Tipos de dispositivos Chromecast

Ya hemos hablado anteriormente de este dispositivo que te permite interactuar con tu televisión de manera más eficaz. ¿Sabrías para qué sirve un Chromecast? ¿y cuántas versiones hay en el mercado?

Chromecast es un dispositivo de transmisión de contenido multimedia de un tamaño considerablemente pequeño que se conecta al puerto HDMI del televisor.

Este elemento posee dos versiones:

Su primera versión que constaba de una apariencia poco atractiva, en forma de dispositivo pendrive, y la segunda generación que llega con unas mejoras claramente notables tanto estética como funcionalmente. Otras mejoras a añadir son el soporte para redes Wi-Fi en la banda de 5 GHz, soportando también el estándar 802.11ac.

Tipos de Chromecast para tu TV

Entre los tipos de dispositivos Chromecast, encontramos:

  • Chromecast Ultra

La nueva versión de este elemento “ULTRA” ha tenido una mejora considerable a comparación de sus predecesores pues es capaz de enviar contenido 4K y HDR, específicamente HDR10 y Dolby Visión a nuestras pantallas de televisión. Con lo cual podremos presenciar contenidos con una mayor definición y mejorada gama de colores, independientemente de la calidad de la pantalla de televisión el dispositivo Chromecast Ultra mejora y aumenta la experiencia en televisión.

Otros aspectos importantes a mencionar de este dispositivo es su velocidad de reproducción ya que ha sido aumentada 1.8 veces, también la inclusión de un elemento Ethertnet support para poder tener una conectividad más estable.

  • Chromecast Audio

Es un elemento de pequeñas dimensiones cuya función es la reproducción de música streaming. Su conexión se realiza mediante un puerto Jack y un cable de audio, así como también mediante la conexión de red Wi-Fi.

Es importante destacar que este dispositivo tiene compatibilidad con Android, IOS, Windows, y aún no cuenta con el soporte multi-room, que consta en la reproducción del mismo sonido de audio en varios chromecast para que empiecen a sonar de manera coordinada.

Este dispositivo es muy útil para aquellos usuarios que quieren reproducir música en su tv, por ejemplo.

Chromecast

En general, estos dispositivos (Chromecast, Tv Android, Android USB) son una buena adquisición en materia de entretenimiento debido a la utilidad diaria en los hogares. También representan un ahorro en cuanto a la compra de equipos de altavoces bluetooth, entre otras mejoras.

Puedes estar también interesado en leer también, ¿Qué es un Chromecast?

1 Comentario
  1. Como grabar en un DVD video transferido al TV mediante el dispositivo Chromecast. Tengo una video gravadora conectada al TV. En cuanto a su pagina es genial,por eso acudo a ustedes para la ayuda sobre lo indicado.

    Deje una respuesta

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable Manuel Ronan .
    • Finalidad Moderar los comentarios.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios Manuel Ronan.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies