¿Cómo crear cuenta de Gmail correo electrónico? Fácil y sencillo

El Gmail es un servicio de correo electrónico completamente gratuito que proporciona la empresa Google, fue lanzado en el año 2004, y para el 2012 había desplazado casi por completo a Yahoo! Y Outlook o hotmail, y desde entonces se ha mantenido con el dominio de internet. ¿Aún no tienes cuenta de Gmail, a qué esperas? Sigue esta pequeña guía y utiliza Gmail como tu correo.

La popularidad que ha ganado desde que dejo su versión beta se debe a todos los beneficios que proporciona a sus usuarios, facilidades de búsqueda, un almacenamiento amplio, mayor seguridad ante diversas amenazas y mucho más. Si quieres saber más sobre este fantastico servicio de correo, continúa leyendo.

Gmail correo electrónico

¿Cómo crear una cuenta de Gmail?

Crear una cuenta en Gmail es bastante sencillo, solo debes seguir estos pasos:

  1. Entra en la página de Gmail desde el navegador que usas normalmente.
  2. Cuando te encuentres dentro pulsa en la opción que dice Crear una cuenta, la podrás ver justo debajo del cuadro para iniciar sesión.
  3. Inmediatamente te va a redireccionar a una nueva página donde verás un formulario que necesitas llenar para poder registrarte.
  4. Escribe correctamente todos los datos que son solicitados en los espacios en blanco, especialmente en lo que respecta a tu nombre y apellido.
  5. El siguiente paso es escoger el nombre de usuario, busca uno que sea sencillo de recordar y que sientas que te identifica. En el caso de que el nombre que elegiste este siendo ocupado por alguien más, deberás cambiarlo hasta conseguir uno que sea de tu agrado y que nadie esté usando.
  6. Para poder crear una clave debes escribirla dos veces, ambas deben coincidir para seguir con los demás pasos. Esto sirve para corroborar que no escribiste alguna letra mal y que realmente puedes recordar lo que has escrito.
  7. Te pedirá alguna manera de poder contactar contigo en caso de confirmar cambios, puede ser con un correo alternativo o un número telefónico perteneciente a un dispositivo móvil.
  8. Te encontrarás con un captcha, debes escribir los dígitos que te aparecen en un pequeño cuadro con exactitud. En caso de que no comprendas lo que dice, pulsa refresh para que aparezca un nuevo código.
  9. Por último, debes aceptar los Términos y Condiciones de servicio y privacidad de Gmail, y dar clic en siguiente para comenzar a disfrutar de tu nuevo correo.

Beneficios de usar Gmail

gamail de google

Entre los beneficios que ofrece la plataforma a todos sus usuarios se encuentran las siguientes:

#1 Seguridad

Cuenta con diversos algoritmos que ayudan proteger a sus usuarios de algún malware o virus, incluso del spam que puede colarse en la bandeja de entrada.

#2 Facilidad para acceder a tu Smartphone / teléfono con Android

El funcionamiento de Gmail en los diferentes dispositivos móviles es eficaz y fácil de entender, motivo por el cual sus usuarios lo tienen como gestor predilecto.

También es casi una oblicación en los teléfonos con Android (la inmensa mayoría), ya que te será necesaria para poder entrar en Google Play, así como otros servicios de Google en tu smartphone.

Otra de las ventajas es que podrás realizar copias de seguridad en tu teléfono (contactos, mensajes, etc) en el Drive, y así traspasar la información a otro teléfono o al mismo si lo necesita. Olvidate de ir pasando los contactos uno a uno en tu nuevo teléfono.

#3 Buen almacenamiento

Teniendo una cuenta en esta plataforma de google no tendrás que preocuparte de eliminar correos constantemente para poder tener espacio suficiente en el buzón de entrada, pues cuenta con un aproximado de 15 GB para conservar mensajes pesados y antiguos.

#4 Búsquedas sencillas

Su funcionamiento de búsqueda es rápido y simple, muy similar al navegador de google. Con solo poner una palabra clave en el buscador te aparecerán en pantalla todos los correos que cuenten con esa particularidad.

#5 Integración con el chat de Google

Junto al correo electrónico podrás utilizar el servicio de mensajería de Google que actualmente es Hangout o meet (ya ha habido dos o tres cambios de nombre).

Es un servicio que utilizan muchos profesionales para la comunicación.

Para crear una cuenta de Gmail sin un número de teléfono

Cuando crea una nueva cuenta de Gmail, Google le pedirá una verificación de teléfono. Desde hace algún tiempo se ha hecho obligatorio.

Te dejamos algunas formas alternativa de crear una cuenta de Gmail, una que no requiera su número. No siempre serán efectivas, pero ¿qué pierdes probándola?

Si no quieres de alguna manera darle a Google su número de teléfono por cualquier razón puedes tener una de estas opciones.

Crear una cuenta de Gmail sin verificación

Una de las maneras más fácil que puedes hacerlo es a través de la aplicación Gmail. Puedes de alguna manera negarse a dar un número de teléfono para la verificación.

Otra manera alternativa es diciendo que tu edad es de menos de 15 años. De esa manera, la cuenta de Gmail pensará que aún no tienes teléfono.

A veces cuando inicia sesión en su cuenta desde otro dispositivo, o si inicia sesión por segunda vez, la aplicación le pedirá su número de teléfono. Agregue otro correo electrónico para salvar esta inoportuna situación, solicitará ese correo electrónico.

Usando aplicaciones o herramientas que te dan números ficticios, y con ello puedes validar tu cuenta de correo. Si tomas esta opción, Google enviará una clave de verificación al este número ficticio y podrá leer y darlo para validar.

 

VIDEO PARA VER CÓMO CREAR UNA CUENTA DE GMAIL EN TU PC

Correo Gmail y Cuenta Google

Como resumen de todo lo anterior que comentamos es que con tu cuenta de Gmail, podrás iniciar en aplicaciones y muchos servicios de Google (Drive, Meet, Maps, Youtube, etc). Podremos acceder también en diferentes webs que nos pedirán el acceso con el correo de Gmail, o el registro con la misma.

La buena noticia es que tu cuenta Google se realiza automáticamente al abrir tu correo Gmail. Es un servicio común a los dos que no requiere procedimientos extras ni aperturas de cuentas diferentes.

Y éstas son algunas de las ventajas del correo de Gmail de Google. También alternativa para abrirla sin teléfono. ¿Sabes ya cómo abrir una cuenta de Gmail de manera rápida y sencilla. ¿Si aún no tienes cuenta de Gmail a qué esperas?

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Ver más

  • Responsable: Manuel Ronan.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Noticias y Artículos Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver la Política de cookies
Privacidad