Por qué WhatsApp va tan lento, ARRÉGLALO

Por qué WhatsApp va tan lento, ARRÉGLALO
5 (100%) 1 vote

La plataforma de mensajería WhatsApp es una de las aplicaciones más descargadas y utilizadas a nivel mundial, gracias a que posee un sistema de fácil uso para todos los usuarios iOS y Android.

Algunas veces esta aplicación presenta problemas o fallas en su sistema que hace que la aplicación se detenga inesperadamente, esto se debe a algunas alteraciones en la aplicación, ya sea del propio sistema o por consecuencia del móvil.

¿Por qué WhatsApp va tan lento? A continuación, veremos algunas de las principales causas.

Lentitud en WhatsApp

Principales causas de la detención de WhatsApp

La aplicación de mensajería instantanea se puede detener por diversas razones:

·         Falta de actualización de la aplicación

WhatsApp puede ir lento debido a que puede estar trabajando sin la última actualización lanzada por la plataforma, en donde se mejora la aplicación solucionando todos los problemas de la app.

Cuando la plataforma saque nuevas versiones se debe actualizar inmediatamente para que la aplicación no vaya lenta.

·         Gran cantidad de archivos enviados vía WhatsApp

Las fotos, los videos, los documentos y enlaces enviados por WhatsApp originan gran peso en la aplicación por lo cual el proceso de esta vuelve lento y se detiene.

Los archivos enviados por WhatsApp se guardan en la base de datos de la aplicación y en la memoria del móvil, por lo cual ocupa más espacio y vuelve pesada la app.

Lo más recomendable es eliminar todo el caché o todos los archivos multimedia para que la aplicación se acelere y funcione en óptimas condiciones. Se pude configurar el móvil para que este no guarde de forma inmediata los archivos en la memoria.

También puedes utilizar algún otra aplicación para limpiar el móvil de elementos innecesarios.

·         Chats y conversaciones

La aplicación puede ir lenta debido a la gran cantidad de chats. Para que la aplicación funcione de forma más rápida se debe borrar las conversaciones que no se usen para liberar espacio en la base de datos de la misma.

Existe una opción útil para que la aplicación vaya un poco más rápido, la cual es almacenar las conversaciones en caso de que no se deseen borrar.

·         Mala conexión de internet

La conexión a internet es de suma importancia para que la aplicación funcione en óptimas condiciones, para que los mensajes pueden ser enviados y recibidos.

Por qué WhatsApp va lento

Consejos para que WhatsApp funcione de forma optima

Es común que la plataforma funcione lento debido a la cantidad de archivos multimedia que se reciben diariamente. Sin embargo, existen trucos para mantener optimizado la aplicación y el móvil:

  • Configura la aplicación para que los archivos multimedia no se descarguen de forma inmediata, y así poder evitar que la memoria se llene de archivos basura.
  • No conservar chats ya que vuelven lento el sistema de la aplicación.
  • Se pueden enviar las conversaciones por correo electrónico en caso de que no se desee perder la información contenida en el chat.
  • Eliminar las fotos duplicadas, ya que los archivos se guardan en la base de datos de la aplicación y en la memoria del teléfono móvil.
  • Eliminar el caché de la aplicación en general para que esta se optimice.
  • Cerrar la aplicación después de usarla asegura un proceso más rápido del móvil.

Descargar Whatsapp Messenger desde Google Play

La aplicación puedes descargarla desde el siguiente enlace.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Esta app cumple un rol importante en el plano de la comunicación, y por eso es importante utilizarlo siguiendo todas las recomendaciones dadas para que funcione de forma rápida y óptima.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta