El MSI VR One es un ordenador portátil con apariencia de mochila, diseñado especialmente para usarse en juegos de realidad virtual, creado por la empresa MSI en colaboración con HTC Vive. En el Computex anterior se vieron los primeros prototipos de este aparato, que ha sido pensado de manera casi exclusiva para los contenidos VR de la nueva generación.
El ordenador portátil que podrás llevar en una mochila
Este potente ordenador ya se encuentra disponible en el mercado, dejando atrás su beta y ofreciendo a los compradores un producto renovado, de calidad, moderno y entretenido. Si quieres saber todo acerca de esta mochila para VR continúa leyendo.
Especificaciones técnicas de MSI VR One
A continuación dejamos alguans especificaciones de la mochila MSI VR One, entre ellas, su peso o dimensiones.
- Pesa alrededor de los 3600 Gr.
- Posee unas dimensiones de 409 x 1292 x 54 mm (alto, ancho, grosor).
- Su memoria RAM es de 16 GB DDRA 2400.
- Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 512 Gb.
- Su GPU es GeForce GTX 1070.
- Tiene un procesador Intel Core i7-6820HK.
- Trae 2 baterías incorporadas de 6365 mAh, con 90 minutos de autonomía cada una.
- Audio Nahimic 2.
- Cuanta con 4 puertos USB 3.0, 1 USB 3.1 Type-C, 1 puerto HDMI 2.0, 1 Jack 3.5 mm y 1 mini DisplayPort 1.2.
Como vemos hablamos de un Pc que podría ser el de cualquier gamer.
Características principales
Esta mochila PC cuenta con una serie de características increíbles, asegurando convertirse en uno de los más cotizados en un futuro no tan lejano.
- Gracias al uso de un Thunderbolt 3 de alta velocidad, puede soportar un mayor ancho de banda para usarse junto a una pantalla 2K por ojo, prometiendo una experiencia virtual bastante fluida, con un VR por encima de los 90 FPS.
- En caso de necesitar accesorios externos, se puede hacer a través de cualquiera de sus puertos USB.
- Cuenta con un sistema de refrigeración, utilizando un sistema doble de ventilación, con aspas de 9 cm y 9 heat pipes por cada ventilador. Al trabajar de forma conjunta, su sistema lo mantiene por debajo de los 41dBA en todo momento, ayudando a evitar en gran medida la transpiración de los usuarios.
- A pesar de lo que se puede llegar a creer, se trata de una maquina bastante silenciosa, funcionando de manera discreta para no molestar al resto de la familia en casa sin bajar la calidad de audio.
- Utiliza un sistema operativo Windows 10, junto a numerosos puertos de conexión externa, como los que hemos mencionado anteriormente, los cuales se consiguen en la parte superior, haciendo más sencillo el manejo de la mochila si se utilizan complementos externos.
- La carcasa resulta bastante segura, siendo sujetada por unos 15 tornillos colocados estratégicamente para brindar confort a los usuarios.
- Su diseño es realmente impresionante, la parte superior tiene una estética moderna en colores rojos y negros, contando con el slogan habitual del dragón.
- La configuración de este ordenador portátil se realiza por medio de un sistema dual chanel, complementando de este modo sus características.
Como vemos sus principales características son su diseño, y su gran rendimiento para utilizarse en el mundo gaming. Quizás su mayor inconveniente sea su precio, que supera a cualquier sobremesa “normal” del mercado.
MSI VR One se trata de un aparato que, si bien no puede usarse a tiempo completo como un ordenador normal, está repleto de diversión y nuevas experiencias. Además de contar con una potencia bastante elevada, la cual aún puede mejorar en modelos siguientes.