Xiaomi es de los fabricantes chinos más conocidos en la fabricación de componentes electrónicos. Sus smartphones, smartwatch y otros dispositivos son líderes de ventas y poco a poco se están introduciendo en el mercado europeo. Ahora nos trae Xiaomi Mi Box 4K, calidad y última tecnología.
En el amplio mercado de los dispositivos electrónicos para televisores Android TV, existen grandes marcas que compiten arduamente por tener el mejor y más vendido dispositivo de este medio. Una empresa que ofrece grandes aportes es Xiaomi, que pone a disposición de los consumidores el Xiaomi Mi Box el set top box 4K.
Características de Xiaomi Mi Box
Este dispositivo se trata de una pequeña caja que puede conectarse a las pantallas de televisión por medio de las entradas HDMI para convertirse en un dispositivo 4K, de tal manera se tendrá acceso a todas las aplicaciones del sistema operativo, juegos, y una alta compatibilidad con los dispositivos móviles y Chromecast.
Estas son sus características detalladas:
- Posee unas dimensiones de 101x101x19, 5 milímetros (tan pequeño que cabe en la palma de tu mano).
- Peso total de 176,5 gramos.
- Resolución hasta 4K, con capacidad hasta de 60 Fps.
- Procesador Quad-core Cortex-A53 a 2GHz.
- GPU Mali 450 a 750MHz
- Bluetooth 4.0.
- Memoria RAM DDR3 de 2GB, con capacidad de ampliación de hasta 8GB por medio de un puerto USB.
- Audio digital DTS 2.0+ para 7.1 canales, Dolby digital Plus.
- Entrada HDMI 2.0.
- USB 2.0.
- Android TV 6.0.
- Wifi Dual-band de 2.4GHz/5GHz.
- Compatibilidad con conexiones 802.11a/b/n/ac.
- Consumo de energía hasta 11W.
- Posee una compatibilidad con diferentes servicios Streaming de Google, Hulu, Netflix, Pandora, VUDU, y muchas más, así como con algunas aplicaciones que se encuentran libres en todas las plataformas.
- Posee un mando Bluetooth con micrófono y una función de búsqueda de voz.
Conclusión del Xiaomi Mi Box
Dadas las amplias características del dispositivo, se puede afirmar que es un buen contendiente entre los demás, llegando a tener variedad de compradores en todos los ámbitos, ya sean jugadores como personas comunes.
Se puede conseguir un control que complementa sus funcionalidades a la hora de usar Android, y es poseedor de un precio muy accesible para todos, aproximadamente de uno 70 dólares.