Mejor manera de formatear Windows 10 Solución

¿Quieres saber cómo formatear Windows 10 de la manera más sencilla? Si has notado que tu ordenador con este software está dándote algunos problemas con la apertura de otros programas o simplemente olvidaste la contraseña y no puedes acceder al sistema, lo mejor es tomar una medida algo drástica, pero que en muchos casos nos soluciona el problema.

En este post te vamos a enseñar paso por paso cómo formatear Windows 10, si quieres conocer todo el proceso de recuperación sigue leyendo este post.

TE PUEDE INTERESAR: Optimizar Windows 10

Paso a paso: cómo formatear Windows 10

Existen varias formas de hacerlo, a continuación, te vamos a explicar a través de dos métodos distintos que son los más fáciles y sencillos:

¿Utiliza este método si tienes acceso al sistema?

Si este es tu caso te tenemos buenas noticias. Una de las formas más sencillas de hacerlo es a través del sistema con la herramienta WinRe 10 que está dentro del mismo Windows.

Estos son los pasos que debes de seguir para realizar el formateo:

1 Desde el inicio debes dirigirte hasta la configuración.
2 Allí encontrarás una opción de Actualización y Seguridad, haz clic para acceder al menú. 
3 Una vez dentro del menú debes hacer clic en Recuperación. 
4 Esta opción va a dirigirte directamente hasta las opciones avanzadas. 
5 El útimo paso es seleccionar Restablecer este PC y esperar a que se reinicie. 

Sin acceso al sistema

¿No tienes forma de acceder al sistema? Aquí te traemos los pasos para solucionarlo. Solo tienes que activar el WinRe y seguir los pasos anteriores.

Esta herramienta se activa de forma automática en los siguientes casos:

1 Se hacen dos intentos de entrar al sistema y ambos son fallidos. 
2 Ocurre un error en el Secure Boot. 
3 En equipos de pantallas táctiles el Bitlocker da error. 

FORMATEAR WINDOWS 10

Aclaración importante para formatear correctamente

Ya te hemos explicado todo el proceso que debes seguir para poder formatear el software y seguir utilizando tu ordenador como lo hacías regularmente, sin embargo, debemos hacerte un recordatorio importante.

Este procedimiento de formateo de sistema es efectivo para corregir los errores causados directamente por el software que pueden ser causados por errores en la instalación de una aplicación, eliminación de un archivo importante del sistema o por una memoria saturada.

Pero, si los problemas del ordenador corresponden a errores en el hardware, esto no va a solucionar nada, por el contrario, lo ideal es que contactes lo antes posible con un técnico para que realice las revisiones necesarias.

Esperamos que este post te haya sido de ayuda para que puedas formatear Windows 10 de la manera más sencilla posible y sin complicaciones. ¡Si tienes cualquier otro método puedes sugerirlo en comentarios!

Susana Geek

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Manuel Ronan.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Manuel Ronan.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Noticias y Artículos Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver la Política de cookies
Privacidad