Limpia y desinfecta el teclado de tu ordenador o portátil [Anti CORONAVIRUS]

Sin importar el uso que tenga un teclado, ciertamente es una las piezas que más se ensucia por su uso, y al mismo tiempo una de las más difíciles de limpiar. Por las ranuras y entre las teclas, lo cual puede hacer la tarea algo tediosa. En este caso te dejarmos algunos consejos para limpiar un teclado gaming (de membranas o mecánico), así como la limpieza especial ante el CORONAVIRUS.

Sin embargo, si existe uno que aguanta una gran carga de uso y deterioro son los de gamers. Si has derramado alguna bebida, manchado o simplemente quieres mantenerlo limpio, aquí te mostramos cómo limpiar un teclado gaming.

Tras la importante crisis del Coronavirus, y la posibilidad de que este virus se mantenga en diferentes lugares como pomos, manetas, e incluso teclados. Hemos actualizado la información para que conozcas el procedimiento para limpiarlo de manera fácil y segura.

Coronavirus: Cómo desinfectar el teclado del ordenador

Debemos de tomar todas las medidas posibles para poder evitar contagiarnos de la COVID-19. La primera salir lo menos posible de casa (no hacerlo sin mascarilla), la segunda limpiarnos bien las manos.

Pero debemos de ser conscientes que estos microorganismos se pueden quedar durante horas (quizás días) en diferentes superficies, como pueden ser: teclados, ratones, pantallas, teléfonos, etc.

Para desinfectar bien tu teclado de COVID-19 sigue estos pasos o consejos:

  • Desenchufa el teclado después de haber apagado el ordenador, si hablamos de un portátil tan solo apaga el mismo.
  • Luego ten a mano un trapo o paño que no suelte fibras, debe de ser estilo bayeta o como los limpiadores de las gafas. Por supuesto, este debe de estar totalmente limpio y desinfectado: lavar a 60º y colgar al sol.
  • Colócate unos guantes protectores.
  • Después podemos utilizar algún producto del mercado que sea desinfectante, en caso de que no tengas mezcla alcohol isopropílico del 70% con agua (proporción 3 / 1). También existen toallitas desinfectantes con los que puedes limpiar directamente.
  • No debes hacer que el líquido «chorree» por dentro de las teclas, ya que puede dañar el teclado. En algunos casos puedes utilizar un bastoncillos de la oreja, o un cepillo pequeño mojado en esta composición.
  • Por último, seca con otro paño limpio el teclado, y espérate algunos minutos hasta que se seque completamente, y después ya podrás enchufarlo. Quítale los guantes de manera segura, y lávate bien las manos.

Recuerda que todas las medidas son pocas para acabar con el Coronavirus. También puedes utilizar este método para limpiar ratón, pantalla, o cascos gaming.

VENTA EN AMAZON ALCOHOL ISOPROPILICO

Gel hidroalcohólico

4,55
disponible

Aspirador de Mano Sin Cable

& Envío gratis
33,99 39,99
disponible
Last update was on: septiembre 20, 2020 1:50 pm

¿Cómo limpiar un teclado gaming?

Sabemos lo importante que puede ser para un gamer su teclado, más que una herramienta es una extensión de su cuerpo. Mantenerla en buen en estado, y limpio es importante no solo por razones estéticas sino para que funcione de la mejor manera. En ocasiones puede entrar trozos de material en el teclado.

En muchos teclados específicos para gamers y teclados mecánicos puedes encontrar una pieza que te ayudará a soltar las teclas para que puedas limpiarlas. Dichas teclas también puedes sacarlas tirando de ellas y salen con facilidad.

Dos recomendaciones antes realizar la limpieza con algún producto del teclado mecánico:

  1. Desenchufar el teclado. Dar la vuelta con cuidado. Y realizar algunos golpes suaves y secos (con un trapo para amortiguar), para que salgan los posibles trozos que se hayan colado entre las teclas.
  2. Si tienes un aspirador manual, es perfecto. ya que puedes darle por la parte interior con el aspirador y traerte pequeñas partículas que queden incrustadas.

📌 Si estás pensando comprar un nuevo teclado gaming pásate por nuestro artículo.

¿Qué productos usar para limpiar tu teclado?

Debes tener en cuenta que mojar el teclado o usar ciertos productos podrían terminar dañándolo en vez de limpiándolos. Así que asegúrate de limpiarlo con un paño húmedo.

Para limpiar entre las teclas sin soltarlas cuando solo quieres desempolvarlas, puedes usar una pequeña brocha. Lo que puede ser un poco más complicado como explicamos antes es el proceso de desmontar las teclas del mismo, un paso que puede sonar complicado pero una vez hecho esto puedes limpiarlo como lo harías cualquier otro de PC normal.

Te recomendamos que no uses ningún producto ya que con un trapo húmedo será suficiente. Los productos para limpiar superficies pueden resultar en caso de que lo tengas a mano, muchas personas también usan un poco de alcohol.

como limpiar teclado

limpiar teclado gaming

Precauciones al limpiar tu teclado

Antes de ponernos a dejar nuestro keyboard «reluciente», es aconsejable tomar estos consejos básicos para que todo salga de una manera más que perfecta.

  • Lava tus manos antes de usar el teclado, es decir antes de sentarte a la PC. Cada día más estudios revelan la importancia de lavarse las manos y mantenerlas limpias por cuestiones de salud e higiene.
  • Una norma frente al uso de cualquier equipo informático es no comer cerca de él. Muchas veces seguro rompes esta regla de oro mientras juegas, lo que pone en riesgo todos los componentes, pero principalmente el teclado.
  • Te recomendamos que cuando no estés usando el teclado lo cubras, y de esta forma evites que se le pegue el polvo y la suciedad.
  • Cuidado con las mascotas. Estas, sobre todo los gatos, suelen pasearse por todos los sitios, incluso por encima de nuestro teclado. Suelen dejar pelos, que se introducen entre las teclas.
  • Adquiere una lata de aire comprimido para limpiar con mayor facilidad la suciedad entre las teclas.
  • También puedes comprar un pequeño aspirador portátil, que además de limpiar tu teclado te ayudará a dejar limpio de polvo la caja de tu PC.

Y estos son algunos consejos para dejar nuestro teclado más limpio, y de esta manera aumentar su vida útil. Os dejamos el enlace al aspirador manual que nosotros solemos utilizar en estos casos de tener que limpiar el PC «por dentro».

Susana Geek

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable Manuel Ronan .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Su consentimiento.
      • Destinatarios Manuel Ronan.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies