Aplicación Google fotos se ha detenido | Arreglar, soluciones

Aplicación Google fotos se ha detenido | Arreglar, soluciones
5 (100%) 1 vote[s]

Si has estado teniendo el problema donde la aplicación Google Fotos se ha detenido, no debes preocuparte ya que no eres el primero en pasar por esta situación. Es muy frustrante desear entrar en tu aplicación preferida para usar como galería, y que ésta de errores constantemente, sin mencionar que puede dar miedo perder todo el contenido que tienes allí guardado, por eso aquí te traemos algunas soluciones para que puedas evitar que te suceda con tanta frecuencia.

¿Cómo solucionar la detención se Google fotos?

Lo cierto es que se trata de un error mucho más común de lo que seguramente imaginas, y las causas no son por fallas demasiado severas o porque necesites plantearte un cambio de teléfono móvil, realmente puede ser por cosas tan simples como que no has realizado las actualizaciones necesarias de la app en Google Play Store, otra posibilidad es que la caché está interviniendo de algún modo.

A continuación, te dejamos las soluciones más sencillas ante los diversos motivos que pueden estar causando la detención.

Aplicación Google fotos

SABER MÁS >>> ¿Te gustaría tener fondos animados en tu teléfono?

Falta de actualización

Esto lo puedes descubrir fácilmente abriendo la Play Store con tu sesión y revisando cuales son las apps que requieren de una actualización, también si en los momentos en que abres tu Whatsapp te sale la notificación de que Google fotos se ha detenido puede ser un indicativo de que no tienes la última versión.

Para poder hacerlo solo debes hacer lo siguiente:

  • Desde tu sesión de la Play Store ve directamente hacia donde se encuentran las actualizaciones, en la parte de ajustes generales.
  • Ubica si en el listado se encuentra Google Fotos y da clic en actualizar.
  • Te pedirá que aceptes algunos términos y des permiso de acceso a varias categorías, del mismo modo que cuando instalas cualquier otra app.
  • Espera hasta que te indique que la instalación nueva ha sido realizada de manera exitosa y listo.

La caché está interfiriendo

Muchas aplicaciones presentan leves fallas cuando la caché no se ha borrado por varios días, algunas personas no lo hacen nunca, pero es realmente muy fácil de hacer, especialmente en los dispositivos Android, tal y como te explicaremos:

  • Debes ir hacia los ajustes y luego buscar la parte donde dice Aplicaciones o Almacenamiento, donde aparecerán todas las apps que tengas en tu Smartphone, ya sean instaladas por ti, algunos programas que sirven únicamente para el buen funcionamiento del móvil y las que ya vienen predeterminadas de fábrica.
  • Si tu teléfono da cabida al filtro de aplicaciones habilitadas y no habilitadas, debes irte hacia las habilitadas para poder realizar el resto del procedimiento.
  • Busca Google fotos y accede a los datos de la misma, te saldrán varias opciones, entre ellas Borrar Caché, haz clic allí y espera hasta que se terminen de eliminar y queden en 0.

Si nada de esto te funciona probablemente tengas que hacer un proceso mucho más severo, deberás borrar todos los datos que tienes guardados en la app y luego desinstalar e instalar nuevamente. Si no deseas perder todo lo que tienes en ella puedes crear un respaldo en tu PC, y luego hacer la transferencia de nuevo cuando la instales otra vez (enlace a descarga en Google Play).

¿Qué te parece estas soluciones para la app de Google fotos? ¿Lo has podido solucionar?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta