cable conecte el mouse, si el móvil Android es compatible aparece el puntero del ratón en la pantalla del móvil y listo para ser desbloqueado.

Usar un cable HDMI

Antes de usar este método es importante revisar si el móvil tiene un puerto con HDMI, si lo tiene conecte el móvil con la pantalla, tv o monitor. Por el puerto de carga conecte a través de un convertidor un mouse y listo, podrás acceder a la información.

¿Recuperar datos con la pantalla rota en Android?

Si tuviste éxito con algunos de estos métodos puedes recurrir e instalar distintas aplicaciones disponibles que te permitirán ver la pantalla de tu móvil a través de un ordenador (Windows o Mac). De esta manera es más fácil acceder a todos los datos e información que contengas y así realizar una copia de seguridad completa.

Cómo desbloquear un móvil

Estos son los métodos más sencillos y fáciles para desbloquear tu teléfono móvil con la pantalla rota. Lo siguiente ya sabes… arreglar la pantalla de tu móvil, pero eso ya es otra historia.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta