Cómo mejorar la velocidad de Whatsapp para enviar mensajes

Tanto si dispones de un teléfono móvil con Android como con iOS, en ocasiones algunas aplicaciones pueden funcionar de manera lenta y no sabemos a qué se debe. Es el caso de WhatsApp, que no siempre funciona como querríamos y va más lento de lo normal.

A continuación te mostramos qué puedes hacer para que WhatsApp funcione al enviar mensajes de manera más rápida:

1. Actualiza la aplicación a la última versión

Es más que recomendable tener la última versión de WhatsApp, tanto por seguridad como por motivos de rendimiento de la aplicación. Además, si no cuentas con la última actualización, podrías echar en falta alguna funcionalidad nueva que se haya añadido recientemente.

2. Asegúrate de que la conexión a internet funciona correctamente

Podría darse el caso de que WhatsApp no esté funcionando como debería porque tu conexión a internet es lenta o tu cuota de datos podría haberse agotado. Para asegurarte de que se debe a la conexión a internet, abre cualquier página en el navegador y comprueba cuál es la velocidad de carga.

>> Consejos para grupos de WhatsApp

3. Revisa el listado de contactos

Si tienes varias cuentas de correo electrónico configuradas en tu teléfono móvil, los contactos podrían sincronizarse y crear un enorme listado de contactos de WhatsApp. Sería conveniente, en este caso, revisar todos los contactos y eliminar aquellos que no nos sirvan.

4. Selecciona qué ficheros quieres que se descarguen automáticamente

Si recibes demasiados mensajes o ficheros a diario, es normal que en algún momento sientas que tu teléfono no rinde como antes, pero no te preocupes, es algo normal. Una solución podría ser seleccionar qué ficheros deseas que se descarguen automáticamente, ya que WhatsApp cuenta con esta opción.

5. Elimina los archivos de WhatsApp que no necesites

Si estás en muchos grupos de WhatsApp, es posible que recibas muchos ficheros. En este caso, lo mejor es eliminar todos los que no necesites para liberar espacio en tu teléfono. De esta manera, notarás que el dispositivo empieza a funcionar de manera más ágil.

6. Elimina las conversaciones de WhatsApp cada cierto tiempo

No es mala idea eliminar cada cierto tiempo los chats antiguos de WhatsApp para optimizar tanto la aplicación como el teléfono. De esta manera, liberarás espacio y el teléfono funcionará más rápido en general.

7. Reinstala la aplicación

Si después de haber probado varias recomendaciones, sigue funcionando lento, no te quedará otra que reinstalar WhatsApp. Tendrás la opción de realizar copia de seguridad de los chats y cualquier posible fallo existente en la base de datos de la aplicación, debería corregirse.

Estos consejos te ayudarán a que tu aplicación de WhatsApp vaya de una manera más rápida. No solo para mensajes, sino para abrir la aplicación.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable Manuel Ronan .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Su consentimiento.
      • Destinatarios Manuel Ronan.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies