Los Mejores Generadores de Ozono

Vivir en un ambiente con aire limpio y olor agradable es una de las prioridades que todos tenemos, no solo por temas de salud, sino por conservar las buenas condiciones del lugar donde habitamos, incluso para preservar la frescura y pureza de los alimentos que consumimos. Por ello, uno de los dispositivos que nos pueden ayudar son los generadores de ozono.

🔺 Tras la crisis del coronavirus muchos usuarios están buscando ozonizadores o generadores de ozono. La propiedad desinfectante del ozono puede desinfectar y posiblemente eliminar (siguiendo las indicaciones adecuadas) el Covid-19 en determinados espacios. No todos los ozonizadores son válidos, ni en todas las situaciones. Además los dispositivos se deben de manejar siguiendo todas las instrucciones de uso, y solo los que sean de uso doméstico (si es el que buscas).

Los ozonizadores no son sustitutos de otras medidas de protección y limpieza para eliminar el Coronavirus.

mejores generadores de ozono

Ozonizadores para limpiar de partículas y virus

Gracias a los generadores de ozono esto es posible, y sin tener que pagar elevadas sumas de dinero, todo depende del modelo que escojamos y de las necesidades que necesitamos satisfacer. Sin embargo, comprar un electrodoméstico del cual sabemos poco o nada puede resultar complicado, especialmente porque son muchas las opciones del mercado.

No tienes de que preocuparte, en este artículo traemos para ti los mejores generadores de ozono que se pueden conseguir en diversas plataformas de venta, para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu familia.

¿Qué es un generador de ozono?

Un generador de ozono es un aparato doméstico que se encarga de producir o generar ozono de manera artificial.

Funciona de manera muy similar al deshumificador, cambiando las condiciones climáticas de cualquier instancia donde se encuentre conectado a una corriente eléctrica.

Es utilizado para mantener diferentes áreas de la casa limpias y desinfectas, puesto que se encarga de eliminar olores desagradables, depura las aguas y por ello es recomendado para muchos tratamientos médicos, especialmente a nivel pulmonar y respiratorio.

¿Cómo se obtiene el ozono artificial?

Es normal tener este tipo de dudas ya que notamos que el ozono no se comercializa envasado en algún establecimiento, esto se debe a que es un gas mucho más inestable que la mayoría se convierte en oxigeno rápidamente con los desplazamientos y los cambios constantes de temperatura.

El generador domestico debe estar conectado a electricidad para poder funcionar, recibe el oxígeno del medio ambiente de forma directa, y luego de realizar un proceso donde es sometido a varias cargas eléctricas el O2 se transforma automáticamente en O3.

 ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los generadores de ozono?

El ozono generado artificialmente se considera como un beneficio en sí, incuso es utilizado durante varios tratamientos médicos, pero no todo puede ser perfecto, por lo mismo debemos decir que estos maravillosos e innovadores aparatos cuentan con algunas desventajas. Aquí te contamos ambas.

Ventajas de los generadores de ozono

  • Los sabores y olores extraños se eliminan por completo que algunas sustancias orgánicas le pueden llegar a aportar al agua que consumimos.
  • El ozono se encarga de eliminar todas las bacterias o virus que incluso el cloro no es capaz.
  • Tiene propiedades fungicidas y es capaz de destruir diferentes toxinas, bacterias y virus (como el Covid-19) en un ambiente, purificando el aire (para ello mirar las indicaciones del dispositivo).
  • Con el avance de la tecnología de ozonización los costos disminuyen drásticamente, actualmente se puede considerar como un tratamiento mucho más económico y eficiente que el cloro.
  • No hace que las sales inorgánicas o productos tóxicos del agua aumenten.
  • Se requiere una menor cantidad de ozono que de cloro para poder tratar correctamente el agua.

Desventajas de los generadores de ozono

  • Tiene vida activa dentro del agua de solo 25 minutos de duración.
  • Es necesario implementar medidas especiales para poder trabajar con ozono, evitando la exposición de los miembros de la familia, ya que sus efectos oxidantes pueden llegar a afectar los pulmones y los ojos.
  • Las máquinas de ozonización pueden verse corroídas por óxido nítrico o ácido nítrico que es producido durante el proceso.
  • El ozono no es transportable, por lo tanto, la ozonización debe ser realizada en el sitio.

 ¿Qué consejos son útiles para usar un generador de ozono?

Muchas veces comprar un nuevo electrodoméstico puede resultar en un auténtico desastre por no saber cómo usarlo más allá de las especificaciones técnicas.

Esto ocurre con mayor frecuencia en máquinas que influyen directamente en el ambiente del lugar, tal y como ocurre con los generadores de ozono e incluso los aires acondicionados.

Por eso te dejamos algunos consejos que pensamos podrían ser muy útiles para que le saques el mayor provecho posible a tu aparato de ozonización.

  • Coloca en generador en habitaciones que se encuentren vacías, busca momentos donde no sea necesario entrar en la misma.
  • Antes de volver a entrar espera unos minutos, el temporizador es una buena forma de guiarte.
  • Si bien esta máquina es una gran ayuda para mantener la pureza de las estancias, no debes olvidarte de realizar otro tipo de limpiezas.
  • Busca lugares altos para instalar el generador, así conseguirás que el aire pueda circular mejor.
  • Es cierto que se encarga de eliminar los olores, pero no el origen del mismo, mantener la higiene es importante.
  • Si eres una persona alérgica, procura esperar mínimo 20 minutos luego de que termine el proceso para entrar en la habitación.
  • Lo mejor es usar los programas que son de corta duración.

⚠ Si no sabes utilizarlo, no tienes instrucciones de uso, etc, nuestra recomendación es que no lo utilices, ya que el ozono en ciertas cantidades puede ser perjudicial para los seres vivos (personas, animales, plantas).

¿Qué tipo de generadores de ozono existen?

Los generadores de ozono no son tan simples como puede parecer, de hecho, estos se categorizan en varios tipos diferentes. Aunque la forma de clasificarlos puede ser extensa, en términos generales solo se utilizan los siguientes tres:

#1 Ozonizadores de uso domestico

Estos son los que generan el interés de la mayoría, puesto que son muchas las personas que desean usarlo de forma personal en sus hogares.

Su característica principal es que físicamente son mucho más discretos que los otros, no requieren de profesionales para su instalación y el alcance que tienen es bastante limitado si se compara con los otros modelos.

#2 Ozonizadores de uso profesional

Requieren de una supervisión por parte de personal cualificado para poder instalarse.

Son la mejor opción para colocarse en tiempos donde se venden productos alimentarios, en hoteles, gimnasios y estancias similares donde se junta una gran cantidad de personas.

#3 Ozonizadores de uso industrial

Los modelos a nivel industrial tienen mayor presencia que los anteriores, y fueron diseñados especialmente para usarse en determinado tipo de industrias como las farmacéuticas o alimentarias.

Son utilizados como la herramienta principal para mantener el lugar lo más desinfectado que se pueda.

 ¿Qué diferencias hay entre un generador de ozono y un purificador de aire?

Ocurre con mucha frecuencia que estos dos aparatos sean confundidos y comparados. Si bien son muchas las similitudes que tienen entre sí, existen ciertas características que hacen evidentes las diferencias.

Los purificadores de aire hacen uso de distintos métodos para llegar a su cometido, mientras que los ozonizadores únicamente cumplen la función de liberar ozono por el mismo método. Además, este se centra en la eliminación de partículas orgánicas e inorgánicas, destruyendo su estructura y liberando la estancia de bacterias, hongos y virus.

Por otro lado, los purificadores atrapan en su interior partículas que son nocivas y no permiten que regresen a la estancia, manteniendo el aire limpio, sin embargo, requieren de mantenimiento constante y cambios de filtro para poder continuar su labor, los generadores no necesitan de ninguna de las dos.

 ¿Los generadores de ozono son peligrosos para personas y animales?

En el caso de los ozonizadores domésticos la respuesta evidente es un no (en condiciones normales), su rango de acción es bastante limitado y la potencia es poca. Aun así, existe la posibilidad de tener reacciones alérgicas al exponerse a la liberación de gases de forma deliberada.

Si se toman las precauciones necesarias es imposible que pueda resultar peligroso, ya sea en personas o animales. Una forma de evitar este tipo de efectos secundarios es ponerlo a funcionar en una habitación vacía, y que no entrar en ella hasta pasados varios minutos, para que el gas sea contrarrestado con el oxígeno y no pueda causar daños.

5 Mejores Generadores de ozono

¿No sabes cual generador de ozono debes comprar? Si nunca antes has tenido uno es normal tener dudas sobre marcas y modelos. A continuación, te dejamos una pequeña lista con 5 de los modelos más vendidos y mejor valorados de todo el mercado, para que puedas conocerlos y escoger solo los mejores.

1.       Generador de ozono IFCOW

IFCOW

Es uno de los modelos más vendidos, por eso consideramos que puede ser una buena elección para tu hogar. Tiene un precio de aproximadamente 25 euros, siendo uno de los más asequibles que se pueden conseguir en Amazon.

Tiene un tamaño compacto, es muy ligero pesando únicamente 250 gr y lo mejor de todo es que es uno de los pocos ozonizadores inalámbricos que han salido al mercado. Es perfecto para colocarse en casa, donde podrás transportarlo hasta cualquier habitación, la oficina e incluso el auto.

Las moléculas de ozono que emite son bastante pequeñas logrando una fuerte penetración en los tejidos para matar todo tipo de bacterias, pues ofrece una tasa de esterilización del 99%.

2.       Generador de ozono Business DC

ozono Business DC

Este modelo ha sido diseñado especialmente para mantener el aire de cualquier estancia purificado, se encarga de destruir casi cualquier microorganismo que desencadena olores desagradables, también es ideal para eliminar virus, hogos y bacterias presentes en el medio ambiente del hogar.

Se trata de un modelo portátil, pues las dimensiones generales del dispositivo son de menos de 20 centímetros, esta característica trae consigo la ventaja de poder manejarlo con facilidad, pudiendo ser colocado en una oficina pequeña, o transportarse por cualquier habitación de una casa o departamento.

Otro factor que se puede destacar de este aparato es que se trata de un generador que no necesita de filtros o siquiera mantenimiento, esto hace que su funcionamiento sea mucho más simple, fácil de comprender y reduce potencialmente su costo.

3.       Generador de ozono Prozone

ozono Prozone

Cuenta con uno de los diseños más pequeños de todo el mercado, siendo este su atractivo principal. Sus dimensiones no sobrepasan los 15 centímetros, perfecto para lugares con espacio reducido. También resulta perfecto para casas con niños pequeños o mascotas, ya que se puede colocar los espacios más complicados de alcanzar por estos.

Yéndonos a un aspecto un poco más técnico este modelo se destaca no solo por su tamaño, sino por lograr destruir hasta un 90% de los virus, hongos y bacterias de la estancia a pesar de ello, dejando como resultado un sistema recomendado para mantener la salud de toda la familia.

Cuenta con un temporizador que permite operar los diferentes programas de este modelo de ozonizador con intervalos de tiempo configurados y personalizados.

4.       Generador de ozono Zjchao

ozono Zjchao

Gracias a las características que tiene, que resultan sumamente innovadoras, es muy posible que sea el modelo que escoger al finalizar este post. No solo tiene un precio en Amazon bastante razonable, sino que destruye todos los microorganismos y bacterias de tu hogar, y con ellas los malos olores.

Tiene una pantalla incorporada donde podrás ver las configuraciones que realizar, el temporizador, cuanto falta para volverse a poner en marcha e incluso puede dar la hora. Es perfecto para todo tipo de usos domésticos ya que se puede colocar incluso en el baño. Además, resulta un modelo ideal para la oficina, un salón de belleza, tiendas de mascotas e incluso jardín de infantes.

Su interfaz es bastante intuitiva, esta máquina funciona de forma inteligente y automática. Se puede cambiar el estado del funcionamiento y cuenta con su estado de espera que va desde los 5 a los 30 minutos.

5.       Generador de ozono Pro Breeze 4 en 1

ozono Pro Breeze 4 en 1

Tiene un diseño simple pero atractivo, fácil de poner en marcha y de apagar ya que solo cuenta con un botón que permite variar entre sus 2 modos de potencia, bajo y alto. Este modelo no es compacto, pero aun así puede considerarse bastante pequeño con dimensiones de 30 centímetros.

Es fácil de combinar con la decoración de la casa al tener un estilo minimalista, es súper silencioso pudiéndose poner en la sala, cocina o baño por las noches mientras todos duerme en sus habitaciones.

Trae incorporado un generador de iones negativos, los cuales al ser producidos se unen y neutralizan todos los agentes contaminantes que existen en la estancia.

≫ TE GUSTARÍA CONOCER: Mejores termómetros digitales para Coronavirus.

 

Preguntas Frecuentes sobre Ozonizadores

🔺 ¿Qué es un Ozonizador?

Un generador de ozono es un aparato doméstico que se encarga de producir o generar ozono de manera artificial.

⭕ ¿Sirve los aparatos de ozono para el Coronavirus?

Los ozonizadores emiten ozono que eliminan partículas como bacterias o virus. Depende de su uso y modelo.

⛔ ¿Es peligroso el uso de Ozono?

Los aparatos de ozono que indicamos en este artículo son de uso doméstico, y cumplen con la normativa vigente. Deben de utilizarse siguiendo su procedimiento de uso.

Querer que el aire de tu hogar este limpio no es cuestión de caprichos o deseos materialistas, la salud de toda la familia siempre debe ser una prioridad, y gracias a los purificadores o generadores de ozono es posible mantenerlo puro y libre de bacterias.

Esperamos que este post haya sido de mucha ayuda para que puedas escoger el generador de ozono que mejor se adapte a tus necesidades y las de tus seres queridos.

Susana Geek

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable Manuel Ronan .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Su consentimiento.
      • Destinatarios Manuel Ronan.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies