Sabemos la sensación desagradable que puedes llegar a sentir por el extravío de tu teléfono inteligente. Ya que hoy, este es una herramienta indispensable debido a la gran cantidad de información personal que almacenan y necesitamos diariamente.
Contenidos del artículo
Teniendo en cuenta que esto, al perder el teléfono o si has sido víctima de un robo, es natural que temas que tu información como fotos, datos bancarios y de otro tipo llegue a manos de personas incorrectas. Aquí conocerás algunos pasos para encontrar tu teléfono y salvar tus datos.
Sin embargo, destacamos la importancia de prevenir que tu información caiga en poder de terceros. Por eso lo más recomendable para protegerla es usando una app que pueda bloquear el acceso a los datos personales que tengas en tu móvil.
Además de eso, protege tu dispositivo con los mejores programas antivirus para que los hackers no puedan acceder a la información que tienes en tu dispositivo. Recuerda que no solo con un teléfono robado o extraviado pueden conseguir tus datos.
Las mejores aplicaciones para encontrar mi teléfono (para Android)
Con estas apps que te dejamos a continuación, podrás encontrar tu móvil fácilmente. Sin embargo, ten en cuenta que ciertas condiciones deben aplicarse para encontrar a través de ellas tu teléfono.
Localizador familiar de Life360
La aplicación Family Locator de Life360 permite crear una red entre familiares y amigos para el rastreo de cada miembro que posea una cuenta en la app.
Este recurso permite realizar un seguimiento continuo para localizar el dispositivo, y lo hace solo a través de personas conocidas y confiables de tu entorno. No importa dónde o quién tenga el dispositivo, esta app deja en evidencia la persona que tiene tu teléfono.
Su única desventaja es que al ser una app para localizar personas, no cuenta con otras funciones de seguridad en cuanto a limpieza o bloqueo del dispositivo móvil.
Find my Device
Indiscutiblemente se ha convertido en una de las mejores app para encontrar un smartphone. Find My Phone es una aplicación originaria de Google, que se posiciona como una de las herramientas más solicitadas al momento de querer encontrar teléfonos perdidos.
Permite la ubicación del dispositivo a distancias largas, realiza llamadas al teléfono, tiene opción de limpieza y hasta de visualizar algunos mensajes, todo de forma remota.
Si desafortunadamente no das con el teléfono a través de ella y no lo recuperas, la aplicación te ofrece la opción de eliminar tu información personal del dispositivo. ¿Lo mejor? Esta app es gratuita y no contiene anuncios.
Prey antirrobo
Una de las app clásicas y que se ha ganado la confianza de los usuarios es Prey. Una app bastante ligera en comparación con otras de la competencia, pero con opciones básicas para encontrar teléfonos robados. Con ella puedes bloquear el móvil o activar alarmas antirrobo. También te permite tomar capturas de pantallas durante el rastreo del dispositivo.
Esta aplicación es gratuita y una de las mejores puntuadas por parte de los usuarios.
Otros métodos para encontrar tu teléfono
Si has sido víctima de un robo o en un descuido has perdido tu teléfono, y estas aplicaciones no estaban instaladas en tu dispositivo, puedes tomar otras medidas para intentar encontrarlo o al menos salvar tu información:
Prueba todas las cosas habituales
Trata de ubicar tu teléfono por medio de alguna llamada o mensaje de texto, aunque parece poco probable, si alguien lo ha encontrado puedes tener la suerte de toparte con alguien de buena voluntad que pueda devolvértelo.
También prueba volver sobre tus pasos para ver si lo has dejado olvidado en algún lugar. En ocasiones, si actúas rápido podrás llegar antes que alguien más lo tome. Si se trata de haberlo dejado en una tienda por lo general estas tienen una sección de objetos perdidos donde puedes preguntar por él.
Reporta tu teléfono como perdido o robado
Si en el peor de los caos no logras encontrar tu móvil, lo mejor será que lo reporte como perdido o robado. Esto hará que tu teléfono se bloquee y pierda valor, así será más difícil para un tercero venderlo.
Esta opción, dependiendo del modelo de tu móvil, permite borrar toda la información y datos del dispositivo. Así podrás salvar la privacidad de tus cosas a pesar de no recuperar el teléfono.
Cambia tus contraseñas inmediatamente
Por último, aunque evidente, siempre que no consigas tu móvil cambia todas las contraseñas y desvincula las cuentas que tenías en él. Recuerda que si ha sido robado es probable que quieran ingresar en tus cuentas bancarias o personales para hacer estragos con tu información