Cómo limpiar la pantalla del ordenador

Cómo limpiar la pantalla del ordenador
5 (100%) 2 vote[s]

En este post vamos a enseñarte cómo limpiar la pantalla del ordenador correctamente, para evitar los daños y la suciedad. No veas objetos extraños que no están en tu juego o programa de ordenador.

La pantalla de las PC, sean o no portátiles, suelen acumular grandes cantidades de polvo, residuos de todo tipo, comida, cabellos, piel muerta y mucho más, todo esto puede dañarla y obstaculizar su buen funcionamiento, es por eso que se debe mantener lo más aseada posible.

Mejores métodos de limpiar la pantalla del ordenador

Es importante que recuerdes usar materiales suaves de ser posible, productos que estén hechos especialmente para cumplir esta función, pues la superficie LCD es muy delicada y se puede dañar fácilmente. A continuación, te dejamos los mejores métodos para que mantengas tu PC siempre limpia.

Limpiar monitor ordenador

Te contamos como puedes dejar reluciente tu pantalla con esta simples técnicas, que tan solo te ocuparan unos pocos minutos.

Tela de microfibra para eliminar el polvo

Quienes tengas gafas o usen cámaras fotográficas saben que esta pequeña herramienta es la mejor para eliminar el polvo, y otras suciedades sin temor a causar rallones, ya que está diseñado para cumplir con esta función y son lo mejor para dar inicio a la limpieza.

Aunque la microfibra es la mejor opción, existen otros materiales hechos a base de tela, especialmente si son se algodón y muy suaves. Se deben evitar las telas demasiado rígidas o rasposas.

Esponja húmeda para limpiar

Cómo limpiar la pantalla de tu ordenador

Es posible que la primera vez que se limpie la pantalla esta tenga mucho más que solo un poco de polvo en ella, especialmente si se suele comer cerca.

Para esto, los trozos de tela de cualquier tipo son prácticamente inútiles, solo consiguen extender más la suciedad por toda la superficie.

Una esponja húmeda es una perfecta solución, pero se deben tener ciertas precauciones. En el caso de las esponjas domesticas deben estar a estrenar, y el agua debe ser desionizada o destilada. Como alternativa se puede usar agua común que haya sido filtrada con mucho cuidado, el agua del gripo por ejemplo no es recomendable porque puede dejar algunas marcas minerales.

Soluciones limpiadoras para la suciedad aceitosa y pegajosa

Este caso es en el que la pantalla está extremedamente sucia, por motivos del tiempo o se haya derramado algún líquido que se ha secado.

Como mencionamos con anterioridad, comer demasiado cerca del ordenador trae como consecuencia una mugre muy difícil de sacarle a la pantalla. Si el procedimiento con la esponja no resulta suficiente para quitar toda la suciedad, se puede comprar diversos líquidos especiales para quitar este tipo de manchas, o crear una propia.

Se debe aplicar con un envase de spray, y hacer una mezcla de vinagre blanco a partes iguales que agua destilada, o 3 veces más de alcohol isopropílico que la de agua destilada. La cantidad se define según el tamaño y la cantidad de grasa que tenga la pantalla.

>>> Android Tv Box (Smart) ¡Mejores modelos para comprar! Actualizado 2018

Cómo limpiar la pantalla del mac

Si lo que quieres es limpiar la pantalla del iMac te indicamos lo siguiente (remedio facilitado por Apple):

Tienes que humedecer solo con agua el paño incluido con tu iMac (o paño limpio, suave, que no tenga pelusas),

y limpia la pantalla.

No se te ocurra en ningún caso limpiar la pantalla con productos que tengan acetona. Puedes comprar limpiadores especiales para pantallas.

Limpiar pantalla tv Samsung

Los monitores Samsung son de muy buena calidad y usados por gamers de todo el mundo.

En algunos monitores Samsung puedes encontrar un pequeño paño para limpiar la suciedad. En caso de que no sea así, o se hayan quedado los dedos muy marcados, puedes humeder un paño con agua y alcohol (tal hemos comentado anteriormente), y frotar de manera suave la pantalla. No utilices productos químicos como el amoníaco.

Pantalla del PC límpia y reluciente

Mantener la pantalla del ordenador limpia es muy sencillo, no requiere más de 10 o 15 minutos hacerlo y luego de ver los resultados seguramente querrás mantenerla así de reluciente todo el tiempo.

Es importante que recuerdes apagar y desconectarla antes de iniciar con cualquiera de estos procedimientos, especialmente aquellos donde se utilizan líquidos, también mantener todo tipo de cables importantes lo más alejados posible del lugar donde harás la limpieza.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta