Cómo entrar en la BIOS de mi PC

Cómo entrar en la BIOS de mi PC
5 (100%) 1 vote[s]

La BIOS es el Basic Input/Output System (Sistema Básico de Entrada y Salida) en las computadoras, es un software normalmente incorporado para un ordenador en particular que comprende el hardware específico y presenta una interfaz estándar para el sistema operativo.

Significa que todo tipo de placas base con diferentes diseños y conjuntos de chips pueden usar el mismo sistema operativo, ya sea Windows o Linux, sin tener que recompilar especialmente el núcleo.

¿Cómo acceder a la BIOS desde cualquier ordenador?

entrar en la bios

Si deseas acceder a la BIOS de tu Windows 7, 10 o Linux para administrar la configuración de la memoria, cambiar el orden de arranque, configurar un nuevo disco duro o restablecer la contraseña del BIOS y operaciones similares, sigue estos sencillos pasos a continuación:

  • Reinicia tu ordenador o enciéndela si ya está apagada.
  • Deberás estar atento al mensaje de “Configuración inicial” en los primeros segundos después de encender tu ordenador. Este mensaje puede variar en los fabricantes de computadoras, otras pueden incluir con la tecla que debes presionar para ingresar a la BIOS. Esta tecla a menudo se muestra durante el proceso de arranque con el mensaje “Presione F2 para entrar a la BIOS”, “Presione <DEL> para ingresar a la configuración” o algo similar. Las teclas comunes para acceder son Eliminar, Escape, F1 y F2.
  • Presiona rápido la tecla o las teclas indicadas por el mensaje anterior. Es posible que debas presionar la tecla de acceso varias veces para ingresar a la BIOS. Sin embargo, no mantengas presionada la tecla ni la presionas demasiadas veces sino el sistema puede fallar o bloquearse. Si esto llega a suceder, reinicia tu ordenador e inténtalo de nuevo.
  • Ahora que has ingresado, usa la utilidad de configuración de la BIOS según sea necesario.

El acceso a la BIOS es independiente de cualquier sistema operativo de tu ordenador porque la BIOS es parte del hardware de la placa base. Asimismo, la pantalla de configuración de la BIOS se ve diferente en distintos modelos de PC.

Consejos y recomendaciones para entrar a la BIOS

Las PC con BIOS tendrán una interfaz estándar en donde puedes navegar dentro con las flechas del teclado y para entrar en las opciones, usa Enter.

Cualquiera sea el aspecto de la pantalla, puedes usar el teclado o el mouse para navegar dentro de la BIOS, pero ten cuidado en la pantalla de configuración, solo debes cambiar las opciones de configuración si sabes lo que haces.

Si no tienes los conocimientos técnicos requeridos, es posible que cometas algunos daños a tu sistema como volverlo inestable o incluso dañar el hardware al momento hacer una configuración incorrecta.

Finalmente, cuando hayas terminado con la configuración, selecciona la opción de Guardar Cambios y reinicia tu ordenador. También puedes seleccionar la opción de descartar cambios y reiniciar la PC sin guardar ninguno de los cambios que realizaste.

Si hubo un problema al realizar un cambio, puedes volver al a pantalla de configuración de la BIOS y utilizar la opción de restablecer configuración predeterminada o cargar valores predeterminados de configuración para deshacer todos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta