Cómo conectar un teclado inalámbrico

Cómo conectar un teclado inalámbrico
3.5 (70%) 2 votes

Las anticuadas formas de conectar tu PC a través de cables que terminaban enredándose y entorpeciendo la movilidad de los dispositivos han quedado en el pasado. Cada vez más personas optan por teclados y mouse inalámbricos que ciertamente pueden costar un poco más pero también ofrecen una gran cantidad de ventajas. Seguramente has estado pensando adquirir uno o los has visto exhibidos en estanterías y te has preguntado cómo conectar un teclado inalámbrico.

Lo primero que debes saber es que con unos sencillos pasos podrás realizar la instalación de tu teclado sin muchas complicaciones. La forma correcta de instalarlo te la presentaremos a continuación.

Formas de conectar un teclado inalámbrico a tu PC

Uno de los primeros pasos que debes seguir es conectar el receptor a través del cual se envían y reciben las señales del teclado.

Debes asegurarte de conectar de la forma correcta dicho receptor a alguno de los puertos USB de tu PC.

En este punto y dependiendo del sistema operativo que estés usando podría salir una ventana emergente en la cual se te pide confirmar que deseas conectar dicho dispositivo receptor en el puerto USB.

La última actualización fue el:mayo 19, 2018 4:45 am

Seguidamente enciende el teclado inalámbrico.

Fíjate en donde está ubicado el botón de encendido y apagado y presiónalo. La ubicación de este botón puede variar según el fabricante y el modelo de tu teclado por lo que debes asegurarte de revisar las partes tanto superiores, inferior y también los laterales.

Algunos modelos de estos teclados funcionan con pilas, por lo que debes asegurarte que funcionen y estén bien cargadas antes de encenderlo. Otros modelos bluetooth de estos teclados cuentan con una batería integrada y recargable, así que utiliza el cargador para que tenga la batería completa antes de encenderlo.

Una vez has encendido y bien cargado presiona el botón conectar el cual una vez más puede variar dependiendo del modelo y fabricante. Habiendo realizado estos sencillos pasos solo queda abrir el bloc de notas, o Word para probar que escribe tu teclado, y funciona correctamente.

conectar teclado inalambrico

Consejos para conectar el teclado

Si quieres tener un teclado convencional con cable y otro inalámbrico, debes saber que puedes tener ambos conectados de forma simultánea sin ningún problema. De esta manera puedes darle una función a cada uno por ejemplo jugar y escribir.

Los teclados bluetooth también puedes usarlos en la Tablet y de esta manera escribir de forma más cómoda.

Por último, recuerda que algunos pasos pueden variar según la versión de Windows que uses, pero los pasos siempre serán básicamente los mismos.

 

Si este artículo te ha parecido de utilidad, y ves que puede servir a otros usuarios, te invitamos a que compartas en las siguientes Redes Sociales ¡Muchas gracias por hacerlo!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta