Cómo Conseguir Acertijos Para Niños

La infancia es un proceso de adquisición de conocimientos básicos, hábitos, costumbres, lenguaje y expresiones. Es importante que desde los primeros años se estimule su cerebro para promover el desarrollo de las áreas motoras, intelectuales y psicológicas, una herramienta vital son los acertijos.

De acuerdo con los especialistas neurológicos, los acertijos estimulan la plasticidad neural, aumentan el volumen de materia gris y la conectividad de la red neuronal. Esto se traduce en una mejora en el razonamiento lógico deductivo, una cualidad importante en los niños.

Por ello, te presentamos algunas herramientas para aprender cómo conseguir acertijos para niños, ya sean aplicaciones, juegos o plataformas web.

😎 Beneficios de los acertijos en los niños

Acertijos para niños

Previo a examinar algunas plataformas para aprender cómo conseguir acertijos para niños, es preciso, hacer hincapié en los beneficios de estos juegos de palabras en los más pequeños. Ante todo, los acertijos promueven el uso de palabras, el aumento léxico verbal, la memoria e imaginación, veamos otras ventajas:

  • La capacidad de combinar y relacionar
  • Beneficios en la activación en zonas cerebrales
  • Ejercita la memoria
  • Impulsan la atención en los detalles
  • Desarrolla el diálogo y las capacidades de socialización

Estas son solo algunas de las ventajas que el niño puede adquirir tras divertirse con los acertijos, ahora bien, si te preguntas cómo conseguir acertijos para niños te presentamos ciertas estrategias.

📞 Aplicaciones móviles para conseguir acertijos para niños

El móvil está presente en la cotidianidad, es un elemento que conecta, informa, pero también puede ser una fuente nutritiva de sabiduría, educación y estímulo para los niños. Las siguientes aplicaciones móviles son increíbles para encontrar acertijos para niños y divertirse aprendiendo.

Con estas aplicaciones puedes encontrar diferentes juegos para tus hijos, o los más pequeños. Recuerda que algunos pueden tener un mínimo de edad y no es recomendable que los más pequeños pasen muchas horas con dispositivos electrónicos.

1. Acertijo Mental

Adivinanzas y acertijos este juego móvil es una de las estrategias para encontrar acertijos para niños. La manera de jugar es muy sencilla, se presentan ciertas cuestiones que debes resolver, para ello debes seleccionar las letras y componer una respuesta.

Es un juego de acertijos, que desarrolla el pensamiento crítico con una interfaz divertida y situaciones jocosas.

2. Brain Test: Acertijos Engañosos

Pon a prueba tu concentración con esta segunda opción para conseguir acertijos para niños ciertamente es una aplicación móvil para todas la edades. Aunque el nivel de complejidad posea mayor dificultad puede ser un momento para jugar en familia.

Contiene cientos de acertijos divertidos y engañosos para el disfrute, entretenimiento y aprendizaje de toda la familia. ¿Estás listo para ponerte a prueba?

Brain Test:Acertijos Engañosos
Brain Test:Acertijos Engañosos
Developer: Unknown
Price: Free

3. Acertijos y adivinanzas cortos

En esta opción móvil para encontrar acertijos para niños tendrás que emplear la lógica y el buen humor. Es un juego que mezcla adivinanzas y acertijos cortos que garantiza el aprendizaje con dinámicas sencillas, divertidas y entretenidas.

Los chicos harán un gran esfuerzo mental para descubrir los enigmas y mediante la astucia podrán resolverlo.

Acertijos y adivinanzas cortos
Acertijos y adivinanzas cortos
Developer: Unknown
Price: Free

📌Enseñar acertijos para niños

Acertijos para niños

No todo son aplicaciones para teléfonos móviles, hay otras maneras de poder encontrar juegos para los pequeños que sean además de divertidos educativos.

Otra estrategia para encontrar acertijos para niños son las páginas web didácticas e infantiles que contienen centenares de acertijos y adivinanzas para los pequeños. Además, brindan herramientas para enseñar con diversión y pedagogía. Veamos algunas maneras de enseñar acertijo:

Enseñar con juegos de palabra

Los juegos de palabras en los acertijos son pequeñas pistas que despiertan la agilidad mental del niño. Algunos ejemplos son:

  • Con 4 patas camina y comienza con CA, come pasto y en medio lleva BA, en su lomo amplio debemos pasear tú y LLO. Respuesta: Caballo
  • Si te digo “todo lo que te digo es mentira”, ¿te estoy diciendo la verdad o te estoy mintiendo? Respuesta: es una mentira
  • Todos queremos escapar del ruido, porque somos FAN del mar, dejamos el drama y vamos a bucear. ¿Qué es? Respuesta: Escafandra

Enseñar acertijos mediante adivinanzas

Las adivinanzas pueden ser cruciales para jugar a los acertijos con los niños, desarrollando la imaginación y el pensamiento. Algunos ejemplos:

  • Te lo digo, te lo digo, te lo repito, te lo digo 4 veces y aún no me lo sabes decir. Respuesta: Té
  • Blanco fue mi nacimiento, verde mi niñez, colorada mi mocedad, y negra mi vejez. Respuesta: la mora
  • Tarta, pero no es comida; mu, pero no es el sonido de la vaca; do, pero no es nota musical. ¿Qué es? Respuesta tartamuda

Esas son algunas de las estrategias para aprender a cómo encontrar y jugar acertijos para niños, esperamos que puedas disfrutar de esta actividad didáctica en familia y desarrollar el pensamiento lógico.

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Ver más

  • Responsable: Manuel Ronan.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Noticias y Artículos Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver la Política de cookies
Privacidad