OCULUS RIFT S: Las nuevas gafas de Oculus para el 2019

OCULUS RIFT S: Las nuevas gafas de Oculus para el 2019
Rate this post

Ya os hemos hablado de las gafas Oculus en más de una ocasión y os hemos contado sus características y funcionalidades. Pues bien, Facebook ha anunciado el nuevo modelo, las Oculus Rift S que lanzarán para el 2019 siguiendo con su meta de propagar la tecnología de realidad virtual al mayor número de personas posible.

Oculus Rift S, nuevas gafas más baratas y accesibles

La intención del gigante Facebook sigue siendo diseñar gafas de realidad virtual más económicas y accesibles para introducir esta tecnología en todos los aspectos de nuestra vida. Sobre todo durante la utilización de forma cotidiana de nuestro ordenador, mejorando la experiencia del usuario y ofreciéndole vivir nuevas experiencias.

Oculus Rift S: Cuáles serán sus mejoras

Estas nuevas gafas supondrán una actualización de su actual modelo Rift.

Las nuevas gafas de realidad virtual Oculus Rift S se comprometen a mejorar la resolución de pantalla y eliminar las estaciones base incorporando en el interior de las gafas unos sensores que serán encargados de monitorizar los movimientos de la cabeza del usuario (es decir, eliminar el seguimiento externo e introducir el método inside-out o de dentro hacia afuera).

Evidentemente estos sensores son menos fiables que las estaciones base ya que son capaces de captar el movimiento de todo el cuerpo, pero por otra parte, son muy fiables para los usos principales.

La incorporación de esta nueva forma de medir los movimientos (este sistema ya lo utilizan las gafas Windows Mixes Reality) permiten abaratar los costes de fabricación y por lo tanto su precio de mercado. Es por ese motivo que las nuevas Oculus contarán con este sistema de monitorización acercándose así cada vez más a la fabricación de unas gafas de realidad virtual asequibles para todos los bolsillos.

Oculus Rift S nuevas gafas

SABER MÁS >> Descubre otros modelos de gafas virtuales

La diferencia entre las gafas virtuales de Facebook y otras marcas

Está claro que la estrategia de Facebook es ofrecer realidad virtual asequible a diferencia de HTC o Windows. De hecho su modelo Oculus Go cuenta con un precio entre 219€ y 249€, precio bastante inferior con respecto a su competencia.

El precio de las Oculus Rift S

Aunque ya sabemos que estas gafas se lanzarán probablemente a comienzos del próximo año, todavía se desconoce su precio. Sería lógico que Facebook siga con su actual política de precios bajos, manteniendo su precio con respecto a la antigua versión o incluso abaratándolo.

Sin lugar a dudas las gafas de realidad virtual Oculus pretenden seguir haciéndose un hueco en el mercado entre los usuarios que buscan vivir la experiencia de realidad virtual a un precio accesible, siendo en la actualidad la primera opción de compra dentro de este segmento.

La última actualización fue el:diciembre 12, 2018 3:14 pm

Nosotros te seguiremos informando sobre todas las novedades de las nuevas gafas de realidad virtual Oculus Rift S en nuestro blog.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta