Cómo limpiar teclado gaming

Cómo limpiar teclado gaming
5 (100%) 1 vote

Sin importar el uso que tenga un teclado, ciertamente es una las piezas que más se ensucia, y al mismo tiempo una de las más difíciles de limpiar. Por las ranuras y entre las teclas, lo cual puede hacer la tarea algo tediosa. Sin embargo, si existe uno que aguanta una gran carga de uso y deterioro son los de gamers. Si has derramado alguna bebida, manchado o simplemente quieres mantenerlo limpio, aquí te mostramos cómo limpiar un teclado gaming.

¿Cómo limpiar un teclado gaming?

Sabemos lo importante que puede ser par un gamer su teclado, más que una herramienta es una extensión de su cuerpo. Mantenerla en buen en estado, y limpio es importante no solo por razones estéticas sino para que funcione de la mejor manera.

En muchos teclados específicos para gamers y teclados mecánicos puedes encontrar una pieza que te ayudará a soltar las teclas para que puedas limpiarlas. Dichas teclas también puedes sacarlas tirando de ellas y salen con facilidad.

Qué productos usar para limpiar tu teclado

Debes tener en cuenta que mojar el teclado o usar ciertos productos podrían terminar dañándolo en vez de limpiándolos. Así que asegúrate de limpiarlo con un paño húmedo.

Para limpiar entre las teclas sin soltarlas cuando solo quieres desempolvarlas, puedes usar una pequeña brocha. Lo que puede ser un poco más complicado como explicamos antes es el proceso de desmontar las teclas del mismo, un paso que puede sonar complicado pero una vez hecho esto puedes limpiarlo como lo harías cualquier otro de PC normal.

Te recomendamos que no uses ningún producto ya que con un trapo húmedo será suficiente. Los productos para limpiar superficies pueden resultar en caso de que lo tengas a mano, muchas personas también usan un poco de alcohol.

como limpiar teclado

limpiar teclado gaming

Precauciones al limpiar tu teclado

Antes de ponernos a dejar nuestro keyboard “reluciente”, es aconsejable tomar estos consejos básicos para que todo salga de una manera más que perfecta.

  • Lava tus manos antes de usar el teclado, es decir antes de sentarte a la PC. Cada día más estudios revelan la importancia de lavarse las manos y mantenerlas limpias por cuestiones de salud e higiene.
  • Una norma frente al uso de cualquier equipo informático es no comer cerca de él. Muchas veces seguro rompes esta regla de oro mientras juegas, lo que pone en riesgo todos los componentes, pero principalmente el teclado.
  • Te recomendamos que cuando no estés usando el teclado lo cubras, y de esta forma evites que se le pegue el polvo y la suciedad.
  • Cuidado con las mascotas. Estas, sobre todo los gatos, suelen pasearse por todos los sitios, incluso por encima de nuestro teclado. Suelen dejar pelos, que se introducen entre las teclas.
  • Adquiere una lata de aire comprimido para limpiar con mayor facilidad la suciedad entre las teclas.
  • También puedes comprar un pequeño aspirador portátil, que además de limpiar tu teclado te ayudará a dejar limpio de polvo la caja de tu PC.

Y estos son algunos consejos para dejar nuestro teclado más limpio, y de esta manera aumentar su vida útil. Os dejamos el enlace al aspirador manual que nosotros solemos utilizar en estos casos de tener que limpiar el PC “por dentro”.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta