¿Cómo desactivar ok google? Fácil para tu teléfono

¿Cómo desactivar ok google? Fácil para tu teléfono
Rate this post

La utilidad que tiene el reconocimiento de los comandos de voz implementados en los dispositivos móviles Android es bastante elevada, aun así, saber cómo desactivar ok Google también puede resultar beneficioso, especialmente para aquellos que no lo utilizan e incluso ignoran por completo de que trata esta herramienta, una de ellas es el ahorro de batería al tener una App que no se encuentra activa constantemente.

desactivar ok google

Ok Google puede resultar bastante útil al querer realizar una búsqueda sin necesidad de tocar el Smartphone o Tablet, permitiendo incluso crear rutas con la aplicación Google Maps. Pero esta posibilidad la tienen realmente muy pocos dispositivos del sistema operativo Android, volviéndose en ocasiones algo completamente inútil, ocupando un espacio innecesario.

Aquí vamos a mostrar como deshabilitarlo de manera eficaz y segura.

¿Qué es ok google?

Antes de tomar la decisión de deshabilitar Ok Google, es importante saber que es realmente.

Se trata de un comando de voz que se utiliza para hacer diversas búsquedas en internet por medio de la voz.

Es tan simple como decir lo que se desea googlear, ya sea una sencilla palabra clave o una pregunta concreta, lo realmente importante es que la orden se escuche alta y clara, de modo que no se puedan mal interpretar palabras y la búsqueda resulte fallida.

A pesar de que en los Smartphone de iOS, se puede conseguir esta herramienta, es mucho más común en los sistemas operativos de Android.

Cómo desactivar ok google paso a paso

deshabilitar ok google en teléfono

Esta herramienta se encuentra integrada por defecto en todos los dispositivos que cuentan con un sistema operativo de Google, ni siquiera requiere instalar alguna otra aplicación.

Conseguir desactivar el comando de voz de google, sin poner en riesgo la estabilidad del sistema operativo, puede resultar sencillo si se siguen los siguientes pasos:

  1. Abrir Google Now en el dispositivo, esto se consigue presionando de manera continua el botón Home.
  2. Cuando la pantalla se abra, puede verse el asistente, se debe acceder a Ajustes. Esta opción se consigue dentro del menú lateral, que se abre al hacer clic en el icono de líneas horizontales ubicadas en la esquina inferior derecha.
  3. Aparecerá una pantalla con diferentes opciones para escoger, se debe ir hasta configuración, y después pulsar en aquella que diga Voz, generalmente la quinta opción contando desde la parte superior.
  4. Luego se debe presionar en donde indica Detección de ok google, accediendo inmediatamente a la configuración de esta herramienta.
  5. Una vez dentro, solo se deben deshabilitar todos los deslizadores que se ven en la pantalla del móvil.

Se trata de un proceso bastante sencillo y sin ninguna complicación. Para quienes en algún momento se arrepientan y deseen volver activar Ok Google.

El procedimiento se puede revertir de un modo bastante sencillo, se siguen los mismos pasos que ya hemos mencionado, pero se deberán activar o habilitar los deslizadores, y el reconocimiento de comandos de voz se podrá usar de forma habitual nuevamente.

¿Qué te parece este truco / consejo para desactivar OK Google? ¿Tienes algún problema más con tu dispositivo movil o accesorio? Escríbenos.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta