La mejor manera de solicitar vida laboral por internet

Rate this post

El informe de vida laboral es un documento que se encarga de detallar todos los periodos en los que una persona ha laborado y cotizado, ya sea por cuenta propia o ajena, para el sistema de seguridad social español. Como sabes la tecnología ha mejorado en muchos aspectos, y ahora nos es más fácil y sencillo conseguir la vida laboral en España.

Puede ser solicitado al aspirar por un nuevo puesto laboral, con el propósito de comprobar la veracidad de la información contenida en el currículo, en ocasiones no contamos a la mano con este o puede ser que  el mismo se ha extraviado.

Cómo pedir la vida laboral por internet

En este post te contaremos la mejor manera de solicitar vida laboral por internet para que puedas facilitar el proceso sin la necesidad de salir de tu casa.

pedir vida laboral por internet

Por medio de internet es posible solicitar el documento de vida laboral para no tener que acercarse a ninguna oficina física, y lo mejor de todo es que es completamente gratis.

A través de la página web de la Tesorería General de la Seguridad Social se puede acceder a este informe, visualizarlo, descargarlo en el ordenador con formato PDF o imprimirlo.

>> Te puede interesar: Proteger tu red wifi doméstica

Un proceso sencillo pedir vida laboral

Para solicitar vida laboral por internet es necesario contar con un numero de afiliación a la seguridad social, si posees este dato el procedimiento a seguir es realmente sencillo.

  1. Ingresa al portal web de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.
  2. Una vez en la página desplázate hacia abajo hasta encontrar un recuadro titulado “Acceso al servicio” en donde se observan distintas opciones.
  3. Los iconos contenidos en el recuadro representan las diferentes opciones para solicitar el informe de vida laboral:
  • Por medio de un certificado laboral (esta es la manera más rápida y sencilla)
  • Utilizando un usuario y contraseña.
  • A través de la plataforma Cl@ve (es necesario estar registrado en esta plataforma digital, en la cual puedes realizar la solicitud de gran variedad de documentos)
  • Sin emplear algún certificado (en caso de seleccionar esta opción es necesario completar un corto formulario)
  • Por vía SMS. (es necesario facilitar tu número de afiliación, DNI y teléfono móvil, con los cuales se enviará por medio de un mensaje de texto un código de acceso para solicitar vida laboral)
  1. Selecciona la opción indicada según los datos que poseas y sigue las sencillas instrucciones que aparecen en pantalla para solicitar tu vida laboral.

Con esta simple guía, es sumamente sencillo encontrar la mejor manera de solicitar vida laboral por internet, todo siguiendo unos simples pasos. Espero que esta información sea funcional, si tienes alguna duda o sugerencia puedes preguntarnos en demasiadogeek.net .

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta