Quieres ganar dinero jugando a videojuegos ¿Cuánto paga twitch?

Lograr que un nuevo juego entre en los más transmitidos de Twitch puede ser un factor fundamental para garantizar el éxito de éste. La forma más eficiente de lograrlo, es que sean los mismos jugadores, conocidos a menudo como streamers, quienes hagan pruebas para mostrarle a sus espectadores.

¿Quieres saber cuánto gana un steamer en Twitch?

Es aquí donde surge la duda ¿Cuánto gana un streamer de twitch? O directamente ¿Cuánto paga Twitch? Tras el gran impacto que esto ha generado como un medio más viable a la publicidad normal, se han realizado varias investigaciones que desvelan esta y mucha más información al respecto.

Si quieres conocer más al sobre este tema sigue leyendo este post.

ganar dinero con twitch

Miles de gamers ganan dinero en Twitch

¿Qué cifras suele manejar esta industria del videojuego?

Si bien se trata de una pregunta algo complicada de responder ya que las políticas que tiene la empresa limitan mucho la información financiera, los streamers por otra parte pueden hacerla pública.

Hace solo unos meses unos de los usuarios que transmite Hearthstone, Mike Disguised Toast, habló al respecto y nos dio cifras bastante sorprendentes sobre la cantidad de dinero que suele moverse en esta industria.

Declaró que en la actualidad se cuentan cuatro maneras diferentes en las cuales un streamer puede obtener ingresos dentro de la plataforma, siendo estas:

#1 Donaciones

Es la forma más básica, directa y simple de todas para conseguir dinero. Cualquiera de los espectadores puede hacer donaciones, es decir enviar dinero, al streamer por medio de tarjetas de crédito o de PayPal.

Para aquellos que tienen una popularidad considerable, la cantidad que consiguen mensualmente por este medio es de aproximadamente 2.500 USD.

#2 Suscripciones

La plataforma de twitch permite que los espectadores se suscriban al canal de los streamers patrocinantes por un total de 4,99 USD, y mientras esta suscripción se mantenga activa el monto anterior se enviara de forma automática a la cuenta de estos.

Claramente esto conlleva para el espectador en cuestión una serie de beneficios bastante llamativos, entre ellos un chat exclusivo para suscriptores y emoticones únicos.

#3 Anuncios publicitarios

Estos son videos con 30 segundos de duración que se muestran a cada uno de los espectadores al momento de conectarse al canal.

Por este medio, los streamers reciben parte delas regalías que los anunciantes le pagan a la plataforma.

Por otro lado, cada uno de los streamers cuenta con un Botón de dinero, el mismo cuando es utilizado lanza anuncios a toda la audiencia que está viendo el video, aunque en transmisiones grandes no suele verse.

#4 Patrocinios

El streamer aclaro que esta es una de las formas que tiene más variedades al momento de obtener ingresos, ya que depende directamente de las ofertas que reciben, o buscan, de empresas interesadas.

Según lo que desvelo Mike, existen cuatro propuestas de patrocinio que se pueden recibir:

  1. Creando un video en YouTube hablando del producto patrocinado.
  2. Asistir a eventos públicos organizados por la empresa.
  3. Transmitir como juega un videojuego en particular.
  4. Creando publicaciones hablado de ello en Twitter e Instagram.

cuanto paga TWITCH

Aunque como ves se puede ganar dinero en la plataformad e streaming de muchas maneras, debe de quedarte claro que en la mayoría de las ocasiones no es fácil. Le debes de dedicar muchas horas y dedicación para crear una importante comunidad a tu alrededor.

> ¿Cuáles son los mejores ratones gaming?

¿Cúanto gana un streamer en Twitch?

Como puedes ver la publicidad no es el único medio que tienen los streamers de twitch para conseguir ingresos, aunque para lograr este tipo de patrocinios y que sean viables es necesario contar con una buena cantidad de seguidores.

No todos los streamers tienen la misma influencia, por ello el contenido de sponsors varía desde centavos a dólares por espectador por hora, e incluso en los eventos especiales si cuentan con 1 millón de seguidores, o estas a poco de conseguir esta meta, puedes obtener entre 5.000 y 10.000 USD.

En el caso de streamers populares, una transmisión con 10.000 espectadores puede llegar a generar hasta 20.000 USD mensuales entre todos los medios que hemos mencionado anteriormente.

Depués de todo lo leido ¡Con ganas de abrirte entonces una cuenta en Twitch, verdad!

Susana Geek

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable Manuel Ronan .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Su consentimiento.
      • Destinatarios Manuel Ronan.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies