Para jugar videojuegos es importante contar con un buen asiento, muchas personas menosprecian el valor de una buena silla gaming, pero sin duda todo gamer de corazón sabe de lo que estamos hablando. En ocasiones son muchas horas de mantener las tensión, que mejor que estar en un sitio cómodo y de bonito diseño.
Además, hay muchos modelos económicos y con una gran ergonomía, dejando a un lado el pensamiento de que es algo muy caro y un gasto innecesario.
Si aún no conoces la importancia de un buen asiento para jugar, te recomiendo continuar con la lectura.
Importancia de una buena silla para jugadores
De seguro te ha pasado que te sientas a jugar, y al darte cuentas llevas muchas horas pegado al ordenador, esto tiene consecuencias muy negativas para la salud por lo que contar con una buena posición y mayor comodidad resulta imprescindible para evitar molestos dolores posteriores a la sesión de juego.
Del mismo modo que en una oficina se recomienda condicionar el espacio con el mejor mobiliario para trabajar cómodamente, todo aficionado a los videojuegos debe tener en cuenta este factor, evitando así las secuelas físicas que puede tener no estar en una silla ergonómica.
Ya aclarada la importancia de estos asientos, hablaremos de los consejos que hay que tener en cuenta para elegir la mejor silla de juegos.
Puntos clave para elegir una silla para un gamer
Cada factor influye de una manera distinta. Algunos buscamos comodidad, otros diseño, otros un precio barato…
-
Zona de apoyo y firmeza de la silla
No todos los asientos tienen el perfecto equilibrio en la rigidez y firmeza, algunos son muy duros y terminan molestando al pasar el tiempo, otros muy blandos y dejan un molesto dolor.
Para evitar esto y estar cómodos, debe seleccionarse una silla con una zona de apoyo amplia, con un ángulo correcto que permita mantener la espalda en su postura original.
Muchas sillas de escritorio no tienen respaldo para la parte superior de la espalda, cuello, y cabeza, por lo que en este caso nos interesa una silla que tenga un soporte suficiente para todo el cuerpo.
Algunos modelos incluyen almohadillas pequeñas para reposar la cabeza que pueden resultar muy cómodas.
-
Reposabrazos ajustable
El soporte para los brazos influye en el peso de los hombros y en la carga que lleven estos al momento de jugar.
Es por eso que la silla debe tener un reposabrazos ajustable a la medida de cada jugador, tanto en ángulo como en altura.
-
Movimiento y flexibilidad de la silla
Al jugar no siempre se está fijo o sin movimiento, es relajante poder estirarse, echarse para atrás o adoptar una posición más relajada de vez en cuando.
Muchas sillas gaming permiten reclinarlas en un ángulo de hasta 150°, por lo que no queda nada mal echar una pequeña siesta al ver una serie o película, no todo va a ser jugar.
-
Forma del asiento
¿Cómo saber que asiento gaming es el mejor? Como recomendación, lo mejor es elegir una silla sin una estructura exagerada. Si es muy plano o muy profundo termina resultando incomodo, lo ideal es buscar un asiento firme y nivelado, se puede optar por un modelo con una almohadilla a nivel lumbar, que no es necesaria pero puede resultar cómodas para muchos jugadores (e incómodo para otros).
-
Precio de la silla gaming
Podemos encontrar diferentes precios en un sillón para un usuario de ofimática, u otros precios si lo que buscas es una silla de competición. Algunas pueden llegar a los 500 euros. Te dejamos tres sillas gaming que en nuestra opinión tienen muy buena relación calidad / precio.
Todo aficionado de los videojuegos debe tener en claro que un buen asiento es una inversión de la cual no se arrepentirá. Afortunadamente, cada día promocionan mejores opciones con precios que se adaptan al presupuesto de todo público.
Una de las marcas más conocidas en cuanto a este accesorio gaming, es la Serie de Racer, puede considerarse una de las mejores opciones a optar, con todas las características que deben exigirse a un buen asiento. Echa un vistazo a la gran variedad de opciones y ten en cuenta los puntos clave mencionados anteriormente, este es sin duda el secreto para hacer la mejor elección.
¡Estos son los principales consejos para comprar una Silla Gaming! ¿Cuál es el factor que más te interesa a ti? ¿Echas en falta alguno que no hemos nombrado?