Los videocasete o cintas son recordados en la actualidad como una reliquia de gran valor monetaria y nostálgica. El sistema de video doméstico estuvo por muchos años presente en los hogares entregando una colección de películas enigmáticas.
Aunque las cintas VHS han sido descontinuadas y su fabricación ha cesado desde 2006, en los mercados de subastas online una colección de películas VHS adquiere gran valor económico.
Los coleccionistas ofrecen más de 20.000 euros por una cinta VHS ¿Quieres saber cuáles son las más demandadas? Acompáñanos.
Títulos de VHS más demandados ?
En la última década el avance tecnológico ha mejorado la calidad de las imágenes, la forma de reproducir cintas ha cambiado al streaming y migrado al campo digital. Pero, hay quienes se dedican al coleccionismo y una cinta de VHS es una gran apuesta.
Películas infantiles en VHS
Las películas infantiles especialmente las princesas y clásicos de Disney han sido una de las cintas VHS que más han adquirido los coleccionistas. Te presentamos algunos títulos favoritos
- Cenicienta
- Blancanieves
- Rey León
- Pinocho
- Bambi
- La bella Durmiente
Cintas VHS de gran valor
Hay colecciones de películas VHS que tienen un valor ingente de dinero, muchos coleccionistas se han propuesto en conseguirlas para tener la mejor colección y por tanto la más valorada. Algunas de estas cintas son:
- The evil dead
- Indiana Jones y el templo maldito
- Star Wars: una nueva esperanza
- Top Gun
- Rocky
- Tiburón
- Los Cazafantasmas
- Barney
? Cotizaciones de las cintas de VHS
El comercio de las cintas de VHS ha estado activo desde 2008 llegando a cotizar por miles de dólares, dado que hay pocos ejemplares y algunos son únicos. Existen cintas poco comunes que se convierten en una fortuna en forma de videocasete.
En los mercados de segunda mano las películas y cintas VHS están viviendo todo un boom, tal como en épocas pasadas algunos juguetes y artículos de épocas pasadas. En el mercado británico las cintas VHS de gran valor como Star Wars o Indiana Jones entre otras, rondan entre 4000 a 7000 euros.
Otra cinta para la colección de películas VHS que adquiere un increíble valor en eBay, mercados y subastas es Barney. Un VHS de la popular serie tiene un coste aproximado de los 150 y 300 euros; asimismo las películas de Disney y series oscilan entre los 150 y 200 euros.
- Te puede interesar: ¿Dónde ver películas clásicas?
?♂️ ¿Por qué las cintas tienen un precio tan elevado?
Parece inaudito que una película con pésima calidad y efectos especiales cuestionables pueda costar más de 100 euros. Para algunos es una locura, pero para coleccionistas es la mejor alternativa para encontrar una reliquia.
Pero ¿que lo hace una reliquia? Es esa mala calidad, los efectos y tecnología obsoleta que no se puede reemplazar lo que convierte a estas cintas en un elemento de gran valor, una reliquia. De esta manera hay coleccionistas con más de 3000 títulos y cintas VHS valoradas en miles de euros.
La época de la nostalgia invade y adquirir una colección de películas VHS es recordar la infancia y el primer amor por el cine. Si eres un coleccionista te recomendamos que visites los mejores sitios de venta de segunda mano o tiendas virtuales para conseguir el mejor postor, a fin de cumplir tu prometido.