Aplicaciones móviles con las que controlar la domótica del hogar

Todavía recordamos los años en los que los teléfonos móviles eran exclusivos para su uso en el trabajo y para mantener el contacto con los clientes. A partir de ahí fueron ganando terreno en el ámbito particular y actualmente la mayoría de las personas poseen un terminal móvil para uso personal. Además han ido evolucionando acorde con la tecnología de vanguardia, dando lugar a los Smartphone y tabletas, que nos permiten hacer uso de numerosas aplicaciones para hacernos la vida más cómoda.

Un ámbito que ha experimentado increíbles mejoras es nuestro hogar . Existen diferentes aplicaciones que pueden hacernos más fácil la organización de nuestra casa, reducir el consumo energético e incluso nos ayudan a ahorrar a fin de mes:

Administración del hogar

Debido a la crisis hay que ajustar el presupuesto al máximo y muchas familias hacen uso de aplicaciones tanto para Android (Mint) como para iOs (SPendee). Su interfaz de fácil manejo ayuda a organizar las facturas y los gastos mensuales, para que llenar la cesta de la compra no sea tan difícil.

Mint: Track Expenses, Manage Budgets & Save Money
Mint: Track Expenses, Manage Budgets & Save Money

Aplicación para la Alimentación

¿Cuántas veces se ha caducado un producto en la nevera y ha acabado en la basura?

Actualmente gracias a infinidad de aplicaciones móviles es mucho más fácil administrar el contenido de nuestra nevera, saber cuándo van a caducar los productos o incluso la cantidad que vamos a usar para elaborar el menú semanal de la forma más saludable posible.

Gracias a aplicaciones como myShopi podemos realizar de forma muy intuitiva y sencilla la lista de la compra, simplemente presionando los iconos que representan los productos que hay que comprar, además de revisar listas anteriores.

Tareas del hogar

La maravilla de la tecnología hace posible que ahora podamos repartir las tareas del hogar entre los diferentes miembros de la casa, tanto en unidades familiares como en pisos de estudiantes. Con la aplicación Any.do podremos repartir las tareas domésticas por día, semana o mes.

La agenda de tareas creada en la aplicación se puede compartir con el resto de Smartphone de la casa, evitando olvidos y asegurando una gestión más efectiva.

TE PUEDE INTERESAR >> ¿Cómo gestionar nuestra lista de la compra con Google?

Seguridad

Ahora podemos recibir alertas en nuestro teléfono móvil cuando las cámaras de seguridad de nuestra casa detecten movimiento gracias a aplicaciones como iZon y Presence.

Son una alternativa mucho más económica a los sistemas de videovigilancia ya que el dispositivo móvil se convierte en cámara de vigilancia.

Aplicación Climatización

Utilizando la aplicación Webserver de Airzone mejoraremos nuestro servicio de aire acondicionado y conseguiremos ahorrar en la factura de la luz gracias a las diversas opciones que ofrece. Desde memorizar temperaturas habituales hasta programar la climatización a distancia para no tener el aire acondicionado o la calefacción en funcionamiento todo el día.

Gracias a esta aplicación será posible gozar de una temperatura ideal justo al volver del trabajo.

Y estas son algunas aplicaciones que pueden ayudarte en la gestión del hogar.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Manuel Ronan.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Manuel Ronan.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Noticias y Artículos Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver la Política de cookies
Privacidad