Descubre cómo grabar pantalla Windows 10

¿Quieres grabar la pantalla en Windows 10 y no sabes como hacerlo? Igual quieres grabar cuando estás con un juego, o cuando estás en alguna conversación o viendo un tutorial. Hay muchas formas de hacerlo, tanto con aplicaciones o herramientas de terceros, como con las funciones integradas del sistema operativo de W10.

Luego de las actualizaciones por parte de macOS que permitían grabar la pantalla e incluso el sonido, nos quedamos a la espera de que otros sistemas operativos hicieran lo mismo, y no nos hicieron esperar demasiado tiempo.

Las últimas actualizaciones realizadas al Windows 10, uno de los preferidos de los usuarios, nos permiten hacer grabaciones completas y de calidad de nuestra pantalla, aquí te contaremos como hacerlo.

Grabar pantalla de windows 10

¿Puedo grabar pantalla de Windows 10 sin programas?

Para poder grabar tu pantalla, con sonido incluido, lo primero que debes hacer es activar la barra de juegos. Esta viene preinstalada en el sistema operativo. Esta herramienta fue diseñada para que los gamers pudiesen grabar las partidas, pero para lo que deseas hacer te viene bien.

El proceso es intuitivo y fluido, solo tienes que hacer esto para activar la pantalla de barra de juegos:

1  Para hacer aparecer la barra solo necesitas presionar las teclas “Windows + G” al mismo tiempo. 
2 Te aparecerán varios botones para hacer captura de pantalla, grabar la pantalla, el sonido y más. También te van a indicar cuales son los comandos a presionar para acceder a esta acción con mayor rapidez y facilidad. 
3 En el caso de la grabación debes hacer clic en “Windows + Alt + G” al mismo tiempo. 
4 Puedes activar el sonido si se trata de videos haciendo clic en la imagen de la barra o a través de los comandos “Windows + Alt + M”. 
5 Solo resta que inicies la grabación, nuevamente puedes hacerlo directamente desde la barra o utilizando la combinación “Windows + Alt + R”. 
6 La grabación no para por sí misma, es necesario que lo hagas de forma manual haciendo clic en Stop. Esto lo haces desde la barra flotante que estará a un lado indicándote el tiempo que ha durado esta. 

|| TE PUEDE INTERESAR > Mejores Stickers graciosos para Whatsapp

Una vez que pares de grabar el video se va a guardar automáticamente en una carpeta destinada únicamente al uso de la barra. Allí puedes revisarlo, editar la duración, el inicio para evitar que se note cuando estas colocando el programa o simplemente eliminarlo.

Si deseas realizar ediciones diferentes debes hacerlo con la ayuda de programas especiales de edición, pero se trata de la forma más sencilla y rápida de lograr grabar de forma eficiente la pantalla de tu ordenador.

Ahora que ya sabes grabar tu pantalla en Windows 10, haz la prueba y déjanos tu comentario.

Susana Geek

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Manuel Ronan .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Manuel Ronan.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies