¿Eres adicto al móvil? Test para saber cuánto dependes de tu teléfono

¿Eres adicto al móvil? Test para saber cuánto dependes de tu teléfono
5 (100%) 1 vote[s]

Los teléfonos móviles han causado un gran impacto en la población mundial, ya sea de forma positiva o negativa. Todo depende del uso que le des y de la importancia que este tenga en tu vida diaria. Gracias a todas las aplicaciones disponibles, y las distintas redes sociales, es normal que empieces a desarrollar una adicción, que puede traer efectos negativos a tu vida. Realiza este test de adicción al móvil y saca tus propias conclusiones.

Test de adiccion a tu movil

¿Eres adicto al móvil? Realiza el test y descúbrelo

Es común encontrar en las calles a las personas sumergidas en sus teléfonos celulares, sin prestar la más mínima atención al mundo que los rodea, ya que se están volviendo dependientes de este artefacto tecnológico.

Los móviles nos permiten comunicarnos de una manera más rápida, directa y dinámica con las personas alrededor del mundo. Y hoy en día con los constantes avances en la cultura y población, han surgido trabajos que dependen de este famoso medio.

Si eres de esas personas que no soportan estar alejado del móvil, ni perderse de ninguna notificación, lo más probable es que estés desarrollando una especie de adicción.

Presta atención a estas señales.

Revisas constantemente el teléfono

Si compruebas constantemente la pantalla de tu móvil, a pesar de no tener en ella ninguna notificación o aviso nuevo. Lo más probable es que estés desarrollando una adicción, y más aún si lo haces varias veces en un periodo muy corto de tiempo.

Sientes ansiedad si no estás al lado de tu móvil

Si siempre tienes a la mano tu móvil y te da un poco de ansiedad estar alejada de él, es una mala señal. Presta atención cuanto tiempo puedes estar alejada de él, y no dejes que esta ansiedad afecte tus horas de sueño.

La batería de tu móvil se acaba rápidamente

La duración de la batería de tu móvil depende del uso que le des, lo más común es que dure por lo menos medio día o más. Si se descarga en menos tiempo es necesario que reconsideres el estado de tu adicción.

Tu móvil es lo primero que revisas al despertarte

Es común que los adictos a los teléfonos no puedan dormir sin antes echarle una ojeada al móvil, pero la crisis de adicción aumenta cuando tienen la constante necesidad de revisarlo de una vez cuando se despiertan temprano por la mañana.

Existen algunas personas adictas que se despiertan en medio de la madrugada solo para ver el móvil y las redes sociales.

Usas el móvil en todos sitios, sin importa la situación

Cuando desarrollas una pequeña o gran adicción, lo más normal es que utilices el móvil en todos lados, en cualquier momento y circunstancia.

Hoy en día vivimos en una sociedad adicta a la tecnología, por lo cual se nos hace común ver en reuniones, restaurantes, puntos de encuentro y otros sitios a las personas con los móviles frente a sus caras.

¿Eres un adicto al móvil? Si este test ha resultado positivo para ti, aún estás a tiempo de controlar el uso que le das al Smartphone, y no dejar que la adicción siga creciendo aún más. Recuerda que son herramientas muy útiles, pero su uso excesivo, como todo, tiene efectos negativos para la salud.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta