Cómo instalar los fondos de pantalla animados de los teléfonos Pixel 2

Cómo instalar los fondos de pantalla animados de los teléfonos Pixel 2
4.5 (90%) 2 votes

Tener nuestro Android al día no es una tarea fácil, ya que muchas veces por la versión del dispositivo nos vemos limitado a realizar todo un proceso para obtenerlas, en esta ocasión le toca el turno de saber ¿cómo instalar los fondos de pantalla animados de los pixel 2?

Cómo podemos instalar fondos de pantallas animados como en Pixel 2

Antes de nada tenemos que saber en qué consisten los fondos animados. En el artículo también veremos como muchos de ellos son fondos de pantalla para android gratis.

¿Qué son los fondos animados?

Podemos decir que los fondos de pantalla animados son programas diseñados para teléfonos en este caso Android que están en el Pixel 2, y que sustituyen a las imágenes estáticas utilizadas de manera contidiana como imagen de fondo en nuestra pantalla principal o de inicio.

Podemos encontrar diferentes fondos animados, que nos invitan a estar en la naturaleza, más tecnológicos, e incluso algunos que utilizan los propios sensores del teléfono para crear la imagen dinámica.

Normalmente éstos son sensible al tacto, y se paralizan al contacto con la pantalla.

Pérdida de batería

Si que es cierto que dependiendo de tu teléfono y de la versión de android, puede tener un consumo mayor de la batería que con un fondo estático. El requerimiento de recursos por parte del teléfono es algo mayor en estos fondos animados que en los estáticos, se valora entre un 3 – 5 % más de gasto de batería.

Proceso para instalar un fondo animado en tu teléfono

El proceso es muy sencillo a continuación te describimos como proceder con la instalación y lo resumimos en sencillos pasos. Tu teléfono, aunque no sea un Pixel 2 o 2 XL, quedará genial y podrás presumir entre tus amigos y familiares de estos “fantásticos” fondos de escritorio.

fondos pantalla Pixel 2

Pasos de la instalación de fondos de pantalla

Ante todo, debes saber que para lograr que tu smartphone de Google posea una apariencia de pixel 2 total, solo necesita tener en primer lugar una versión 6.0 en adelante.  Por lo que está vieja costumbre de tener fondos animados ahora será nuevamente la moda.

Será necesario que además de la versión correcta de Android también tengas instalada la aplicación de fondos de pantalla que ofrece Google, el cual tienes en todo momento disponible en el Play Store.

Hasta aquí todo sencillo, luego de estos 2 requerimiento llega lo interésate del asunto, para lograr tener el fondo tendrás que descargar un APK para que se conecte con la aplicación de Google referente a los pixel 2.

Con tan solo abrir el encale una vez terminada la descarga de la APK (alternativa 2), se iniciará la instalación del mismo, si por alguna razón no te aparece solo basta con ir a tu carpeta de descargas, ya ahí encontrarás la carpeta del APK bajado.

Para que no tengas problemas con google por utilizar una App que está fuera de sus parámetros te recomendamos lo siguiente: Ir en tus configuraciones a la parte de ajustes y habilitar una opción denominada “orígenes desconocidos”.

Para finalizar este proceso debes ir a inicio de pantalla y mantener una breve presión sobre un punto vacío para activar las opciones de fondo de pantalla.

Aquí la aplicación de Google se deja engañar por la APK y te permitirá el acceso a todos los fondos animados de pixel 2 que desees.

Pasos a seguir para fondos animados

A continuación, te resumimos estos pasos de manera más precisa para que lo recuerdas fácilmente:

  1. Contar con una versión den Android que sea igual o mayor al 6.0.
  2. Buscar en Play Store los fondos de pantalla de Google (wallpapers).
  3. Descargar los fondos de pantalla (en este punto aun no estarán disponibles para su uso).
  4. Buscar en internet una APK que te permita incorporar la aplicación de los fondos de Google.
  5. Buscar la aplicación en tu lista de descargas y permitir que se instale en el dispositivo.
  6. Si presenta problemas ir a Ajustes y activar la opción que permite procesar “orígenes desconocidos”.
  7. Presionar en cualquier punto que se encuentre vacío de tu pantalla de inicio, y esperar a que se active los fondos de pantalla.
  8. Seleccionar la nueva opción de fondos de pantalla de google y elegir el que modelo animado de pixel 2 de preferencia.

(El consumo de batería probablemente aumentará por una mayor utilización de la GPU de tu teléfono)

Manteniendo todos estos pasos podrás tener a tu disposición todos estos fondos que sin duda le darán un toque de originalidad y atractivo a tu smartphone con Android.

Si te ha parecido interesante este artículo sobre “los fondos animados” para ti, o algún conocido puedes COMPARTIRLO EN REDES SOCIALES, gracias.

La última actualización fue el:septiembre 20, 2018 10:42 am
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta