Cómo funcionan las gafas virtuales

Cómo funcionan las gafas virtuales
5 (100%) 1 vote

En nuestra web hablamos bastante sobre las gafas de realidad virtual, y los diferentes modelos, pero sabes realmente ¿cómo funcionan las gafas VR?

Quienes vivieron en la última década del siglo pasado conocen la importancia de las palabras realidad virtual. Por mucho tiempo estas palabras han sido sinónimo del futuro y han evolucionado para ser mucho más que simple entretenimiento, siendo de ayuda para entrenar a las tropas de muchos ejércitos, el tratamiento de fobias y otras muchas aplicaciones que apenas comienzan a surgir, pero ¿cómo funcionan las gafas virtuales? Continúa leyendo para descubrirlo.

¿Cómo funcionan las gafas de realidad virtual?

Lo primero que debes saber es que esta genial tecnología ha existido por 30 años, pero si observas cómo ha cambiado sencillamente te quedarías sin palabras. Tal como los teléfonos y ordenadores, anteriormente la realidad virtual era incomoda y poco práctica.

Para que las gafas de realidad virtual funcionen necesitas dos dispositivos. Por un lado, necesitas las gafas, con ellas disfrutarás de dicha experiencia, pero por otro lado necesitas el dispositivo informático el cual generará dichas imágenes.

¿Cómo está formadas y de que constan las gafas?

Estas gafas están construidas con una pantalla y unos lentes. La pantalla puede ser parte de los lentes y en otros modelos usar la del Smartphone. Y aquí es donde cobran importancia los lentes ya que con ellas cortas la imagen cuadrada y la divides, así la pantalla cubre todo tu espectro visual.

Como te mencionamos, la otra parte fundamental es el dispositivo que creará dichas imágenes, el cual crea una imagen para dado ojo dando un efecto de 3D. Además, las gafas tienen sensores para reconocer el movimiento, de esta forma el entorno visual reacciona de forma determinada al movimiento de tu cabeza.

Muchos dispositivos cuentan con mandos u sonido lo cual aumenta el realismo, estos periféricos tal como las gafas interactúan a través de sensores de movimiento para así poder desplazarse y otros incluso para poder tocar cosas.

¿Son seguras las gafas virtuales?

Alrededor de esta pregunta existe aún mucha polémica. Tal como con otras tecnologías al principio por ser novedosas siempre parecen peligrosas o dañinas. Estas gafas están fabricadas con una tecnología que emite luz de baja intensidad conocida como OLED.

De igual forma cabe destacar las lentes que se encuentran ubicadas entre tus ojos y la pantalla actúan como un escudo protector.

Esta tecnología ha sido rigurosamente probada a través de cuatro años de forma intensiva y por miles de horas y ha superado los rigurosos niveles de exigencia y seguridad de la industria por lo que son totalmente seguros.

Esta es una información resumida de en qué consiten los dipositivos VR más simples, luego algunos otros modelos son muchos más complejos. Sigue leyendo con nosotros toda la información referente a la realidad virtual.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta