¿Qué es un Set Top Boxes? – Smart Tv Box [Actualizado]

¿Qué es un Set Top Boxes? – Smart Tv Box [Actualizado]
4 (80%) 1 vote

Los servicios de streaming de contenidos audiovisuales se han convertido en una tendencia mundial. Muchas empresas buscan satisfacer las necesidades del consumidor con diversos productos, entre ellos los Set Top Box (STB), que terminan siendo grandes alternativas para muchas personas.

En qué consiste un Set Top Box

Por lo que los usuarios siempre se encuentran a la espera de la mejor manera de disfrutar de estos servicios, incluso algunos se preguntan ¿Qué es un set top boxes? O ¿Cómo funciona?, ya que muchas personas suelen hablar de ellos como la mejor opción para disfrutar de todo esto.

En sí, este elemento permite convertir los televisores en una interfaz de usuario en internet, por lo que se pueden decodificar las transmisiones de TV digital, y así disfrutar de manera muy completa de todo lo que ofrece el medio audiovisual.

Funcionan como un controlador a distancia, fácil de usar, y con conexión a internet para la reproducción de medios de la plataforma. Originalmente eran receptores de cable de codificación analógica, pero poco a poco fueron evolucionando hasta llegar a ser lo que son hoy en dia.

Características comunes de un set top boxes

La mayor parte de estos aparatos de televisión poseen propiedades similares, que muchas veces son estandarizadas, cumpliendo con las necesidades básicas del consumidor.

Características comunes de los dispositivos:

  • Memoria Flash de 8 MB.
  • Memoria RAM de 16MB en adelante.
  • Disco duro, esta es una opción que no todas las marcas y modelos traen consigo, pero la capacidad de los que si los traen oscila entre los 20 GB y 250 GB.
  • Su CPU (Central Processor Unit) se encuentra entre el rango de los 32 bits hasta los 125MHz.
  • Memoria EEPROM de 2KB.
  • Poseen modem interno, y tarjeta de red Ethernet.
  • Ranura de Smart cards (tarjetas inteligentes).
  • Control remoto a distancia. Todos los equipos en su totalidad traen consigo este elemento.

Dispositivo Chromecast

Equipos de Set Top Boxes más populares y baratos

Son muchas las empresas que tratan de entrar en la alta competencia por el control del mercado de estos dispositivos, pero muy pocas de éstas alcanzan a estar a la altura de las necesidades y la calidad de los mismos con un precio barato. Por lo que se pueden catalogar como las mejores a un lote muy reducido.

  • Google Chromecast, es uno de los dispositivos más populares del mercado, por su pequeño tamaño y facilidad de manejo, permite visualizar contenidos streaming, y a su vez reproducir contenidos desde las computadoras. Funciona con sistemas operativos como Android e iOS, y se puede conseguir por un precio que ronda entre los 30 y 40 euros. Ya hemos escrito sobre este dispositivo para tu televisor en tvandroid.online .
  • Apple TV, es otra gran opción existente en el mercado, aunque solo para los usuarios de sistemas operativos relacionados con la marca. Sus precios son un poco más elevados que la competencia, y se encuentran entre los 95 y 100 euros.
  • Probox2 EX, además de ofrecer los servicios que poseen los anteriormente mencionados, este dispositivo funciona como consola de videojuegos, y es controlado por el control integrado. A su vez contiene un micrófono integrado con el cual la persona podrá realizar comandos de voz. El único inconveniente radica en el alto precio, ya que se encuentra en el rango de los 145 y 150 euros.

Conclusión de los Set Box

Como había sido mencionado anteriormente, estos dispositivos resultan ser una gran alternativa a la hora de disfrutar de los diferentes usos que se le pueden dar a una TV. Incluso se podría decir que están sustituyendo ciertas tecnologías ya establecidas, y por precios mucho menores, pudiendo ser adquirida por la mayor parte de las personas.

Es una magnífica opción para convertir tu televisor en un centro multimedia, sin tener que comprar una Smart Tv.

A su vez es de importancia mencionar que ocupan muy poco espacio, y están hechos para que cualquier persona tenga la capacidad de configurarlo de manera rápida, sin ningún tipo de dificultad.

En nuestra web de tv android, te seguiremos analizando cuáles son los mejores de estos dispositivos, y como configurarlos, además de dejarte las ofertas más interesantes en cada momento.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta