¿Cuál es la tecla shift y para qué sirve?

Quizás en primera instancia no sepas cuál es la tecla Shift, pero sin duda la has llegado a ver en tu teclado, ya que esta se encuentra en dos lugares diferentes del mismo, pero al estar incluido más de una vez es normal que no tengamos mucha idea de como funciona.

Si quieres saber para qué sirve la tecla Shift, sigue leyendo este post, donde te contaremos todos los secretos que esta oculta.

¿Dónde esta ubicada la tecla Shift?

Dependiendo del teclado que tengas, en el europeo se puede encontrar debajo de la tecla Enter y encima de la tecla Control, una a cada lado del área alfabética. Por el contrario, en todos los demás, solo esta en un sitio, debajo de Enter.

Esta puede estar identificada con su nombre, o con una flecha hacia arriba, además de tener un tamaño alargado y bastante más amplio que el resto de las teclas.

TE PUEDE INTERESAR > Cómo hacer la arroba en el teclado

¿Qué usos tiene la tecla Shift?

Lo cierto es que por si misma no tiene mucha importancia ya que no puede hacer nada, pero al utilizarse combinada con otras teclas las cosas cambian. Entre los diferentes usos que se le pueden atribuir están estos:

#1 Usar símbolos

Si te fijas bien, en el teclado numérico que esta encima del alfabético se encuentran distintos símbolos aparte de los números. Para poder usarlos en la escritura del ordenador debes presionarlos junto con Shift.

#2 Poner mayúsculas

Cuando estas escribiendo, necesitas poner una letra en mayúscula, pero no quieres activar la tecla CAPS en tu teclado, puedes presionar Shift + la letra en cuestión y listo. Apenas dejes de pulsar Shift esta función terminara, por lo tanto, es selectiva y muy útil.

Para qué sirve la tecla Shift

#3 Ejecutar diversas tareas o acciones

Dependiendo de la combinación que hagas podrás realizar tareas sencillas con solo usar el teclado, algunas de ellas son estas:

  • Windows + Shift + S: utilidad de capture de pantalla si tienes Windows 10.
  • Ctrl + Shift + Escape: se abre el administrador de tareas.
  • Ctrl + Shift + N: se crea una nueva carpeta si tienes Windows 10.
  • Shift + Supr: se borra un archivo por completo, es decir, se salta el paso de la papelera de reciclaje.
  • Shift + F10: se usa para abrir un contextual de algún texto seleccionado.

Esperamos que este post haya sido de mucha ayuda, ¡Utiliza la tecla Shift y todos sus atajos desde ahora! Desde demasiadogeek te ayudamos en diferentes consejos y ayudas para controlar Windows.

Susana Geek

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Manuel Ronan.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Manuel Ronan.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver la Política de cookies
Privacidad