Tipos DE teclados mecánicos

A la hora de comprarte un teclado mecánico, si eres gamer, es muy importante que valores las diferentes opciones del mercado y que termines eligiendo el teclado que mejor se adapte a tus necesidades.

Cada juego y cada jugador tiene un teclado ideal, por lo que dependerá mucho de tus gustos y necesidades a la hora de desarrollar tu partida la elección de tu teclado gamer ideal.

En esta ocasión hablaremos de los teclados mecánicos y sus características.

Los teclados mecánicos son, para que puedas entenderlo mejor, los teclados que se utilizaban hace 20 años. Luego fueron sustituidos por los teclados de membrana, que son más económicos de fabricar.

Pero los teclados mecánicos siguen siendo muy útiles para ciertos tipos de público objetivo, como pueden ser los gamers, ya que cuentan con una mayor precisión y sensibilidad que los teclados de membrana.

¿Qué son los teclados mecánicos?

Como su nombre indica la construcción de este tipo de teclado se basa en mecanismos mecánicos individuales por cada una de las teclas. Se diferencian fácilmente de los teclados de membrana porque producen una sensación de retroalimentación a la pulsación y un sonido Click muy característico.

La mayor ventaja de los teclados mecánicos, imprescindible en el caso de gamers, es su estupenda reacción de respuesta al tacto, es decir, no hace falta presionar la tecla hasta el final para que el impulso sea enviado al ordenador.

Tipos de teclados mecánicos

Los teclados mecánicos se diferencian por el color que se encuentra debajo de sus teclas. Para averiguar qué tipo de teclado mecánico tienes solo tienes que levantar una de ellas y ver su color. Los principales son:

  • Cherry black: No producen una sensación de retroalimentación táctil por lo que no hay sonido de click. Sus teclas son bastante duras, y son los favoritos de casi todos los gamers.
  • Cherry brown: Son un poco más suaves que los blacks, pero tampoco provocan el sonido click. No hace falta oprimirlos hasta el fondo porque al igual que los black registran la tecla a mitad de la pulsación.
  • Cherry blue: Este se considera el punto medio. Tiene suavidad, retroalimetación tácil y sonido de click. Este modelo también es bastante demandado por gamers y escritores al ofrecer una posibilidad máxima de precisión y rapidez, y es el modelo más comercializado en el mercado.
  • Cherry red: Es el teclado más suave, aunque no cuenta con una buena retroalimentación táctil pudiendo tener problemas a la hora de presionar una tecla. No son muy recomendables para gamers ya que resta precisión en las partidas.

TE PUEDE INTERESAR: Lista de mejores teclados gaming

Por último comentar que con este tipo de teclados, al funcionar las letras de forma individual, se pueden crear muchísimos comandos, fundamentales en cualquier juego. En cambio los teclados de membrana no son tan precisos y pueden generar confusión a la hora de presionar sus teclas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable Manuel Ronan .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Su consentimiento.
      • Destinatarios Manuel Ronan.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies