Aplicación Google fotos se ha detenido. Arreglar y soluciones

Si has estado teniendo el problema donde la aplicación Google Fotos se ha detenido, no debes preocuparte ya que no eres el primero en pasar por esta situación.

Es muy frustrante desear entrar en tu aplicación preferida para usar como galería de fotos, y que ésta de errores constantemente, sin mencionar que puede dar miedo perder todo el contenido que tienes allí guardado, por eso aquí te traemos algunas soluciones para que puedas evitar que te suceda con tanta frecuencia.

¿Cómo solucionar la detención de Google fotos?

Lo cierto es que se trata de un error mucho más común de lo que seguramente imaginas, y las causas no son por fallos demasiado severas o porque necesites plantearte un cambio de teléfono móvil o smartphone. Realmente puede ser por cosas tan simples como:

  • que no has realizado las actualizaciones necesarias de la app en Google Play Store,
  • otra posibilidad es que la caché está interviniendo de algún modo.
¡Lo primero que deberías de hacer para ver si te funciona Google Fotos!
Deberías de intentar desinstalando y volviendo instalar la aplicación desde Google Play. Además, podías intentar forzar el cierre de la app (puedes hacerlo desde configuración de tu teléfono), reiniciar tu dispositivo y volverlo a intentar. ¡Ojo! no los datos de fotos y contenido solo la aplicación.

A continuación, te dejamos las soluciones más sencillas ante los diversos motivos que pueden estar causando la detención.

Aplicación Google fotos

 

#1 Falta de actualización de la aplicación

Esto lo puedes descubrir fácilmente abriendo la Play Store con tu sesión y revisando cuales son las apps que requieren de una actualización, también si en los momentos en que abres tu Whatsapp te sale la notificación de que Google fotos se ha detenido puede ser un indicativo de que no tienes la última versión.

Para poder hacerlo solo debes hacer lo siguiente:

  • Desde tu sesión de la Play Store ve directamente hacia donde se encuentran las actualizaciones, en la parte de ajustes generales.
  • Ubica si en el listado se encuentra Google Fotos y da clic en actualizar.
  • Te pedirá que aceptes algunos términos y des permiso de acceso a varias categorías, del mismo modo que cuando instalas cualquier otra app.
  • Espera hasta que te indique que la instalación nueva ha sido realizada de manera exitosa y listo.

SABER MÁS >>> ¿Te gustaría tener fondos animados en tu teléfono?

#2 La caché está interfiriendo

Muchas aplicaciones presentan leves fallos cuando la caché no se ha borrado por varios días, algunas personas no lo hacen nunca, pero es realmente muy fácil de hacer, especialmente en los dispositivos Android, tal y como te explicaremos:

  • Debes ir hacia los ajustes y luego buscar la parte donde dice Aplicaciones o Almacenamiento, donde aparecerán todas las apps que tengas en tu Smartphone, ya sean instaladas por ti. Algunos programas que sirven únicamente para el buen funcionamiento del móvil y las que ya vienen predeterminadas de fábrica.
  • Si tu teléfono da cabida al filtro de aplicaciones habilitadas y no habilitadas, debes irte hacia las habilitadas para poder realizar el resto del procedimiento.
  • Busca Google fotos y accede a los datos de la misma, te saldrán varias opciones, entre ellas Borrar Caché, haz clic allí y espera hasta que se terminen de eliminar y queden en 0.

#3 Google Fotos no se conecta a internet

Google Fotos puede realizar un backup o copia de seguridad de hace de nuestras fotos.La aplicación sube a la nube automáticamente las fotos que hemos tomado, pero para ello Google Fotos debe de estar conectado a internet.

La aplicación no hace las copias de seguridad, si no estás conectado, y muestra el mensaje “Esperando conexión”. Haz lo siguiente:

  • Abre Google Fotos y presiona el mensaje Esperando conexión.
  • Asegúrate de que la opción de Copia de seguridad y además de sincronización esté activada.
  • Si estás conectado con los datos móviles, debes de tener habiliada la copia de seguridad con datos móviles (te puedes quedar sin tarifa de datos).

Si incluso conectado a una red WiFi el problema no se soluciona, borra la memoria caché de Google Fotos como hemos comentado anteriormente.

Desde esta web no nos responsabilizamos de la posible perdida de datos (fotos) de tu teléfono o celular. Debes de realizar los pasos con mucho cuidado, y tener copia de seguridad de las imágenes si no te quieres dar un buen susto.

Si nada de esto te funciona probablemente tengas que hacer un proceso mucho más severo, deberás borrar todos los datos que tienes guardados en la app y luego desinstalar e instalar nuevamente. Si no deseas perder todo lo que tienes en ella puedes crear un respaldo en tu PC, y luego hacer la transferencia de nuevo cuando la instales otra vez (enlace a descarga en Google Play).

¿Qué te parece estas soluciones para la app de Google fotos? ¿Lo has podido solucionar?

Susana Geek

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable Manuel Ronan .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Su consentimiento.
      • Destinatarios Manuel Ronan.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies