Cómo desactivar Windows defender. ¡Deja de molestarme!

Aprender a desactivar Windows defender es muy sencillo, debido a que las opciones del sistema que ofrece son fáciles de realizar. Se trata de una aplicación de seguridad de Microsoft que está integrada en el sistema operativo que protege y evita los softwares que infectan y ponen en peligro al ordenador.

Aunque es recomendable tenerlo activo, desactivarlo temporalmente puede ser favorable en caso de que esté interfiriendo con algunas otras instalaciones o si se quiere instalar un antivirus online o de terceros. En esta oportunidad te enseñaremos cómo deshabilitarlo de forma rápida y sencilla.

Desactivar la protección en tiempo real de Windows defender

Si se toma la decisión de deshabilitarlo, se puede realizar por medio del buscador de Windows introduciendo la opción de Protección en tiempo real o Protección contra antivirus y amenazas, también se puede hacer desde la configuración y seguir estos pasos:

  • Abrir el menú de inicio y dar clic en Configuración, y luego en Actualización y seguridad.
  • Pulsar en la opción Seguridad de Windows para poder abrirla.
  • Dar clic en Protección contra virus y amenazas, o se puede escribir directamente dentro del recuadro de búsqueda de la lupa.
  • Al entrar se selecciona Configuración de antivirus y protección contra amenazas y se pulsa en “Administrar la configuración”.
  • Terminado este paso, ya se puede desactivar la Protección en tiempo real que se encuentra activada pulsando en el interruptor y se deja que la aplicación realice las modificaciones hasta que termine.

desactivar Windows defender

Una vez que termine, quedará desactivada la protección en tiempo real, pero seguirán los análisis que están programados en el sistema. Para que esto no suceda, es necesario desactivarlo permanentemente.

TE PUEDE INTERESAR: Aprende a descargar Outlook para Windows

Desactivar Windows Defender por completo

Para desactivar completamente Windows defender y de ese modo no haga análisis en el ordenador, se tiene que utilizar el director de directivas del grupo.

  • En primer lugar, es necesario realizar los pasos anteriores para desactivar la protección en tiempo real.
  • A partir de allí, se comienza con el nuevo proceso, escribiendo en el cuadro de búsqueda “gpedit”, de esta forma se abrirá el editor de directivas de grupo.
  • Luego se debe buscar dentro de las opciones del Antivirus de Microsoft Defender, en la Configuración del equipo que se encuentra dentro de las Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Antivirus de Microsoft Defender.
  • En las opciones que están en Antivirus de Microsoft Defender, está el término de Desactivar Antivirus de Microsoft Defender, que debe pulsarse para lograr entrar en la configuración de esta opción.

Al entrar, se encontrará como No configurada y se debe modificar como Habilitada, basta con aplicar y aceptar, y proceder a reiniciar al equipo para que tenga efecto la desactivación de Windows Defender en el ordenador.

Como puedes ver es muy sencillo desactivar Windows Defender y así poder realizar algunas intalaciones de juegos o dejar que bloquee algunos accesos de programas.

Te seguimos dando noticias y ayudas para poder aprender y manejar la tecnología día a día en DemasiadoGeek.

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Manuel Ronan.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Manuel Ronan.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Noticias y Artículos Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver la Política de cookies
Privacidad